Agua y residuos

Supervisión de la red de aguas y eficiencia energética

Proporcionamos el software que ayuda a minimizar el desperdicio de agua y mejorar la red de distribución, impulsando la transición hacia una red de aguas inteligente.

Monitorización de la red de abastecimiento

IDboxRT es una solución para la monitorización de la red de abastecimiento de agua y estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP), la calidad del agua, el consumo energético y otros parámetros ambientales en edificios e infraestructuras.

  • Supervisión continua y a distancia.
  • Diagnóstico y anticipación de problemas.
  • Priorización y gestión de las tareas de mantenimiento
  • Seguimiento del consumo de agua residencial.
  • Información para la optimizar de la red de distribución de agua.
  • Calidad del agua y del servicio.

Supervisión de la red de abastecimiento de agua para la toma de decisiones

Software de supervisión de la red de distribución de agua, integrando toda la información disponible, procesando todas las señales recogidas y ofreciendo herramientas de análisis que permitan tomar decisiones de operación.

El sistema IDboxRT está centrado en la captación de todo tipo de datos tanto de calidad del agua, consumos, consumo energético, como de otros parámetros externos (medioambientales, meteorológicos, uso de las infraestructuras, etc), que ayudan a identificar si el uso del agua está siendo eficiente.

Eficiencia operativa y energética en redes de abastecimiento de agua y plantas de tratamiento de aguas:

Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) urbanas e industriales, plantas potabilizadoras (ETAP),
plantas de desalinización de agua de mar (IDAM), plantas desnitrificadoras, etc.

Eficiencia energética

Nuestras soluciones facilitan el seguimiento de las políticas de ahorro y el impacto de los usuarios en la evolución del consumo, mantenimientos, etc

Contamos con soluciones que facilitan un control en tiempo real de los principales indicadores de desempeño energético, centralizando diferentes orígenes de información como: alumbrado, climatización, agua, ascensores, grupos electrógenos.

Aplicamos algoritmos de aprendizaje de forma autónoma y predicción que ayudan a reducir el consumo energético de forma sostenible, eficiente y viable. Aplicando protocolos de medida y verificación para la implantación de ISO 50001. Contamos con la plataforma Field Services que ayuda a la gestión de las tareas en campo, aportando grandes ventajas a la eficiencia energética y rendimiento de las máquinas industriales.

  • FCC
  • MARE
  • Cadagua
  • Aguas de Bilbao
  • Veolia
  • Engie
  • Ayuntamiento de Santander
  • Aguas de Burgos
Ellos ya confían en nuestros servicios ¿Empezamos un proyecto juntos?

¿Quieres saber más?

agua no registrada ARN

16 Jul 2019 · Eficiencia energética

¿Qué es el ANR o agua no rentable? ¿Cómo podemos reducirlo para un mejor servicio de agua?

Minimizar el agua no registrada (ARN) es clave para una gestión eficiente de la red de distribución. En los países en desarrollo, se pierden aproximadamente 45 millones de metros cúbicos de agua por día lo que implica una pérdida importante en el valor económico. Los servicios públicos de agua sufren...
Leer más
una ciudad sostenible

31 Oct 2018 · Eficiencia energética

Cómo construir una ciudad sostenible

¿Qué es una ciudad sostenible? Antes de introducirnos en cómo construir una ciudad sostenible vamos a repasar su definición. Una ciudad sostenible es aquella que proporciona la mejor calidad de vida junto con una reducida huella ambiental, al tiempo que garantiza que las necesidades de las generaciones futuras no se...
Leer más
red de aguas y eficiencia energética

22 Mar 2018 · Blog

Debemos conseguir una red de aguas eficiente y energética

¡Hoy celebramos el día mundial del agua! El tema de este año, la Naturaleza para el agua, se centra en conocer cómo podemos usar la naturaleza para superar los desafíos del agua del siglo XXI. Cuando descuidamos nuestro ecosistema, hacemos más difícil proporcionar a todos el agua que necesitamos para...
Leer más