Agua y residuos

Supervisión de la red de aguas y eficiencia energética

Proporcionamos el software que ayuda a minimizar el desperdicio de agua y mejorar la red de distribución, impulsando la transición hacia una red de aguas inteligente.

Monitorización de la red de abastecimiento

IDboxRT es una solución para la monitorización de la red de abastecimiento de agua y estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP), la calidad del agua, el consumo energético y otros parámetros ambientales en edificios e infraestructuras.

  • Supervisión continua y a distancia.
  • Diagnóstico y anticipación de problemas.
  • Priorización y gestión de las tareas de mantenimiento
  • Seguimiento del consumo de agua residencial.
  • Información para la optimizar de la red de distribución de agua.
  • Calidad del agua y del servicio.

Supervisión de la red de abastecimiento de agua para la toma de decisiones

Software de supervisión de la red de distribución de agua, integrando toda la información disponible, procesando todas las señales recogidas y ofreciendo herramientas de análisis que permitan tomar decisiones de operación.

El sistema IDboxRT está centrado en la captación de todo tipo de datos tanto de calidad del agua, consumos, consumo energético, como de otros parámetros externos (medioambientales, meteorológicos, uso de las infraestructuras, etc), que ayudan a identificar si el uso del agua está siendo eficiente.

Eficiencia operativa y energética en redes de abastecimiento de agua y plantas de tratamiento de aguas:

Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) urbanas e industriales, plantas potabilizadoras (ETAP),
plantas de desalinización de agua de mar (IDAM), plantas desnitrificadoras, etc.

Eficiencia energética

Nuestras soluciones facilitan el seguimiento de las políticas de ahorro y el impacto de los usuarios en la evolución del consumo, mantenimientos, etc

Contamos con soluciones que facilitan un control en tiempo real de los principales indicadores de desempeño energético, centralizando diferentes orígenes de información como: alumbrado, climatización, agua, ascensores, grupos electrógenos.

Aplicamos algoritmos de aprendizaje de forma autónoma y predicción que ayudan a reducir el consumo energético de forma sostenible, eficiente y viable. Aplicando protocolos de medida y verificación para la implantación de ISO 50001. Contamos con la plataforma Field Services que ayuda a la gestión de las tareas en campo, aportando grandes ventajas a la eficiencia energética y rendimiento de las máquinas industriales.

  • Aguas de Bilbao
  • Aguas de Burgos
  • Engie
  • Veolia
  • FCC
  • MARE
  • Ayuntamiento de Santander
  • Cadagua
Ellos ya confían en nuestros servicios ¿Empezamos un proyecto juntos?

¿Quieres saber más?

22 Mar 2022 · Noticias

Sostenibilidad y Eficiencia Energética

Estrategia de Eficiencia Energética para el Desarrollo Sostenible  La confección de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los Acuerdos de París, puso de manifiesto que la sostenibilidad supone un reto global que implica el ejercicio de acciones coordinadas por parte no sólo de gobiernos y...
Leer más
Webinar Agua & Tecnología: oportunidades de mejora - IDboxRT

20 May 2020 · Noticias

Webinar Agua & Tecnología “Oportunidades de Mejora”– IDboxRT

El pasado martes 19 de mayo, Carlos Pequerul, Project Manager Smart Monitoring y Carlos Alberto Meneses, Responsable de Machine Learning IDboxRT de CIC Consulting Informático,  dirigieron el Webinar Agua & Tecnología “Oportunidades de Mejora”– IDboxRT. Dividido en 5 bloques en los que los temas tratados fueron: La situación tecnología actual...
Leer más
agua no registrada ARN

16 Jul 2019 · Eficiencia energética

¿Qué es el ANR o agua no rentable? ¿Cómo podemos reducirlo para un mejor servicio de agua?

Minimizar el agua no registrada (ARN) es clave para una gestión eficiente de la red de distribución. En los países en desarrollo, se pierden aproximadamente 45 millones de metros cúbicos de agua por día lo que implica una pérdida importante en el valor económico. Los servicios públicos de agua sufren...
Leer más