Smart Cities – Ciudades Inteligentes

Solución tecnológica Smart Cities.

Nuestras soluciones tecnológicas de aplicabilidad en la implantación del nuevo modelo de gestión en las ciudades unido al amplio conocimiento del negocio, nos permite aplicar soluciones de gran valor para resolver los problemas actuales de las ciudades.

IDboxRT, LUCA-BDS y FIELDEAS, son nuestras plataformas tanto para ciudades y servicios, como para los propios ciudadanos, ayudando a la transformación de las ciudades, contribuyendo a su sostenibilidad y la creación de entornos más inteligentes, generando con ello, una visión integrada de la ciudad a través de las informaciones disponibles que permite orientar la oferta a la demanda y gestionar de forma cada vez más eficiente.

Dotamos a las AAPP y a los ciudadanos de una herramienta que permite mejorar los servicios de las AAPP y la calidad de vida de los habitantes, consiguiendo que las ciudades sean más limpias, saludables y seguras, sin incrementar el gasto económico para los ciudadanos y obteniendo grandes ahorros  para las AAPP. A través de la plataforma que recoge datos de múltiples sensores (basura, iluminación, parking, jardines, incidencias…) repartidos por la ciudad, recogemos toda la información y lo mostramos en cuadros de mando, facilitando de esta manera la toma de decisiones. Además, mediante el tratamiento de la información obtenida se pueden obtener patrones de comportamiento que permiten predecir situaciones, lo que permite anticiparse a problemas futuros aportando soluciones.

¿Qué es Smart City?

Smart City o Ciudad inteligente es el uso de la tecnología con el objetivo de conseguir una mejora en la gestión de las ciudades y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. La filosofía de cualquier ciudad inteligente es crear un entorno sostenible e innovador que funcione de forma eficiente a todos los niveles.

Transformación digital

La transformación digital en las ciudades de España está aún en los inicios, a pesar de estar haciendo un esfuerzo con iniciativas y experiencias pioneras exitosas.

La aplicación de las TIC a los servicios públicos, la gestión del suministro y el consumo de energía o agua, a la mejora de transporte y la movilidad, a la seguridad ciudadana, a la gestión de los activos y las infraestructuras públicas y la protección civil, a la creación de un entorno favorable para los negocios y la actividad económica de alto valor añadido y participación ciudadana constituyen hoy en día, la clave de la transformación de la ciudad tradicional en una Smart City. La tecnología juega un poder primordial poniendo al servicio de la ciudadanía, herramientas de gestión que permiten lograr la mejora del rendimiento y la eficiencia de infraestructuras, redes y servicios públicos de información. Estas herramientas permiten al ciudadano interactuar compartiendo información.

Soluciones Smart Cities

Nuestras soluciones

La Smart City aparece como una gran oportunidad para gestionar de una forma eficiente el futuro de la ciudad. Nuevos modelos analíticos de inteligencia aplicada pueden jugar un papel clave en el ámbito urbano contribuyendo a poner en valor la información para la toma de decisiones de carácter estratégico y operativo traduciéndose en una mayor eficiencia operativa, mayor reducción de costes y servicios de mejor calidad. Datos de distintos ámbitos, que, analizados de forma conjunta, colaboren a la toma de decisiones con un impacto en la reducción del consumo energético, la optimización de rutas, la descongestión urbana, la minimización del consumo de recurso hídricos, la mejora del mantenimiento de las infraestructuras, el aumento de seguridad ciudadana y la gestión de los activos propios entre otras.
Soluciones basadas en tecnología Big Data implementada a través de nuestra plataforma de Inteligencia Operacional IDbox y soluciones Field Service a través de la plataforma FIELDEAS que aportan automatización de procesos y servicios, eficiencia operativa en los servicios públicos, ahorro energético en las instalaciones y un aprendizaje del funcionamiento del entorno de la ciudad que permitirá establecer estrategias de mejora continua en todos los ámbitos de la smart city.


software para la industria

Gestión inteligente de infraestructuras

CIC cuenta con proyectos que resuelven la gestión de infraestructuras, así como la propia gestión de los activos de un servicio particular o de la propia ciudad en global, ofreciendo la supervisión completa de los elementos en las instalaciones de los consumidores, y un canal de movilidad para informar y gestionar todas las tareas de mantenimiento, gestión y reparación, combinando todo ello con las tareas realizadas en campo. Con el objetivo lograr la mejora del rendimiento, gestión eficiencia de las infraestructuras y activos.

Soluciones para la Gestión optimizada de aparcamiento, identificando los orígenes de información que pueden afectar a un parking. Por ejemplo, la información directa de producción: entradas y salidas por puerta, consumo energético, incidencias, operarios, etc. Todos estos datos recogidos en IDboxRT permiten realizar cálculos de ocupación o eficiencia energética, así como obtener información relevante del entorno, por ejemplo, el nivel de tráfico en la zona, datos meteorológicos, impacto en las redes sociales, precios de carburantes o incluso audiencias de televisión y su impacto en la movilidad.

Soluciones para la Supervisión centralizada de edificios, optimizando la supervisión en los ámbitos de la eficiencia, gestión de energía, sostenibilidad y mantenimiento preventivo.
El propósito es utilizar las soluciones IDboxRT y FIELDEAS para correlacionar la información captada y determinar escenarios que se puedan predecir y tomar decisiones en consecuencia, de modo que impacten positivamente en la gestión de dicha infraestructura.


Optimización mantenimiento almacén

Gestión inteligente del agua

Dotamos de una infraestructura de supervisión de agua, capaz de ofrecer información con el objetivo de optimizar, adecuada y eficazmente, las necesidades de suministro, y gestión de la zona.
A través de la plataforma IDboxRT se recibe información de la red equipos inteligentes que permite monitorizar el nivel de saneamiento, presión de la red, bocas de riego, caudalimetros y lecturas de parámetros de calidad de agua tales como cloro, turbidez y PH, o información de las mareas.
Aplicando análisis de correlación diferida a toda la información recogida, llegamos a equilibrar la gestión de la demanda del suministro, adaptándose a los condicionantes actuales y futuros de cambio climático.

Permite mejorar la eficiencia del uso del agua a través de la mejora de las infraestructuras y la implementación de programas de eficiencia para distintos usos del agua.

Toda esta información integrada en el sistema IDbox es mostrada a los ciudadanos mediante una aplicación móvil basada en la plataforma FIELDEAS y paneles informativos distribuidos por la ciudad. Además, a través de la misma tecnología se establece un canal de comunicación bidireccional con el ciudadano.


Gestión eficiencia energética

Eficiencia Energética

Contamos con soluciones que facilitan un control en tiempo real de los principales indicadores de desempeño energético, centralizando diferentes orígenes de información como: alumbrado, climatización, agua, ascensores, grupos electrógenos.

Aplicamos algoritmos de aprendizaje de forma autónoma y predicción que ayudan a reducir el consumo energético de forma sostenible, eficiente y viable. Aplicando protocolos de medida y verificación para la implantación de ISO 50001. Contamos con la plataforma Field Services que ayuda a la gestión de las tareas en campo, aportando grandes ventajas a la eficiencia energética y rendimiento de las máquinas industriales.

Contacta con nosotros

CAPTCHA Image