Canal de denuncias

Cumpliendo con la ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobe infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, con la Directiva 2019/1937, y demás normativa aplicable, CIC/FIELDEAS ha creado un canal de denuncias, cuyo objeto es la canalización de aquellas alertas de posibles riesgos que se puedan conocer, lo que constituye un acto responsable y un deber ético.

¿Qué se puede comunicar?

Los miembros de la plantilla de CIC/FIELDEAS, partners, clientes, proveedores o cualquier otro con interés legítimo puede comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento de la normativa del que se tenga conocimiento.

¿Cómo realizar el aviso?

La comunicación se puede hacer enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected].

También se puede comunicar verbalmente mediante nota de voz en la misma dirección de correo electrónico.

Personal especializado e imparcial llevará a cabo las acciones pertinentes, garantizando siempre la confidencialidad de la identidad del denunciante y cualquier tercero mencionado en la denuncia.

Se dará acuse de recibo en los siete días posteriores a recibir el aviso y una respuesta en los tres meses siguientes.

¿Qué incluir en el aviso?

La comunicación ha de contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos que se comunican.

Requisitos ideales (si falta alguno, se puede comunicar lo que se sepa):

  • Una exposición clara y detallada de los hechos.
  • La identificación de la Sociedad o Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.
  • El nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con el Grupo para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
  • La identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
  • El momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
  • Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
  • Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.