IDboxRT – Inteligencia Operacional

Software de inteligencia operativa basado en la tecnología Big Data que ofrece información en tiempo real para la supervisión y el control de los distintos entornos y procesos de un negocio

Logo IDbox RT

Muchos negocios monitorizan datos que provienen de distintas fuentes y en formatos diferentes, por lo que tener una visión detallada sobre el estado de una planta, de los equipos o de los procesos en ocasiones resulta una labor de gran dificultad.

Con IDboxRT podrás recopilar datos de diferentes orígenes, la herramienta los procesará de acuerdo a los parámetros previamente definidos y te permitirá analizar toda la información disponible de forma totalmente sencilla, rápida e intuitiva.

IDboxRT es un software que está basado en la tecnología de inteligencia de negocios que tiene por objetivo integrar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real. De tal modo que proporciona información valiosa y útil de forma instantánea desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, optimizando los procesos de control, monitorización y toma de decisiones.

Descubre IDboxRT, potente plataforma de monitorización y análisis de datos

Es un software de control y supervisión de los procesos productivos y operacionales que brinda un excepcional soporte en la gestión y la toma de decisiones. Por medio de informes, gráficas, tablas de comparaciones, dashboards, alarmas, sistemas de predicción, análisis de correlación, mapas GIS, aprendizaje automático entre otras muchas características, IDboxRT representa una poderosa herramienta de monitorización, control y análisis predictivo en tiempo real para cualquier negocio.

Nuestra solución de monitorización y control en tiempo real ayuda a tomar mejores decisiones en base a los datos de tus procesos 

Integración de información

El principal objetivo de IDboxRT es integrar datos de distintas fuentes de información, ya sean datos provenientes de dispositivos físicos, sistemas de gestión, sensores, PLCs, SCADAs u otros sistemas de adquisición de datos. El abanico de posibilidades de conexión es muy amplio y está en continuo progreso.

Procesamiento de datos

IDboxRT procesa todos los datos integrados de acuerdo a las reglas definidas por los usuarios, adaptándose de este modo a cualquier modelo de negocio. El usuario dispone del control absoluto sobre qué datos necesita, cómo los quiere visualizar y cada cuanto tiempo, entre otros parámetros.

Análisis de la información

IDboxRT permite a los usuarios analizar toda la información recopilada y procesada por medio de herramientas tales como gráficos, informes, análisis de correlación, mapas GIS, gráficos dinámicos, sinópticos HMI, cuadros de mandos KPI, entre otros. Como resultado de todas estas características, IDboxRT ofrece un completo control de los datos y  la optimización de los procesos, mejorando la eficiencia, la productividad y los procesos de toma de decisiones.

Software de supervisión y control que funciona con éxito en diferentes sectores

IDboxRT es el mejor aliado para lograr la excelencia operacional, es una herramienta consolidada en el mercado nacional e internacional cuyo origen fue para dar servicio de monitorización a la industria más crítica, la generación nuclear. Ahora se ha adaptado a los nuevos conceptos de internet de las cosas (IOT) e internet industrial, ofreciendo soluciones de monitorización en los siguientes ámbitos:

  • Energía y Utilities: La transformación digital en los sectores de Energía y Utilities ya es una realidad. El objetivo de IDboxRT es ayudar a las compañías de Energía y Utilities alcanzar sus objetivos, pues la herramienta es capaz de integrar todos los datos, mejorar la distribución de la información, reducir costes, generar un modelo sostenible, aumentar la productividad y la eficiencia gracias a la integración, procesamiento y análisis de los datos.
  • Petróleo&Gas: La industria mundial del petróleo y el gas se encuentra en un estado de transición hacía la transformación tecnológica. IDboxRT ayuda a las compañías a lograr sus objetivos con los máximos niveles de seguridad y calidad. Nuestro sistema es tecnología líder en el mercado de información y control, escalable en tiempo real y se utiliza en todas las etapas de producción de petróleo y gas, desde la explotación hasta su consumo.
  • Agua y aguas residuales: IDboxRT ayuda a lograr un entorno de Gestión inteligente del agua, así como a ahorrar agua y mejorar la red de distribución, transformando la red de agua tradicional en una red de agua inteligente.Nuestra solución permite mejorar el rendimiento de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, detectar fugas, reducir el consumo de agua, así como obtener un mejor control de la infraestructura, los activos y los procesos del agua, entre otros muchos parámetros.
  • Industria 4.0: Estamos ante la cuarta transformación industrial, en la que la integración de la información, la capacidad analítica, el trabajo colaborativo, la automatización de los procesos, el mantenimiento predictivo y la inteligencia artificial juegan un  papel muy importante. IDboxRT le permite monitorizar los consumos de energía, realizar cálculos comerciales, controlar líneas de producción y  operaciones de la maquinaria, monitorizar los sistemas TI, la eficiencia general de los equipos OEE Overall Equipment Effectiveness y el Drill Down, entre otras características. Es una herramienta de Industria 4.0 altamente adaptable con muchas ventajas para la monitorización industrial.
  • Infraestructuras: La integración y el análisis de los datos hace que la infraestructura sea gestionada de manera eficiente y facilita centrar todos los esfuerzos en el foco de la actividad. IDboxRT ayuda obtener toda la información necesaria y acceder a los datos de forma sencilla y rápida, en tiempo real, permitiendo la toma de decisiones y el alcance de sostenibilidad y eficiencia. La capacidad de diagnóstico remoto y el mantenimiento predictivo maximizan la utilización de los activos de las infraestructuras.
  • Gas Natural Fenosa
  • Bridgestone
  • Anav
  • EDP
  • Veolia
  • Ferrovial
  • Telefónica
  • Bosch
  • Iberdrola
  • FCC
  • Cadagua
  • Repsol
¿Necesitas más información? Accede a la web de IDboxRT

¿Quieres saber más?

vertical de eficiencia energética en la industria de alimentación

02 Feb 2024 · Blog

Casos de uso para diferentes stakeholders de negocio de la industria de Alimentación  

La tecnología de Inteligencia Operacional IDboxRT ofrece un conjunto variado de casos de uso específicos que aportan valor añadido a cada uno de los stakeholders del negocio de la industria de alimentación. Ejemplos conceptuales para diferentes stakeholders del negocio en el área industrial de la alimentación Mediante el uso de...
Leer más
La tecnología en la alimentación como palanca aceleradora - Estructura inteligencia Operacional IDboxRT

02 Feb 2024 · Blog

La tecnología en la alimentación como palanca aceleradora – Áreas de valor añadido 

Las tecnología en la alimentación y la implantación de soluciones tecnológicas de Inteligencia Operacional, como IDboxRT, ofrecen a los gestores de infraestructuras del sector industrial alimentario, un alto valor añadido funcional y operativo en el ámbito de la transformación digital y con un impacto transversal en los diferentes stakeholders del...
Leer más
¡CIC se une como patrocinador Oro al evento Future Utility!

25 Oct 2023 · Eventos

CIC se une como patrocinador Oro a Future Utility

CIC participa como patrocinador oro en el evento Future Utility, evento de referencia para los profesionales de utilities, que se llevará a cabo el 7 de noviembre en Madrid. Este evento reúne a profesionales y expertos de la industria de servicios públicos para debatir y explorar las últimas tendencias y...
Leer más