Big Data

El concepto de Big Data se refiere a conjuntos de datos que son tan voluminosos y complejos que el software de procesamiento de datos tradicional es inadecuado para manejar esta cantidad de datos.

El objetivo de las herramientas que trabajan con Big Data es que las organizaciones entiendan que si capturan todos los datos que se transmiten a sus negocios, aplican análisis y obtienen un valor significativo, podrán logran una clara ventaja competitiva y ser una organización eficiente.

El uso de la tecnología Big Data es una necesidad actualmente debido al enorme volumen de datos suministrados por la gran cantidad de dispositivos electrónicos IoT.

En CIC Consulting Informático trabajamos con las herramientas de análisis de Big Data para examinar grandes cantidades de datos y que las empresas descubran patrones ocultos, correlaciones y otras ideas. Con nuestras tecnologías actuales, es posible analizar los datos y obtener respuestas en tiempo real.

Los datos tratados de con herramientas inteligentes son realmente buenos y eficientes.

¿Para qué sirve el Big Data y su importancia?

  • El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades.
  • Toma de decisiones más rápida y mejor. Las empresas pueden analizar información de inmediato y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido.
  • Reducción de costes. Se identifican formas más eficientes de hacer negocios.

Todas estas razones del trabajar con las tecnologías de Big Data, conducen a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices.

En CIC Consulting Informático te proporcionamos todo lo que necesitas para obtener el máximo valor de toda la gran cantidad de datos que maneja tu empresa.

La administración de datos simplificada facilita la preparación de datos que consume mucho tiempo. El descubrimiento de datos visuales te ayuda a detectar rápidamente lo que es relevante. El análisis y las técnicas de aprendizaje automático conducen a conocimientos más rápidos y una ejecución en tiempo real a los problemas que se presenten en tiempo real.

Ellos ya confían en nuestros servicios ¿Empezamos un proyecto juntos?

¿Quieres saber más?

Oportunidades del Big Data de Copernicus para el desarrollo de la industria tecnológica de Cantabria

25 Mar 2019 · Noticias

Oportunidades del Big Data de Copernicus en la industria tecnológica de Cantabria

Copernicus es un emblemático programa europeo que observa el planeta y su medio ambiente desde el espacio buscando beneficios para los ciudadanos. Este programa está coordinado y administrado por la Comisión Europea y se implementa en colaboración con los Estados Miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Organización Europea...
Leer más
Un Software de monitorizacioón Industrial (IIoT)

07 Feb 2019 · Industria 4.0

¿Qué es y cómo funciona la monitorización en los procesos industriales?

Las tecnologías cognitivas, es decir, aquellas que tienen la capacidad para recibir información, procesarla y obtener un conocimiento adicional mediante la experiencia, y la computación en la nube han hecho posible una nueva era industrial. CIC Consulting Informático utiliza el análisis de grandes datos para convertirlos en información valiosa que...
Leer más
nos preocupamos por la ciberseguridad de la información, ojo con Facebook

03 Abr 2018 · Big Data

Facebook y su Big Data saben más de ti que tu pareja

Facebook se acaba de enfrentar a su mayor crisis a raíz del escándalo de la firma Cambridge Analytica, la cual habría utilizado datos personales de 50 millones de usuarios para favorecer a Trump. Después de este caso, el cual ha generado pérdidas millonarias y la caída en picado de la...
Leer más