Energía y utilities

Conocimiento y experiencia acreditada en soluciones de energía y utilities.

Entendemos que cada negocio del sector de energía y utilities es diferente y necesita soluciones tecnológicas que funcionen en ese negocio concreto y que coincidan con sus prioridades. Tenemos la capacidad de comprender los requisitos de un cliente y luego diseñar y entregar soluciones efectivas y enfocadas que funcionen junto con los sistemas e infraestructura existentes.
El objetivo de CIC es que las compañías del sector de la energía y utilities optimice sus procesos de negocio que se encuentran en una evolución permanente.
Ofrecemos nuestras capacidades tecnológicas para el sector de la energía y las utilities para conseguir en tu negocio un control del uso de la energía, la optimización de activos y el cumplimiento de iniciativas sostenibles.
Aportamos un enfoque diferenciador ofreciendo nuestros servicios de consultoría, integración de sistemas, outsourcing y ciberseguridad para compañías energéticas en el ámbito de electricidad, agua, gas y petróleo.

En CIC te ayudamos a gestionar todos los procesos que sirven en sector energético y utilities consiguiendo aumentar la productividad de tu empresa integrando todos los procesos y obteniendo resultados más sólidos.

Energía eléctrica, nuclear y renovables

Ofrecemos a compañías de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, las soluciones más flexibles y adecuadas a sus necesidades, maximizando la eficiencia en sus procesos de gestión y el cumplimiento de la normativa marcada por Regulación.

Petróleo y Gas

Nuestras soluciones de monitorización e inteligencia operacional, auditoría e inspecciones, y gestión de servicios y personal en campo, le ayudarán a ganar visibilidad y conocimiento, mejorar la seguridad, reducir riesgos, reducir costes y gestionar mejor el rendimiento de sus activos operativos.

Agua y residuos

Soluciones de eficiencia operativa y energética en redes de abastecimiento de agua y plantas de tratamiento de aguas: Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) urbanas e industriales, plantas potabilizadoras (ETAP), plantas de desalinización de agua de mar (IDAM), plantas desnitrificadoras, etc.

En CIC trabajamos con las últimas tecnologías inteligentes para el sector de energía y utilities

La evolución de Smartgrid y Smart metering, y en general, la digitalización de la red inteligente de distribución nos está permitiendo mejoras operativas que se traducen en una mayor automatización, integración, mayor eficiencia y una mejora en la calidad de suministro.
En CIC somos capaces de adelantarnos a problemas que pueden surgir en la red, localizarlas con precisión, medir de forma remota el consumo horario de energía eléctrica de los usuarios, todo esto gracias a la información que recibimos de todos los equipos inteligentes instalados.

  • Enel
  • Engie
  • FCC
  • Anav
  • Viesgo
  • EDP
  • Repsol
  • ENSA
  • Aguas de Burgos
  • Red Eléctrica de España
  • Estabanell Energía
  • Telxius
Ellos ya confían en nuestros servicios ¿Empezamos un proyecto juntos?

¿Quieres saber más?

internacionalización CIC

01 Oct 2021 · Noticias

CIC y sus proyectos hacia la internacionalización

La internacionalización, entendida como motor de crecimiento y fuente de diversificación, resulta clave para CIC. Contamos con una presencia en cuatro continentes donde se ha desarrollado un negocio con una visión cercana. CIC traspasa fronteras españolas para extender la actividad a nuevos países y continuar ampliando su red de internalización....
Leer más

14 Feb 2021 · Blog

Tecnología innovadora en el sector de la energía

Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos representa un derecho humano fundamental reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible refuerza esta importancia a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7: «Garantizar...
Leer más

01 Feb 2021 · Eficiencia energética

Eficiencia, calidad y seguridad con el Trabajador Conectado

Para CIC el concepto de trabajador conectado es mucho más amplio que dotar a los operarios de herramientas de movilidad para la ejecución de sus actividades. El campo de aplicación de este concepto abarca, desde la detección de la necesidad de realizar una actuación en campo, hasta el cierre de...
Leer más