Energía y utilities

Conocimiento y experiencia acreditada en soluciones de energía y utilities.

Entendemos que cada negocio del sector de energía y utilities es diferente y necesita soluciones tecnológicas que funcionen en ese negocio concreto y que coincidan con sus prioridades. Tenemos la capacidad de comprender los requisitos de un cliente y luego diseñar y entregar soluciones efectivas y enfocadas que funcionen junto con los sistemas e infraestructura existentes.
El objetivo de CIC es que las compañías del sector de la energía y utilities optimice sus procesos de negocio que se encuentran en una evolución permanente.
Ofrecemos nuestras capacidades tecnológicas para el sector de la energía y las utilities para conseguir en tu negocio un control del uso de la energía, la optimización de activos y el cumplimiento de iniciativas sostenibles.
Aportamos un enfoque diferenciador ofreciendo nuestros servicios de consultoría, integración de sistemas, outsourcing y ciberseguridad para compañías energéticas en el ámbito de electricidad, agua, gas y petróleo.

En CIC te ayudamos a gestionar todos los procesos que sirven en sector energético y utilities consiguiendo aumentar la productividad de tu empresa integrando todos los procesos y obteniendo resultados más sólidos.

Energía eléctrica, nuclear y renovables

Ofrecemos a compañías de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, las soluciones más flexibles y adecuadas a sus necesidades, maximizando la eficiencia en sus procesos de gestión y el cumplimiento de normativas con la regulación.

Petróleo y Gas

Nuestras soluciones de monitorización e inteligencia operacional, auditoría e inspecciones, y gestión de servicios y personal en campo, le ayudarán a ganar visibilidad y conocimiento, mejorar la seguridad, reducir riesgos, reducir costes y gestionar mejor el rendimiento de sus activos operativos.

Agua y residuos

Soluciones de eficiencia operativa y energética en redes de abastecimiento de agua y plantas de tratamiento de aguas: Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) urbanas e industriales, plantas potabilizadoras (ETAP), plantas de desalinización de agua de mar (IDAM), plantas desnitrificadoras, etc.

En CIC trabajamos con las últimas tecnologías inteligentes para el sector de energía y utilities

La evolución de Smartgrid y Smart metering, y en general, la digitalización de la red inteligente de distribución nos está permitiendo mejoras operativas que se traducen en una mayor automatización, integración, mayor eficiencia y una mejora en la calidad de suministro.
En CIC somos capaces de adelantarnos a problemas que pueden surgir en la red, localizarlas con precisión, medir de forma remota el consumo horario de energía eléctrica de los usuarios, todo esto gracias a la información que recibimos de todos los equipos inteligentes instalados.

  • Estabanell Energía
  • Gaselec
  • FCC
  • Aguas de Bilbao
  • Engie
  • Cepsa
  • Almaraz de Trillo
  • Aguas de Burgos
  • ENSA
  • Viesgo
  • Veolia
  • EDP
Ellos ya confían en nuestros servicios ¿Empezamos un proyecto juntos?

¿Quieres saber más?

agua no registrada ARN

16 Jul 2019 · Eficiencia energética

¿Qué es el ANR o agua no rentable? ¿Cómo podemos reducirlo para un mejor servicio de agua?

Minimizar el agua no registrada (ARN) es clave para una gestión eficiente de la red de distribución. En los países en desarrollo, se pierden aproximadamente 45 millones de metros cúbicos de agua por día lo que implica una pérdida importante en el valor económico. Los servicios públicos de agua sufren...
Leer más
plantas de gas y carbón con inteligencia Industrial.

20 May 2019 · Industria 4.0

Cómo maximizar el valor de las plantas de gas y carbón con inteligencia Industrial.

Las compañías de energía están pasando por alto formas viables de generar más valor a partir de sus plantas de gas y carbón. ¿Cómo pueden reducir los costos y reducir el tiempo de inactividad no planificado sin aumentar el riesgo? Las compañías de energía de hoy enfrentan la difícil tarea...
Leer más
Un Software de monitorizacioón Industrial (IIoT)

07 Feb 2019 · Industria 4.0

¿Qué es y cómo funciona la monitorización en los procesos industriales?

Las tecnologías cognitivas, es decir, aquellas que tienen la capacidad para recibir información, procesarla y obtener un conocimiento adicional mediante la experiencia, y la computación en la nube han hecho posible una nueva era industrial. CIC Consulting Informático utiliza el análisis de grandes datos para convertirlos en información valiosa que...
Leer más