Automoción

La industria del sector de la automoción es una enorme cadena de producción que se mueve a un ritmo constante. Las empresas dedicadas a la fabricación de componentes de automoción tienen una serie de características que van a determinar la puesta en marcha de ciertos proyectos de transformación digital.

En CIC Consulting Informático resolvemos tus necesidades y nos adaptamos a tus procesos industriales con nuestras mejores soluciones tecnológicas para el sector de la automoción.

En CIC Consulting Informático ponemos todas las tecnologías habilitadoras que dan forma al concepto de Industria 4.0 y Machine Learning que están presentes en una planta de fabricación de automóviles, e implantamos un sistema de monitorización, obtención, almacenamiento y análisis de datos. Los algoritmos de Machine Learning aprenden en tiempo real el comportamiento “estándar” de la señal y dotan a las nuevas tecnologías de unas capacidades de predicción, envío de notificaciones, identificación temprana de anomalías y detección de patrones, lo cual aporta valor continuado y creciente al negocio.

El principal objetivo de las empresas dedicadas a la fabricación de componentes de automoción es ahorrar energía en sus distintos procesos de fabricación creando una industria conectada.

La solución al sector de la automoción industrial

Contamos con IDboxRT, la plataforma más eficiente del mercado en integración de información, procesamiento Big Data y business analytics, que consigue centralizar tus procesos de producción y controlarlos desde cualquier lugar y dispositivo.

IDboxRT permite supervisar procesos industriales, integrando información de diversos orígenes de datos, procesando las señales recogidas y ofreciendo herramientas de análisis que facilitan la toma de decisiones de operación, además de nuevas formas de visualización, aumentando significativamente y de forma continuada el valor y la calidad del negocio.

Expertos en soluciones tecnológicas específicas para la mejora energética y la digitalización del sector de la automoción a través de sistemas Big Data.

Optimiza todos tus procesos de negocio en el sector de la automoción: refrigeración, consumo energético, calidad, eficiencia en las instalaciones, líneas de producción, gestión de la luminaria de la fábrica…

La analítica basada en grandes conjuntos de datos en el mundo de la fabricación permite optimizar la calidad de producción, ahorrar energía y mejora el servicio de los equipos.

Por otro lado, la implantación de FIELDEAS en procesos de negocio, tiene como objetivo optimizar los tiempos de resolución de trabajos de mantenimiento de tipo preventivo y correctivo sobre los equipos de los diferentes talleres (chapistería, montaje, pinturas, etc). Para ello, es necesario una integración completa con su sistema SAP corporativo, encargado de la centralización de los trabajos de sus empleados.
Con FIELDEAS obtendrás una total trazabilidad y visibilidad de cada uno de los trabajos realizados, así como un incremento de la documentación en las actuaciones por parte del área de mantenimiento.

El sector de la automoción esta creciendo a un nivel en el que se convierte obligatorio la digitalización de procesos de negocio de forma gradual.

Beneficios y logros obtenidos en el sector automoción con nuestras soluciones TIC

  • Disponibilidad de datos en tiempo real de los indicadores claves del proceso de fabricación para toda la organización, lo que permitirá agilizar los procesos en fábrica.
  • Incremento de la producción a menores costes y reducciones en el consumo energético.
  • Mejora de la precisión de ciertas tareas para evitar errores humanos y conseguir optimizar los recursos.
  • Simplificación y eliminación de procesos que no aporten valor al negocio.
  • Control exhausto de la climatología, temperatura, humedad… para la fabricación en plantas de automoción.
  • Activación de alarmas y notificaciones.
  • Elaboración de informes históricos y en tiempo real que agiliza la toma de decisiones en materia de eficiencia energética.
  • Permite la prevención o anticipación ante eventos futuros, mediante analítica avanzada.
  • Optimizar los tiempos de resolución con un mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Trazabilidad y visibilidad de cada uno de los trabajos realizados.

En CIC Consulting Informático combinamos el sistema de gestión de la energía con la monitorización del sistema de producción, optimizando el proceso industrial y creando una industria inteligente en la que la fabricación se adapta a la demanda y optimice las materias primas consumidas mientras disminuye los residuos. Aumente la eficiencia energética y esté permanentemente conectada mediante herramientas TIC, haciendo un continuo uso de los conceptos Big Data, Inteligencia Operacional y Machine Learning, permitiendo una gestión más cómoda a través de aplicaciones multiplataforma.

  • SEAT
  • Bridgestone
Ellos ya confían en nuestros servicios ¿Empezamos un proyecto juntos?

¿Quieres saber más?

Industria conectada 4.0

17 May 2016 · Blog

Industria conectada 4.0: El valor en los procesos de fabricación

El concepto de Industria conectada 4.0 es relativamente reciente y se refiere a la cuarta revolución industrial que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. El sector industrial ha sido y sigue siendo uno de los más importantes en las economías de los países miembros de...
Leer más