LUCA BDS – Herramienta de Inteligencia de Negocio

LUCA BDS y la Inteligencia de Negocio te ayuda a descubrir la información que se esconde en los datos de tu empresa.

LUCA BDS es la herramienta de inteligencia de negocio para tu empresa. Ha sido creada para la obtención rápida y sencilla de datos de negocio, procedentes de diferentes sistemas de gestión con los que trabaja una empresa, con el fin de analizar e interpretar la información y convertirla en conocimiento.

Con LUCA BDS conecta los datos que más te interesen, independientemente de la fuente en la que se encuentren. Combina los datos de negocio obtenidos y con LUCA BDS obtendrás una visión central de toda la información.

LUCA BDS y su inteligencia de negocio conéctate a cualquier fuente datos, visualiza y genera informes con información de valor.

  • Accede y conecta información de diferentes fuentes de datos.
  • Información de negocio centralizada en una única plataforma.
  • Generación de informes y dashboards.
  • Acceso total a la información en tiempo real.

Multitud de empresas se enfrentan con el reto de compartir sus datos de negocio a través de diversas aplicaciones, bases de datos o sistemas operativos, sin conectividad entre ellos o ajenos a tu organización.
Este problema de interconexión hace que sea muy complicado acceder a la información y que se genere una gran dependencia interdepartamental, ya que, si necesitas obtener información de un departamento distinto al tuyo, se lo tendrás que solicitar.

Ante la necesidad de compartir o realizar un intercambio de información entre departamentos, aumentan los tiempos de respuesta y se pierde productividad.

Con LUCA BDS, la herramienta de Inteligencia de Negocio de CIC, puedes tener una visión global y unitaria de la información.

Existen diferentes tipos de datos, en muchos casos de diferentes fuentes, que no pueden hablar entre sí y dependen de terceros para poder consultarlos. Ya sea en el mundo de los datos o en el de las aplicaciones, LUCA BDS resuelve los problemas de conectividad e interacción entre ellas.

La inteligencia de negocio, una solución transversal para diferentes sectores

Hoy en día LUCA BDS está desplegado en diferentes sectores ya que es una herramienta transversal, adaptándose a cada negocio y a sus necesidades. LUCA BDS está implantado en diferentes sectores: Administraciones Publicas, Automoción, Telecomunicaciones, Cementeras y Utilities.

El Business Intelligence en las Administraciones Publicas

LUCA BDS tiene un vertical adaptado a las administraciones públicas: LUCA for Government – L4G.  El volumen de datos que diariamente genera una Administración Pública hace casi imposible que todas las interacciones entre Servicios y funcionarios se puedan materializar de forma eficaz y eficiente.

LUCA BDS, la herramienta de Inteligencia de Negocio, presenta una serie de características que mejoran la calidad de los procesos, aumenta la satisfacción del cliente y la productividad de la organización:

  • LUCA BDS es una plataforma colaborativa sencilla,amigable e intuitiva.
  • Está diseñada para el acceso total de la información desde un punto central.
  • Conecta Departamentos y procesos de negocio en tiempo real.
  • Minimiza y simplifica los trámites de envío de información.
  • Aporta respuestas inmediatas ante cualquier necesidad mediante informes predeterminados.
  • Total auditoria de Seguridad mediante el Control de accesos y trazabilidad.
  • Conecta sin problemas a cualquier fuente de datos, desde dentro de la organización o externas.
  • Ayuntamiento de Santander
  • Gestión Tributaria Territorial
  • Iberdrola
  • Viesgo
¿Necesitas más información? Accede a la web de LUCA BDS

¿Quieres saber más?

optimizar Opex con Business Intelligence

11 Jun 2024 · Inteligencia de negocio

LUCA BDS: Licenciamiento por máquina para una gestión de datos más eficiente y optimización de Opex

En el panorama empresarial actual, donde la eficiencia y la optimización de costes son claves para el éxito, las empresas buscan constantemente herramientas que les ayuden a gestionar sus datos de manera eficiente y eficaz, a la vez que controlan sus gastos operativos Opex. LUCA BDS, una solución de Business...
Leer más
¡CIC se une como patrocinador Oro al evento Future Utility!

25 Oct 2023 · Eventos

CIC se une como patrocinador Oro a Future Utility

CIC participa como patrocinador oro en el evento Future Utility, evento de referencia para los profesionales de utilities, que se llevará a cabo el 7 de noviembre en Madrid. Este evento reúne a profesionales y expertos de la industria de servicios públicos para debatir y explorar las últimas tendencias y...
Leer más
El poder de la democratización del dato

10 Jul 2023 · Blog

La democratización del dato: Quién paga esta fiesta

En la actualidad, los datos se han convertido en el nuevo petróleo para las empresas. La capacidad de recolectar, almacenar y analizar información ha dado lugar a un nuevo enfoque en la toma de decisiones empresariales: La democratización del dato. Este concepto se refiere a la idea de que los...
Leer más