Ciberseguridad

En CIC ofrecemos Servicios de Ciberseguridad para la protección de la privacidad de los usuarios, fomentamos el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información, y promovemos el avance de la cultura de la Seguridad de la Información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.

En la actualidad, los Servicios Esenciales y el tejido industrial dependen del desarrollo y explotación de las TIC. A su vez, las TIC dependen en gran medida de los Sistemas Industriales, por lo que estos, son la base de las principales Infraestructuras Críticas y Servicios esenciales en el mundo.

Esto ha hecho que se conviertan en potenciales objetivos críticos y estén expuestos a las nuevas amenazas cibernéticas, a las que hasta ahora eran inmunes, las cuales tienen como objetivo, el explotar las vulnerabilidades existentes.

Hay que tener en cuenta que España es el 5º país por número de Sistemas de Control Industrial conectados a Internet; así que, en este contexto, los ataques cibernéticos han dejado de ser un mito, para pasar a ser una realidad y es por esto por lo que las instalaciones y servicios industriales críticos, estén en el punto de mira de los Ciber-Delincuentes.

¿Como puede ayudarte CIC a proteger la Ciberseguridad de tu empresa?

Aplicamos nuestro conocimiento en Ciberseguridad en tres pilares los cuales consideramos principales:  Prevención / Protección / Acción.

De este modo, podemos estar preparados para actuar y minimizar el impacto de los posibles incidentes de seguridad de la información e instalaciones críticas a proteger, disponiendo para ello de servicios y productos propios enfocados a la Ciberseguridad Industrial.

Servicios de Concienciación de los empleados frente a posibles ciberataques

Disponer de un personal concienciado, bien formado y con conocimientos de Seguridad IT es sin duda alguna una garantía de éxito para el negocio. Es importante conocer los problemas y riesgos, y saber a enfrentarse a ellos.

En CIC trabajamos en la sensibilización y concienciación del trabajador en cuanto a prevención y seguridad de la información, utilizando la formación como herramienta para generar esta corriente. Desde nuestro departamento de Formación y Soporte, ayudamos a nuestros clientes a obtener los conocimientos necesarios en materia de Seguridad IT para que sean capaces de identificar posibles amenazas y vulnerabilidades,.

Servicios de Seguridad de la Informacion - Ciberseguridad

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

¿Está tu información a salvo de ataques?

La información es un material muy valioso y sensible para las empresas. Garantizar y proteger esta información es un factor clave para aumentar la productividad.

Servicios de Ciberseguridad de CIC  - Ciberseguridad

SEGURIDAD INFORMÁTICA

¿Conoces el estado de tu informática?

Protegemos tu empresa, sistemas y equipos de amenazas informáticas. Hoy en día todas las empresas saben lo importante que es mantener sus sistemas seguros.

Servicios de Ciberseguridad de CIC

SERVICIOS DE CIBERSEGURIDAD

¿Cómo te ayuda CIC frente a amenazas/ataques cibernéticos?

Protegemos la información digital en sistemas interconectados evitando los efectos devastadores de un ciberataque.

Servicios Cloud de CIC - Ciberseguridad

SERVICIOS CLOUD

¿No conoces los beneficios de nuestros servicios Cloud Computing para empresas?

Con un servicio Cloud en la Tu organización podrá acceder a recursos tecnológicos que antes sólo estaban al alcance de las grandes empresas.

Proteger la información es proteger el funcionamiento adecuado de la empresa. La protección de la información permite evitar pérdidas financieras provocadas por la desaparición de archivos, bases de datos, balances financieros, etc.

Seguridad de la información

En CIC te ayudamos a estar protegido contra interrupciones en el trabajo debidos a fallos en la seguridad de la información.

Cumplimos los estándares de ISO 27001 (SI-0095/2009) que define los requerimientos de un sistema de gestión de seguridad de la información.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas de la norma ISO 27001 de Gestión de la Seguridad de la Información?

  • Identifica y reduce los riesgos y establece controles para gestionarlos o eliminarlos.
  • Confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información. Protege tu información de amenazas como la piratería, la pérdida de datos o el robo de datos confidenciales.
  • Flexibilidad para adaptar los controles a todas las áreas de su empresa o solo a algunas seleccionadas.
  • Generar credibilidad y confianza entre nuestros clientes.

Es un error pensar que la Seguridad de la Información es un coste sin una ganancia económica evidente.
Hay un retorno claro, teniendo en cuenta que la aplicación de diversos mecanismos de seguridad, hará disminuir a la empresa los gastos derivados de los posibles ataques que puedan sufrir.

Seguridad Informática

Cada vez las empresas prestan más atención al estado y calidad de sus infraestructuras físicas, las cuales son puntos críticos y determinantes en Seguridad.

Mediante nuestros servicios de auditoría, en CIC realizamos un estudio en profundidad de tu empresa y te proponemos las mejores soluciones de seguridad y arquitectura informática.

Revisamos la infraestructura y sistemas de nuestros clientes desde todos los puntos de vista posibles, ofreciéndoles asesoramiento avanzado para que puedan elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades, con el principal objetivo de obtener resultados rápidos, que le permitan mitigar los riesgos y fallos y aumentar la seguridad de sus sistemas.

Infraestructuras de Seguridad

  • Seguridad Industrial e Infraestructuras Críticas.
  • Seguridad Perimetral y Threat Prevention.
  • Control de Acceso NAC.
  • Gestión de ancho de banda.
Equipo de CIC trabajando en los servicios de Ciberseguridad

Desde CIC unificamos servicios y tecnologías, proponemos soluciones innovadoras para protegerte y nuestro equipo de profesionales te acompaña en el proceso de despliegue y puesta en explotación.

Ciberseguridad

En CIC somos expertos en ofrecer Servicios y Soluciones de Ciberseguridad. Acumulamos más de 15 años de experiencia en el despliegue de Soluciones de Seguridad y resulta una garantía de éxito, puesto que aporta:

  • Conocimiento especializado de regulaciones, estándares y normativas de seguridad
  • Altas capacidades metodológicas y técnicas
  • Fluidas relaciones con los principales fabricantes de productos relativos a la seguridad
  • Experiencia en la implantación de SIEM, acceso remoto, bastionado de endspoints, etc…  en empresas provenientes del Sector Nuclear, de la Utilities e Industrial

¿Está preparada tu empresa para enfrentarse a las ciberamenazas? Protegemos los activos y usuarios de tu empresa con nuestros servicios de Ciberseguridad.

Disponemos de servicios y soluciones propias enfocados a la Ciberseguridad Industrial.

Nuestro principal objetivo es el acompañar a los operadores de infraestructuras críticas, para que obtengan el éxito a la hora de implantar y mantener Plan de Ciberseguridad en sus sistemas control industrial.

Ofrecemos el mejor servicio de Implantación, Mantenimiento y Auditorías de los distintos Sistemas de Seguridad de la Información de una empresa.

Acompañamos y asesoramos a nuestros clientes para el fortalecimiento de sus Sistemas de Protección en Ciberseguridad y Control Industrial.

CIC brinda la máxima calidad en los productos y servicios a nuestros clientes, el respeto por el medio ambiente y la seguridad de la información, son pilares fundamentales; para lo que nos apoyamos en un sistema de gestión integrado iniciado en 2014, según las normas ISO9001:2008, ISO14001:2004 e ISO27001:2007, certificados todas ellas por AENOR.

Nuestro conocimiento de las regulaciones, estándares y normativas de seguridad vigentes en la industria, las altas capacidades metodológicas y técnicas de nuestros equipos y las relaciones con los principales fabricantes de productos de seguridad nos permiten abordar proyectos relacionados con Ciberseguridad, con la máxima garantía de éxito.

Además, en CIC hemos sido acreditada por el Software Engineering Institute (SEI) de la Carnegie Mellon University en el proceso de acreditación formal frente al Nivel 2 de madurez del modelo de CMMI.

  • anav
  • Iberdrola
  • Nuclenor
  • FerroAtlántica
  • Viesgo
  • ensa
  • Gaselec
  • Ayuntamiento de Santander
  • Alamaraz de Trillo
  • Adif
  • Gobierno de Cantabria

Contacta con nosotros

CAPTCHA Image