Ciberseguridad

En CIC ofrecemos Servicios de Ciberseguridad para la protección y prevención de amenazas cibernéticas a una empresa. For3, la estrategia para el fortalecimiento de tu empresa.

Desde CIC hemos desarrollado una estrategia de seguridad integral para la protección de la información de tu compañía. Con For3 fomentamos el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información, y promovemos el avance de la cultura de la seguridad informática a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones. Una mala gestión de la seguridad puede tener un impacto económico enorme, afectando a la reputación de la empresa y la confianza de los clientes.

¿Cómo puede ayudarte CIC a proteger la Ciberseguridad de tu empresa?

Con el fin de reducir en lo posible el riesgo frente a ataques cibernéticos, las organizaciones deben implementar medidas de protección sobre los sistemas informáticos y de comunicaciones relacionados con la seguridad de las personas y física.

Desde CIC ofrecemos:

  • Crear un Plan Director de Seguridad que le permita establecer prioridades de seguridad dentro de su organización, estimar e implementar medidas de mitigación de riesgos que puedan adaptarse a las necesidades de cada compañía. La buena gestión de riesgos de seguridad comienza con un Plan Director de Seguridad.
  •  For3, con soluciones para la protección de los tres principales vectores de ataque a una organización: Prevención/ Protección/ Acción.

Las líneas estratégicas de For3 para fortalecer la seguridad de una empresa son:

estrategia de ciberseguridad

Protege la Red ¿tenemos suficientes barreras de seguridad?

Uno de los controles clave es la identificación, protección y control de flujos de información. Es importante disponer de un mapa veraz de nuestra red, perímetros y flujos de tráfico para aplicar medidas técnicas.

For3 fortalece las vías de comunicación de la información con servicios, productos y soluciones para la protección de la red en todos sus niveles. Para ello, desplegamos sistemas UTM, WAF, controles de acceso a la red, sistemas de acceso seguro, sistemas SIEM, W6 viewScada, etc.

Protege tus dispositivos EndPoint

Dentro del programa de ciberseguridad tenemos que proteger los equipos de trabajofijos y móviles, de nuestros empleados mediante técnicas y tecnologías.

Es necesario desplegar en la empresa sistemas de protección que ofrezcan una seguridad superior a los sistemas antimalware tradicionales. Ofrecemos soluciones en la protección de los PCs, servidores y dispositivos móviles de clientes. También ofrecemos el plataformado y bastionado de los equipos para que solo usen las aplicaciones necesarios y el cifrado de los discos.

Formación y concienciación a los usuarios

Disponer de un personal concienciado, bien formado y con conocimientos de Seguridad IT, es una garantía de éxito para el negocio. Es importante conocer los problemas y riesgos, y saber a enfrentarse a ellos.

For3 propone acciones de sensibilización y concienciación en Ciberseguridad a través de cursos de formación, simulacros spear phishing, y otros tipos de ciber ejercicios para determinar el grado de concienciación y exposición al riesgo de un ciberataque.

Desarrolla un Gobierno de Seguridad

Para mejorar tenemos que medir el estado en el que está el nivel de seguridad de la empresa.  Mide, controla, sigue y mejora la Ciberseguridad de tu compañía. Desde CIC, entendemos el gobierno de la ciberseguridad como un proceso con el objetivo de disminuir el riesgo de las amenazas cibernéticas hasta reducirlo a un nivel aceptable para las organizaciones.  

Para desarrollar un Gobierno de Ciberseguridad, CIC ofrece servicios de consultoría para el establecimiento de normas y estándares de seguridad y la realización de auditorías, análisis de vulnerabilidades y pentesting.

Para ello, tenemos servicios y soluciones de monitorización integral de la seguridad, gestión de incidencias y activos, operaciones de mantenimiento y el procedimentación de las operaciones de seguridad basada en estándares y nuevas regulaciones como la GDPR.

¿Está preparada tu empresa para enfrentarse a las ciberamenazas? En CIC protegemos los activos y usuarios de tu empresa con nuestros Servicios de Ciberseguridad.

Disponemos de servicios y soluciones propias enfocados a la Ciberseguridad Industrial. Nuestro objetivo, es acompañar a los operadores de infraestructuras críticas, para que obtengan el éxito a la hora de implantar y mantener un Plan de Ciberseguridad en sus sistemas control industrial.

España es el 5º país por número de Sistemas de Control Industrial conectados a Internet. En este contexto, los ataques cibernéticos han dejado de ser un mito, para pasar a ser una realidad. Es por esto por lo que los servicios industriales críticos estén en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Por ello, los responsables de ciberseguridad tienen que ser conscientes y deben implementar barreras, controles y procedimientos que fortalezcan las infraestructuras tecnológicas.

Somos expertos en Servicios de Ciberseguridad con más de 15 años de experiencia

En CIC nuestro objetivo es acompañar a sus clientes en la implantación y mantenimiento de un Plan de Ciberseguridad para la protección de los sistemas de información.

Ofrecemos la máxima calidad y experiencia a nuestros clientes, respeto por el medio ambiente y la seguridad de la información. Para ello nos apoyamos en un sistema de gestión integrado iniciado en 2014, según las normas ISO9001:2008, ISO14001:2004 e ISO27001:2007, certificados por AENOR.

Nuestro conocimiento de las regulaciones, estándares y normativas de seguridad vigentes en la industria, las altas capacidades metodológicas y técnicas de nuestros equipos y la fluida relación con los principales fabricantes de productos de seguridad nos permiten abordar proyectos de Ciberseguridad, con la máxima garantía de éxito.

Además, CIC sido acreditada por el Software Engineering Institute (SEI) de la Carnegie Mellon University en el proceso de acreditación formal frente al Nivel 2 de madurez del modelo de CMMI.

  • Cellnex
  • Anav
  • Iberdrola
  • Universidad de Cantabria
  • ENSA
  • Viesgo
  • Almaraz de Trillo
  • Palibex
  • Aspla
  • Margutsa
Ellos ya confían en nuestros servicios ¿Empezamos un proyecto juntos?

¿Quieres saber más?

Objetivo del Plan Director de seguridad

29 May 2019 · Ciberseguridad

La seguridad de nuestra información necesita una planificación estratégica de la compañía

Planificar de forma estratégica, es un proceso que ayuda a las Compañías a establecer metas y objetivos para lograr la consecución de los objetivos de negocio establecidos. Paralelamente, la planificación estratégica, ayuda también a identificar los diversos recursos necesarios para alcanzar las metas y los objetivos. Hoy por hoy, dentro...
Leer más
Medidas para garantizar la seguridad en el correo electrónico

18 Feb 2019 · Blog

¿Cómo garantizar la seguridad en el correo electrónico?

¿Te has parado a pensar en la cantidad de información confidencial puedes tener en tu correo electrónico? ¿Has pensado como proteges la seguridad de tu correo electrónico? Día a día enviamos y recibimos cientos de correos, personales y profesionales, con información comprometida, sensible, personal…. etc. A través del correo electrónico...
Leer más
Tendencias y herramientas de Ciberseguridad

11 Feb 2019 · Ciberseguridad

¿Por qué las herramientas de ciberseguridad son importantes en las organizaciones?

Los fraudes informáticos han aumentado cerca de un 47% desde el 2011 al 2018 y son ya el séptimo delito más común. Las herramientas de ciberseguridad ayudan a las organizaciones a llevar un control y una seguridad de todos los datos de la compañía. Es algo que todas las empresas...
Leer más