Cloud

Con la aparición de los Servicios Cloud, cualquier organización puede trasladar su infraestructura informática a una Red externa. Esto lleva a las empresas a repensar su estrategia y sus procesos de negocio, con el fin de aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen y aumentando la eficiencia.

¿Qué es Cloud Computing?

La tecnología Cloud Computing ha transformado la forma de trabajar de las empresas. Hoy en día, las nuevas empresas desarrollan sus negocios en la nube (Cloud), lo que les permite responder con mayor velocidad a los nuevos requerimientos del mercado.

El cloud computing permite acceder a un gran volumen de información relativa a la actividad de la empresa sin necesidad de invertir en una infraestructura para acceder y disponer de la misma sin necesidad de disponer de servidores informáticos ni de expertos que se encarguen de una difícil instalación, mantenimiento de los sistemas y la actualización de estos.

Es muy importante el ahorro destinado a hardware, software, seguridad, soporte, mantenimiento, etc.

Por qué el Cloud Computing es útil para las empresas

Aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías brindan, es hoy por hoy una máxima en la empresa de cualquier sector. Nuestros servicios de Cloud son la respuesta para muchas organizaciones.

CIC acumula una dilatada experiencia, en la prestación, implantación y explotación de servicios Cloud, flexibles, seguros y con una rápida adaptabilidad de almacenamiento, junto con el conocimiento que poseen nuestros profesionales de TI en las diferentes industrias.

¿Qué beneficios aportan los Servicios Cloud Computing en una empresa?

Son muchos los beneficios que aporta seguir esta nueva estrategia, por lo que cada vez más empresas se suman a la tendencia del Cloud:

  • Agilidad y velocidad, eliminando los problemas de redes poco fiables, congestión o ataques maliciosos.
  • Confidencialidad, controlando el acceso único de usuarios autorizados.
  • Fiabilidad de datos.
  • Adaptabilidad y escalabilidad, esta tecnología permite a las empresas beneficiarse de los últimos avances sin tener que hacer nada
  • Seguridad, con análisis continuos de los datos, filtrando cualquier acceso de orígenes desconocidos.
  • Mayor productividad y eficiencia.
  • Capacidad de gestionar altos volúmenes de datos.
  • Integración, el cloud se permite integrar con facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones de la empresa.
  • Reducción de costos de infraestructura en operación y mantenimiento.
  • Total disponibilidad en tiempo real, sólo es necesaria una conexión a Internet, accediendo desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Los datacenter tradicionales requieren de grandes inversiones que se deben trabajar durante muchos años, además de sumar los gastos en ciberseguridad y mantenimiento. Por este hecho, se ha demostrado que las tendencias se dirigen hacia la migración al Cloud, dejando atrás los datacenters particulares.

Gartner pronostica que para el año 2025 el 80% de los datacenter corporativos se apagará y será cambiado por sistemas en la nube.

Servicios Cloud Computing de CIC:

Los servicios Cloud Computing de CIC engloban la gestión de dominios, servicios de hosting y housing, mantenimiento aplicaciones web, alojamiento de máquinas virtuales en Cloud públicas y privadas, Office 365, servicios de movilidad, presencia y posicionamiento web, Microsoft Dynamics NAV y CRM, correo Exchange administrado…

  • Pago por uso
    Pagarás de acuerdo al uso que haga de los servicios cloud
  • Escalabilidad
    El servicio cloud es adaptable a los picos de demanda
  • Elasticidad
    La adaptación a la carga de trabajo es dinámica.
  • Bajo demanda
    Sólo cuando lo necesites los servicios cloud

La seguridad de la información en los Servicios Cloud

En CIC cumplimos los estándares de ISO 27001 (SI-0095/2009) que define los requerimientos de un sistema de gestión de Seguridad de la Información.

Gracias a este servicio Cloud de CIC, tu organización podrá acceder a recursos tecnológicos, que antes sólo estaban al alcance de grandes empresas que se podían permitir la inversión. Los servicios Cloud son muy beneficiosos, no sólo para las grandes corporaciones, también lo es para las pymes, ya que, de esta forma pueden disponer de recursos a los que no tendrían acceso en otras condiciones y pueden competir en igualdad de condiciones con otras empresas más grandes en recursos.

 

Ellos ya confían en nuestros servicios ¿Empezamos un proyecto juntos?

¿Quieres saber más?

monitorización en la nube

12 Ene 2017 · Big Data

El futuro de la monitorización en la nube: Cloud monitoring Saas

Con la aparición de los Servicios Cloud, cualquier organización puede trasladar su infraestructura informática a una Red externa. Esto lleva a las empresas a repensar su estrategia y sus procesos de negocio, con el fin de aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen y aumentando la eficiencia. ¿Qué es...
Leer más