Integración geográfica GIS

Un sistema de información geográfica (GIS o SIG), es una solución tecnológica o software que de manera visual es capaz de almacenar, analizar, visualizar, gestionar e interpretar toda la información en datos relativa a un elemento situado en un lugar geográfico en un mapa.

Un SIG o una aplicación GIS es una herramienta potente de toma de decisiones sobre un terreno. Integrando la información de negocio con información GIS, podemos despejar todas las incógnitas que surgen a la hora de visualizar datos de geoposicionamiento haciendo consultas a diferentes capas de información espacial.

Gracias a ese componente de geoposicionamiento permite descubrir relaciones o tendencias que ayudan a tomar mejores decisiones gracias a las coordenadas geográficas. El software SIG o GIS desarrollado por CIC permite consultar en un mapa un elemento y extraer su información asociada y del mismo modo buscar alfanuméricamente un elemento y poder ubicarlo en un mapa a través de la cartografía.

Desarrollamos tu aplicación de SIG a medida para un tratamiento gráfico o visual que simplifique la gestión, distribución y planificación territorial de recursos.

Componentes de un Sistema de Información Geográfica

Conociendo el significado tecnológico de los sistemas de información geográfica y lo que puede llegar a hacer, un empresario puede valorar la posibilidad que tiene un SIG, siempre tras la necesaria adaptación o personalización del software para adecuarlo a su actividad.

  • Base de datos geográficos – cartografía
    La pieza clave para un sistema de información geográfica. Estos datos pueden venir de diferentes fuentes: sensores remotos, GPS, archivos…
  • Software
    Desarrollamos software que se aprovecha las funcionalidades de herramientas SIG para el tratamiento de la información geográfica. Trabajamos con diferentes proveedores, productos y plataformas SIG como PostGIS (Open Source), Google Maps y en especial, para grandes proyectos a medida ArcGIS de ESRI del cual somos partners consolidados altamente especializados.
  • Hardware
    Para poder visualizar y analizar todos los datos de los sistemas de información geográfico es necesario un ordenador o un hardware.
  • Procesos
    Los SIG requieren de un buen diseño de reglas de implementación y de negocios, que son los modelos de operación únicos para cada organización. En CIC Consulting Informático integramos este diseño adecuadamente en toda la estrategia empresarial de la organización.

Ventajas de un Sistema de Información Geográfica

Son muchas las ventajas y posibilidades que ofrecen los sistemas de información geográfica o SIG al mundo empresarial en lo que se refiere al análisis de hechos y oportunidades.

  • Gestionar la localización en la cartografía a través de una base de datos con información geográfica que se encuentra asociada a los objetos gráficos de un mapa digital.
  • Gestionar información espacial. Realiza un análisis complejo de la realidad espacial rápidamente.
  • Facilitar la toma de decisiones a todos los niveles visualizando, entendiendo, interpretando y analizando la realidad de lo que está pasando geográficamente. Mayor rapidez y facilidad a la hora de determinar una acción a ejecutar.
  • Comprender y manejar una base de datos cartográfica. Lo que lleva a comparar entra situaciones temporales o espaciales, calcular rutas entre dos o más puntos
  • Integrar y relacionar grandes cantidades de datos geográficos y tendencias a través de mapas, gráficos e informes.
  • Mejorar la eficiencia de tus proyectos empresariales y reducir costes de producción incorporando esta tecnología muchas empresas consiguen aumentar la productividad en proyectos optimizando muchos recursos y reduciendo costes.
  • Fomentar la competitividad con los sistemas de información geográfica.

Los Sistemas de información geográfica (SIG) funcionan como una base de datos con información geográfica que ofrece un apoyo muy valioso a visualizar geográficamente datos procedentes de sensores remotos.

En CIC hemos desarrollado un Sistemas de Información Geográficas (SIG o GIS) para multitud de aplicaciones al mundo real que han mejorado nuestra sociedad.

Son muchas las ventajas y posibilidades que ofrece los sistemas de información geográfica o SIG al mundo empresarial en lo que se refiere al análisis de hechos y oportunidades. Somos una ingeniería especializada en el diseño y desarrollo de un sistema de información geográfica.

  • Gestión del inventario de la ciudad
  • Medio ambiente, divisiones territoriales, zonas de estacionamiento regulado, mobiliario urbano, vértices topográficos, catastros, movilidad, callejero municipal, aguas…
  • Gestión y mantenimiento de redes de alta tensión (AT), media tensión (MT) y baja tensión (BT) en el proceso de distribución energética y Telegestión
  • Gestión de activos y estados de construcción de plataformas OffShore
  • Inventarios de Parques Renovables
  • Mantenimiento Activo de Tala y Poda
  • Integración con Sistemas Corporativos de Movilidad (FIELDEAS) y Monitorización (IDbox)

CIC Consulting Informático, a través la empresa Esri España ofrece soluciones de implantación de Sistemas de Información Geográfica, que cuenten con las herramientas necesarias para la gestión y difusión de la información cartográfica. Esri España es la empresa distribuidora en España de la tecnología líder en SIG: ArcGIS. También empleamos otras plataformas como PostGIS es un plataforma GIS Open Source y Google Maps.

  • Viesgo
  • Iberdrola
Ellos ya confían en nuestros servicios ¿Empezamos un proyecto juntos?

¿Quieres saber más?

Sistemas de Información Geográfica - GIS

04 Nov 2017 · Big Data

¿Que son los Sistemas de Información Geográfica – GIS o SIG?

Un sistema de información geográfica (GIS o SIG), es una solución tecnológica o software que de manera visual es capaz de almacenar, analizar, visualizar, gestionar e interpretar toda la información en datos relativa a un elemento situado en un lugar geográfico en un mapa. Un SIG o una aplicación GIS...
Leer más