W6 – Inteligencia operacional – ELK

Desde CIC ofrecemos diversas soluciones de inteligencia operacional, basadas en tecnología Elastic – ELK, con las que poder aplicar el valor del Big Data de tu compañía al negocio.

CIC y ELK - W6 - Inteligencia operacional - Tecnología Elasticsearch, Logstash y Kibana

Elastic, es un motor de búsqueda y analítica, con código abierto basado en Apache Lucene, técnicamente podemos definirlo como un motor de búsqueda de texto completo, distribuido y con capacidad de multi-tenencia con una interfaz web RESTful y con documentos JSON, diseñado para permitir una escalabilidad horizontal, la máxima fiabilidad y un manejo sencillo.

CIC, como Elastic Verified Reseller

En CIC desarrollamos servicios y soluciones de inteligencia operacional, en los cuales utiliza el Stack Elastic ELK, con lo que desarrollamos nuestras diversas soluciones bajo el nombre de W6.

Productos basados en la tecnología que proporciona el Stack ELK - W6 - Inteligencia operacional - Elasticsearch, Logstash y Kibana

Así es que productos como W6 Datasense, W6 viewScada, W6 Secure Access Server, W6 Incident Management, W6 ISD, utilizan la tecnología que proporciona el Stack ELK, el cual se compone principalmente de tres productos:

  • Elasticsearch – Como motor de búsqueda
  • Logstash – Como recolector dinámico de datos con un ecosistema extensible de plugins.
  • Kibana – Visualizador de datos; puesto que es la interfaz de usuario para configurar y gestionar todos los aspectos de Elastic Stack.

En el entorno de la inteligencia operacional, no podemos perder el foco en el hecho de que la capacidad de análisis dinámico de negocios, en tiempo real, es primordial; ya que esto  aporta una mayor visibilidad y compresión del sentido de las operaciones del negocio.

La tecnología del Stack ELK, la fuente de herramientas W6

En este sentido CIC ha centrado sus esfuerzos en generar soluciones apoyadas en la tecnología del Stack ELK, para obtener una combinación de herramientas que ayuden a aprovechar las fuentes de datos estructurados y no estructurados con rapidez, para mitigar riesgos, anticiparse a las oportunidades, detectar el fraude, evitar ataques, mejorar el rendimiento de los procesos y entregar valor óptimo.

La versatilidad de la tecnología Stack ELK permite su aplicación para soluciones de ciberseguridad, mejora de procesos industriales, análisis de comportamiento, gestión de la información de seguridad y administración de eventos (SIEM), monitorización de ataques, troubleshouting y resolución de problemas mediante análisis de la causa raíz en sistemas críticos complejos, correlación de eventos, actuaciones reactivas ante requisitos de tiempo de resolución ajustados, aplicaciones geoespaciales, de investigación científica, de gestión del conocimiento y de búsqueda.

Con la flexibilidad para integrarse en la infraestructura existente o servir como una plataforma independiente, la tecnología Stack ELK, Elasticsearch, Logstash y Kibana, ayuda a democratizar los datos para ofrecer alto impacto en soluciones de alto valor.

Nuestras soluciones W6 basada en la tecnología ELK

Aporta a las Compañías la capacidad de gestión y análisis en tiempo real, con el objetivo de conseguir la inteligencia operacional necesaria para poder realizar una toma de decisiones, la cual asegure un acierto en los procesos de negocio.

  • Universidad de Cantabria
  • Margutsa
  • ENSA
  • FerroAtlántica
  • Adif
  • Enel
  • XPO Logistics
  • Viesgo
  • Renfe
  • Autoridad Portuaria de Santander
  • Ayuntamiento de Madrid
  • Iberdrola
¿Necesitas más información? Accede a la web de W6

¿Quieres saber más?

¿Que son, para qué sirven los logs y por qué deben interesarte? - W6 Datasense. Elastic Search, kibana y Logstash

12 Abr 2016 · Blog

¿Qué son y para qué sirven los logs?

Desde CIC ofrecemos diversas soluciones de inteligencia operacional, basadas en tecnología Elastic – ELK, con las que poder aplicar el valor del Big Data de tu compañía al negocio. Elastic, es un motor de búsqueda y analítica, con código abierto basado en Apache Lucene, técnicamente podemos definirlo como un motor...
Leer más