10 Sep 2020 · Noticias · Actualizada el 16 Jul 2021

CIC se encargará de la modernización y mantenimiento de los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Santander

sistemas informáticos del Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a CIC Consulting Informático, durante los próximos 4 años, la gestión de sus Infraestructuras y Sistemas, Transformación Digital, Atención de Usuarios, Programación, Mantenimiento, Modernización de sus Sistemas de Información y la renovación, transformación y ampliación de los sistemas de soporte: monitorización, y herramientas de gestión del servicio.

CIC cuenta con una extensa trayectoria prestando Servicios de Gestión de Infraestructura y Sistemas de esta naturaleza, contando un equipo experimentado y altamente cualificado. De este modo, la empresa cántabra colaborará de forma destacada con el Ayuntamiento en su estrategia de transformación digital en los próximos años, asentada sobre un servicio con todas las garantías en tres ejes principales: funcional, tecnológico y seguridad.

Para la realización del proyecto se estructura la actividad en cuatro áreas, como son la administración de sistemas, el apoyo a proyectos, el área de soporte, mantenimiento y atención a usuarios, y el área de Dirección como coordinación transversal.

En coordinación con los responsables del Servicio de Informática y Comunicaciones del Ayuntamiento de Santander, se dará cobertura en los próximos años a aspectos tales como:

  • Administración de sistemas e infraestructuras, bases de datos, procesos de gestión y mantenimiento de portales corporativos.
  • Explotación de sistemas y Centro de Proceso de Datos (CPD).
  • Gestión de infraestructuras remotas y comunicaciones.
  • Centro de atención a usuarios (CAU).
  • Gestión de seguridad y protección de datos
  • Apoyo en la transformación y renovación tecnológica de los sistemas que dan soporte a las aplicaciones corporativas y departamentales, así como en la instalación, actualización y renovación del software.

Con el objetivo de gestionar una completa administración no sólo tecnológica de todos los sistemas involucrados, se complementa la actividad con un servicio de apoyo en las tareas relacionadas con el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de seguridad y protección de datos.

Una característica inherente a un servicio de este tipo consiste en la evolución propia del mismo, dado el continuo avance de la tecnología que lo sustenta. Por ello, CIC se compromete a través de este proyecto a colaborar en esa transformación digital perpetua y abordar los proyectos tecnológicos que vayan surgiendo en los aspectos estratégicos que considere el Ayuntamiento, y prestar de ese modo asesoramiento y apoyo en áreas tales como los propios sistemas de información y comunicaciones, la administración electrónica, el GIS corporativo y en la interoperabilidad e integración de las aplicaciones municipales.

El contrato tiene una duración de cuatro años, y está valorado en un importe cercano a los 2,5 millones de euros.

Más artículos relacionados

ministra de Educación y FP

03 Sep 2021 · Noticias

El Presidente de Cantabria, junto a la Ministra de Educación y FP, han visitado CIC

«Apostar por la Formación Profesional es la mejor manera de invertir en la modernización de la economía y de reducir el desempleo juvenil», ha explicado Pilar Alegría. «La mejor puerta que podemos darles a estos jóvenes a un empleo digno y bien remunerado es a través de la Formación Profesional,»...
Leer más

09 Jun 2021 · Noticias

La integración IT/OT, un reto en la industria del futuro.

En el webinar Habilitando la industria del futuro con la integración IT/OT. Creando valor desde las operaciones, se ha analizado el futuro de la industria, el impacto dentro de las organizaciones, los signos de alarma que nos pueden ayudar a detectar que no estamos generando valor a nuestra compañía, beneficios...
Leer más
Salud - CIC

28 Abr 2021 · Noticias

Cuando la seguridad, la salud y el bienestar de las personas es lo más importante

En el grupo CIC está comprometido en construir un ambiente seguro y saludable. Creemos que el estilo de vida y el entorno en el que vivimos tienen una implicación directa en la calidad de vida. Por eso, uno de los objetivos de CIC es concienciar a nuestro equipo de profesionales,...
Leer más