10 Sep 2020 · Noticias · Actualizada el 16 Jul 2021

CIC se encargará de la modernización y mantenimiento de los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Santander

sistemas informáticos del Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a CIC Consulting Informático, durante los próximos 4 años, la gestión de sus Infraestructuras y Sistemas, Transformación Digital, Atención de Usuarios, Programación, Mantenimiento, Modernización de sus Sistemas de Información y la renovación, transformación y ampliación de los sistemas de soporte: monitorización, y herramientas de gestión del servicio.

CIC cuenta con una extensa trayectoria prestando Servicios de Gestión de Infraestructura y Sistemas de esta naturaleza, contando un equipo experimentado y altamente cualificado. De este modo, la empresa cántabra colaborará de forma destacada con el Ayuntamiento en su estrategia de transformación digital en los próximos años, asentada sobre un servicio con todas las garantías en tres ejes principales: funcional, tecnológico y seguridad.

Para la realización del proyecto se estructura la actividad en cuatro áreas, como son la administración de sistemas, el apoyo a proyectos, el área de soporte, mantenimiento y atención a usuarios, y el área de Dirección como coordinación transversal.

En coordinación con los responsables del Servicio de Informática y Comunicaciones del Ayuntamiento de Santander, se dará cobertura en los próximos años a aspectos tales como:

  • Administración de sistemas e infraestructuras, bases de datos, procesos de gestión y mantenimiento de portales corporativos.
  • Explotación de sistemas y Centro de Proceso de Datos (CPD).
  • Gestión de infraestructuras remotas y comunicaciones.
  • Centro de atención a usuarios (CAU).
  • Gestión de seguridad y protección de datos
  • Apoyo en la transformación y renovación tecnológica de los sistemas que dan soporte a las aplicaciones corporativas y departamentales, así como en la instalación, actualización y renovación del software.

Con el objetivo de gestionar una completa administración no sólo tecnológica de todos los sistemas involucrados, se complementa la actividad con un servicio de apoyo en las tareas relacionadas con el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de seguridad y protección de datos.

Una característica inherente a un servicio de este tipo consiste en la evolución propia del mismo, dado el continuo avance de la tecnología que lo sustenta. Por ello, CIC se compromete a través de este proyecto a colaborar en esa transformación digital perpetua y abordar los proyectos tecnológicos que vayan surgiendo en los aspectos estratégicos que considere el Ayuntamiento, y prestar de ese modo asesoramiento y apoyo en áreas tales como los propios sistemas de información y comunicaciones, la administración electrónica, el GIS corporativo y en la interoperabilidad e integración de las aplicaciones municipales.

El contrato tiene una duración de cuatro años, y está valorado en un importe cercano a los 2,5 millones de euros.

Más artículos relacionados

El Grupo CIC incorporará 85 nuevos empleados hasta julio de 2023

29 Jun 2022 · Noticias

El Grupo CIC incorporará 85 nuevos empleados hasta julio de 2023

Las expectativas de crecimiento en el sector de servicios TIC están siendo positivas para este año 2022 y, en línea con esta tendencia, el Grupo CIC incorporará a su plantilla en los próximos doce meses 85 nuevos empleados con contrato indefinido, que sumará a su plantilla de 350 empleados con...
Leer más
CIC Programming Bootcamp 2022 - Curso de verano de programación

02 Jun 2022 · Noticias

Vuelve el Bootcamp de Programación

Un año más, el Ayuntamiento de Santander y CIC Consulting Informático organizamos una nueva edición del curso de verano “CIC Programming Bootcamp”. Se trata de cursos de verano organizados por CIC cada año, dirigido a los recién graduados en Informática, Telecomunicaciones, Físicas o Matemáticas y a recién titulados de FP...
Leer más

31 Mar 2022 · Noticias

El Grupo CIC publica su Memoria de Responsabilidad Social 2021

En el Grupo CIC mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, con objeto de aportar información relevante sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2021 en todas las actividades desarrolladas por el Grupo CIC. La responsabilidad social es un elemento estratégico de nuestra gestión, un compromiso a largo...
Leer más