10 Sep 2020 · Noticias · Actualizada el 16 Jul 2021

CIC se encargará de la modernización y mantenimiento de los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Santander

sistemas informáticos del Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a CIC Consulting Informático, durante los próximos 4 años, la gestión de sus Infraestructuras y Sistemas, Transformación Digital, Atención de Usuarios, Programación, Mantenimiento, Modernización de sus Sistemas de Información y la renovación, transformación y ampliación de los sistemas de soporte: monitorización, y herramientas de gestión del servicio.

CIC cuenta con una extensa trayectoria prestando Servicios de Gestión de Infraestructura y Sistemas de esta naturaleza, contando un equipo experimentado y altamente cualificado. De este modo, la empresa cántabra colaborará de forma destacada con el Ayuntamiento en su estrategia de transformación digital en los próximos años, asentada sobre un servicio con todas las garantías en tres ejes principales: funcional, tecnológico y seguridad.

Para la realización del proyecto se estructura la actividad en cuatro áreas, como son la administración de sistemas, el apoyo a proyectos, el área de soporte, mantenimiento y atención a usuarios, y el área de Dirección como coordinación transversal.

En coordinación con los responsables del Servicio de Informática y Comunicaciones del Ayuntamiento de Santander, se dará cobertura en los próximos años a aspectos tales como:

  • Administración de sistemas e infraestructuras, bases de datos, procesos de gestión y mantenimiento de portales corporativos.
  • Explotación de sistemas y Centro de Proceso de Datos (CPD).
  • Gestión de infraestructuras remotas y comunicaciones.
  • Centro de atención a usuarios (CAU).
  • Gestión de seguridad y protección de datos
  • Apoyo en la transformación y renovación tecnológica de los sistemas que dan soporte a las aplicaciones corporativas y departamentales, así como en la instalación, actualización y renovación del software.

Con el objetivo de gestionar una completa administración no sólo tecnológica de todos los sistemas involucrados, se complementa la actividad con un servicio de apoyo en las tareas relacionadas con el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de seguridad y protección de datos.

Una característica inherente a un servicio de este tipo consiste en la evolución propia del mismo, dado el continuo avance de la tecnología que lo sustenta. Por ello, CIC se compromete a través de este proyecto a colaborar en esa transformación digital perpetua y abordar los proyectos tecnológicos que vayan surgiendo en los aspectos estratégicos que considere el Ayuntamiento, y prestar de ese modo asesoramiento y apoyo en áreas tales como los propios sistemas de información y comunicaciones, la administración electrónica, el GIS corporativo y en la interoperabilidad e integración de las aplicaciones municipales.

El contrato tiene una duración de cuatro años, y está valorado en un importe cercano a los 2,5 millones de euros.

Más artículos relacionados

29 Oct 2021 · Noticias

CEOE CEPYME entrega a CIC el premio a la Política de Compromiso Social más destacada

Durante la noche del 28 de octubre se celebró, en el Casino de Santander, la IV edición de los Premios CEOE CEPYME Cantabria 2021, donde se reconoce la labor de los empresarios y autónomos de Cantabria. Se trata de un reconocimiento que permite dar visibilidad y poner en valor las iniciativas de las compañías de Cantabria...
Leer más

28 Oct 2021 · Noticias

Jornada «Water Ciber Andalucía 2021»

El pasado 27 de octubre celebramos la jornada Water Ciber Andalucía, realizada en la ciudad de Sevilla, que se llevó a cabo con la colaboración de ASA Andalucía y Fortinet. La Jornada Water Ciber Andalucía 2021 es un encuentro en el que se abordó la gestión de vulnerabilidades en entornos industriales y se analizó...
Leer más

20 Oct 2021 · Noticias

El Grupo CIC incorpora 19 programadores y programadoras en octubre

Ofrecer un empleo estable y de calidad es uno de nuestros retos. En este sentido, gracias al crecimiento sostenido de nuestros proyectos y productos, hemos incorporado a 19 personas de forma estable los primeros 15 días del mes de octubre, algo que nos consolida como un referente en este aspecto,...
Leer más