25 Mar 2020 · Blog · Actualizada el 06 Abr 2020
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Quieres saber cómo puedes potenciar la colaboración de tu equipo en un entorno de teletrabajo?

Uso en CIC de Microsoft Teams, la herramienta por excelencia que nos mantiene conectados mientras trabajamos en remoto.

En estos momentos tan difíciles es cuando más necesitamos relacionarnos con otras personas y en el entorno empresarial ha ocurrido lo mismo.

La distancia social que se ha impuesto para frenar la curva y luchar contra el Coronavirus ha hecho necesario que la mayoría de las empresas tengan que realizar sus trabajos de forma remota. Por esta razón, las empresas han potenciado el uso de herramientas de colaboración.

Microsoft Teams, la herramienta por excelencia que nos mantiene conectados mientras trabajamos en remoto.

Microsoft Teams es una herramienta colaborativa basada en la nube que forma parte del conjunto de aplicaciones de Office 365. Desde Microsoft Teams, cualquier usuario que tenga acceso tiene la posibilidad de enviar mensajes, realizar llamadas y videoconferencias y compartir archivos con otros usuarios.

La plataforma de trabajo en equipo Microsoft Teams ha tenido un crecimiento histórico. La herramienta fue lanzada a nivel mundial hace tres años y ha llegado a superar los 32 millones de usuarios diarios. Esta cifra se ha disparado desde la llegada de la crisis del coronavirus, Microsoft ha confirmado que el uso de Teams aumentó casi un 40% en sólo una semana superando los 44 millones de usuarios activos al día.

Crecimiento del uso de Microsoft Teams en CIC

En CIC y el proceso de teletrabajo ha generado un aumento considerable del uso de las herramientas de Office 365 y del correo corporativo. En los últimos 7 días hemos procesado 92.503 mensajes de chat y 1.753 llamadas en teams (aumento del 574,1% de uso) y 383 reuniones. En el correo corporativo hemos recibido 214.007 correos y enviados 9.046 correos (aumento del 41,8% de uso).

Muestra de este crecimiento son los siguientes datos:

Este crecimiento del uso de la herramienta Microsoft Teams pone a prueba a cualquier servidor. Agradecer enormemente el trabajo realizado por los Departamentos de Sistemas y Telecomunicaciones que hacen un gran esfuerzo diaria para que la operativa de todo el Grupo CIC pueda seguir funcionando sin afectar a la actividad diaria de la compañía ni a los servicios prestados a nuestros clientes.

¿Tu empresa todavía no trabaja con Microsoft Teams?

Son muchos los beneficios que aporta esta herramienta a una empresa. Microsoft Teams aporta a una organización un aumento de la productividad gracias a la comunicación entre los empleados de manera instantánea y eficiente. Además, se integra perfectamente con Office 365 y con otras aplicaciones, aportando un importante ahorro de costes en comunicación.

El principal beneficio de la herramienta es la creación y el desarrollo de espacios de trabajo colaborativo, proporcionando todo lo que necesitas, cuando lo necesitas y todo en un solo lugar. 

¿Quieres saber cómo Microsoft Teams puede potenciar la colaboración de tu equipo?

Contacta con nosotros y descubre cómo el paquete de Office 365 y Microsoft Teams puede aumentar la productividad de tu negocio y fortalecer la comunicación interna de tus empleados, estén donde estén. 

#CICTrabajaEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #FrenarLaCurva

Más artículos relacionados

Sistema de CIC para la gestión de los trabajos de tala y poda

02 Abr 2020 · Blog

Sistema de CIC para la gestión de los trabajos de tala y poda

En CIC hemos desarrollado una solución para la generación, planificación y ejecución de los planes de mantenimiento de tala y poda. Este sistema está implementado en varias empresas del sector de la distribución eléctrica, aunque es aplicable a cualquier otro negocio donde sea necesario hacer una gestión de la masa...
Leer más
El Coronavirus está cambiando la forma en la que trabajamos. El teletrabajo se impone en la mayoría de las empresas - CIC Consulting Informático

20 Mar 2020 · Blog

El teletrabajo y la ciberseguridad

Muchas empresas han sabido responder con rapidez a esta situación de emergencia, pero a otras les ha llegado por sorpresa y están teniendo dificultades para poder desarrollar sus trabajos desde casa. El coronavirus va a ser la prueba de oro para demostrar que se puede trabajar sin estar presente de...
Leer más
Aplicación de la tecnología machine to machine (M2M) para la gestión y monitorización de la industria 4.0 - Desarrollado por CIC Consulting Informático

25 Feb 2020 · Actualidad

Aplicación de la tecnología Machine to Machine (M2M) para la gestión y la monitorización de la Industria 4.0

CIC ha participado en el Libro de Comunicaciones del VI Congreso Smart Grids El Congreso, organizado por Grupo Tecma Red y FutuRed, se celebró el día 12 de diciembre de 2019 en el Auditorio Agustín de Betancourt ,del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid. El programa...
Leer más