14 Feb 2021 · Blog · Actualizada el 15 Jul 2021

Tecnología innovadora en el sector de la energía

Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos representa un derecho humano fundamental reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible refuerza esta importancia a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7: «Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna». La energía contribuye principalmente al cambio climático y representa una media del 60% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Aquí es donde la tecnología actúa y ayuda a lograr el acceso a una energía asequible y no contaminante. La tecnología, a menudo, juega un papel importante al proporcionar soluciones eficientes que aporten un sistema energético bien establecido.

En CIC Consulting Informático contamos con conocimiento y experiencia acreditada en soluciones de Energía y Utilities. El objetivo de CIC es que las compañías del sector energético optimicen los procesos de negocio, que se encuentran en una evolución permanente.

Ofrecemos nuestras capacidades tecnológicas en el sector de la energía para conseguir un control del uso de la energía, la optimización de activos y el cumplimiento de iniciativas sostenibles.  En CIC ayudamos a gestionar todos los procesos del sector energético, consiguiendo aumentar la productividad de las empresas integrando todos los procesos y obteniendo resultados más sólidos.

La implantación de nuestras soluciones en las empresas de energía aporta hasta un 4% de ahorros. Mediante el uso de nuestras tecnologías, las empresas del sector energético son capaces de identificar una fuga que podría costar 17000€/año. Con IDboxRT han podido calcular que el ROI de la reparación es de tres días.

En CIC trabajamos con las últimas tecnologías inteligentes para el sector de Energía y Utilities. Somos capaces de adelantarnos a problemas que pueden surgir en la red, localizarlas con precisión, medir de forma remota el consumo horario de energía eléctrica de los usuarios, todo esto gracias a la información que recibimos de todos los equipos inteligentes instalados.

Más artículos relacionados

01 Feb 2021 · Eficiencia energética

Eficiencia, calidad y seguridad con el Trabajador Conectado

Para CIC el concepto de trabajador conectado es mucho más amplio que dotar a los operarios de herramientas de movilidad para la ejecución de sus actividades. El campo de aplicación de este concepto abarca, desde la detección de la necesidad de realizar una actuación en campo, hasta el cierre de...
Leer más
herramientas GIS

08 Sep 2020 · Eficiencia energética

CIC desarrolla herramientas basadas en gemelos digitales para la mejora de la eficiencia

Gemelo digital es un concepto, en auge en el desarrollo de Industria 4.0, que busca una representación digital, virtual y geoespacial, a imagen y semejanza de la realidad para mostrar una red, un objeto a efectos de incrementar la eficiencia, calidad o seguridad de un proceso. A través de la...
Leer más
Sistema de CIC para la gestión de los trabajos de tala y poda

02 Abr 2020 · Eficiencia energética

Sistema de CIC para la gestión de los trabajos de tala y poda

En CIC hemos desarrollado una solución para la generación, planificación y ejecución de los planes de mantenimiento de tala y poda. Este sistema está implementado en varias empresas del sector de la distribución eléctrica, aunque es aplicable a cualquier otro negocio donde sea necesario hacer una gestión de la masa...
Leer más