14 Feb 2021 · Blog · Actualizada el 14 Feb 2021

Tecnología innovadora en el sector de la energía

Garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos representa un derecho humano fundamental reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible refuerza esta importancia a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7: «Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna». La energía contribuye principalmente al cambio climático y representa una media del 60% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Aquí es donde la tecnología actúa y ayuda a lograr el acceso a una energía asequible y no contaminante. La tecnología, a menudo, juega un papel importante al proporcionar soluciones eficientes que aporten un sistema energético bien establecido.

En CIC Consulting Informático contamos con conocimiento y experiencia acreditada en soluciones de Energía y Utilities. El objetivo de CIC es que las compañías del sector energético optimicen los procesos de negocio, que se encuentran en una evolución permanente.

Ofrecemos nuestras capacidades tecnológicas en el sector de la energía para conseguir un control del uso de la energía, la optimización de activos y el cumplimiento de iniciativas sostenibles.  En CIC ayudamos a gestionar todos los procesos del sector energético, consiguiendo aumentar la productividad de las empresas integrando todos los procesos y obteniendo resultados más sólidos.

La implantación de nuestras soluciones en las empresas de energía aporta hasta un 4% de ahorros. Mediante el uso de nuestras tecnologías, las empresas del sector energético son capaces de identificar una fuga que podría costar 17k/año. Con IDboxRT han podido calcular que el ROI de la reparación es de tres días.

En CIC trabajamos con las últimas tecnologías inteligentes para el sector de Energía y Utilities. Somos capaces de adelantarnos a problemas que pueden surgir en la red, localizarlas con precisión, medir de forma remota el consumo horario de energía eléctrica de los usuarios, todo esto gracias a la información que recibimos de todos los equipos inteligentes instalados.

Más artículos relacionados

Dia de las matematicas - CIC Consulting Informático

14 Mar 2021 · Blog

Matemáticos, los buscadores de patrones

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, un día que nos hace recordar a todos aquellos que trabajan o estudian ese campo. Una disciplina que está en la base de todo el conocimiento científico y herramienta esencial en campos como la medicina, ingeniería, ciencias sociales...
Leer más
El papel de la Mujer y la Niña en la Ciencia - CIC

11 Feb 2021 · Blog

La Mujer y la Niña en la Ciencia

El día 11 celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, cuyo objetivo es alcanzar la igualdad de género, imprescindible para lograr sociedades pacíficas, estimular la productividad y el crecimiento económico. Este día permite reconocer el papel que las mujeres y niñas desempeñan en la...
Leer más

01 Feb 2021 · Blog

Eficiencia, calidad y seguridad con el Trabajador Conectado

Para CIC el concepto de trabajador conectado es mucho más amplio que dotar a los operarios de herramientas de movilidad para la ejecución de sus actividades. El campo de aplicación de este concepto abarca, desde la detección de la necesidad de realizar una actuación en campo, hasta el cierre de...
Leer más