La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha publicado recientemente subvenciones al comercio minorista de la región con el fin de mejorar la productividad y la rentabilidad a través de la modernización tecnológica.
Las subvenciones al Comercio Minorista tienen como objetivo la modernización, ampliación y/o reforma de establecimientos comerciales minoristas para mejorar la gestión, eficiencia y productividad de los autónomos y pymes comerciales.
¿Qué actuaciones son subvencionables?
Dentro de las actuaciones subvencionables se incluye la incorporación de nuevas tecnologías e innovación: adquisición de equipamiento, equipos de red informática, programas informáticos destinados a registro de compras y ventas, facturación, gestión, como un ERP o CRM… gastos de desarrollo de páginas web y de desarrollo de sistemas de comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, los costes de implantación de los servidores soporte de estos servicios, así como la adecuación de las páginas web y/o comercio electrónico para los dispositivos móviles.
Las actuaciones subvencionables deben contemplar una inversión mínima de 3.000€, pudiendo optarse a una subvención de 30%-35% de dicho presupuesto, con un máximo de 6.000€ por beneficiario. Cada beneficiario puede presentar una única solicitud de ayuda.
¿Cómo se puede beneficiar tu empresa subvenciones al Comercio Minorista?
Si es tu negocio un posible beneficiario de estas subvenciones y necesitas de una empresa que te ayude en la incorporación de nuevas tecnologías e innovación, no dudes en contactar con nosotros, te informaremos y ayudaremos en tu negocio.