13 Feb 2018 · Blog · Actualizada el 20 Feb 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Protege los datos y la información de los ciberataques

Protege a tu organización de ciberataques

La nueva ley General de Protección de Datos 2026/670, nace para intentar aportar luz sobre tres puntos de vista bien diferenciados:

  • Dar respuesta desde un punto de vista jurídico ante el Big Data y problemas derivados del manejo y tratamiento tecnológico de datos sensibles por parte de las Compañías.
  • Intentar homogeneizar y consensuar un reglamento común para todos los estados miembros de la Unión Europea, profundizando en la visión común de unidad.
  • “Cierto sentimiento” ciudadano de que el Organismo Regulador Competente, asegure y vele el derecho fundamental a la protección de datos personales y al correcto uso de estos.

El Organismo Regulador Competente, aporta mediante el nuevo reglamento de la lay de protección de datos (RGPD) un marco jurídico general y deja el papel protagonista a las propias organizaciones; puesto que son éstas las que han de definir mediante un análisis de riesgos, su información “sensible” y tras ello, establecer políticas, procedimientos internos; así como procesos de gestión que les permita cumplir con el marco jurídico general.

Ante la nueva ley de protección de datos, es recomendable tomar unas medidas iniciales de fortalecimiento, las cuales minimicen el riesgo y maximicen la protección que brindamos a la información de nuestra compañía.

Protege la puerta de entrada de tu compañía contra ciberataque a la identidad, al correo electrónico y sistema operativo.

La mayoría de Compañías se enfrentan a la necesidad de permitir el acceso de los usuarios desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo; y garantizar, al mismo tiempo, la seguridad de sus sistemas e información.

Ante este escenario, sería muy aconsejable formularnos estas preguntas y ser capaces de contestarlas afirmativamente.

  • ¿Sabes quién accede a tus datos?
  • ¿Puedes conceder acceso basado en el riesgo en tiempo real?
  • ¿Puedes identificar rápidamente una infracción y reaccionar ante ella?
  • En caso contrario, puede que necesites ayuda para proteger la puerta de entrada de tu organización y evitar convertirte en una estadística más.

Protege los datos y la información 

Protege los datos y la información

¿Necesitas ayuda para proteger tu información? Hazte estas preguntas:

  • ¿Están protegidos tus datos independientemente de dónde se almacenen o cómo se compartan?
  • ¿Tienes una política de conformidad de los datos que cubra el acceso a información confidencial?
  • ¿Pueden los usuarios cumplir todas las obligaciones de cumplimiento sin interrumpir su trabajo?
  • ¿Puedes clasificar y cifrar los datos confidenciales?

Muchas organizaciones consideran que no tienen suficiente control sobre sus datos, por lo que no sería extraño que respondieras a una o más de estas preguntas con un “no”; por lo que han de comenzar a plantearse la necesidad de emplear herramientas para proteger sus datos empresariales, que ayuden a evitar el intercambio accidental de información confidencial, que protejan los datos de aplicaciones en la nube y que mejoren el cumplimiento.

Protege los datos informáticos de las amenazas con herramientas avanzadas, análisis y respuestas automáticas.

Los ciberataques de los hackers son cada vez más sofisticados y, por eso, necesitas herramientas que proporcionen mayor protección.

El 91 % de los ciberataques comienza con un correo electrónico de phishing. ¿Está preparada tu organización?

  • ¿Tienes herramientas para detectar automáticamente el uso de alto riesgo?
  • ¿Puedes detectar fácilmente las actividades sospechosas?
  • ¿Puedes proteger automáticamente a los usuarios de los ataques de phishing y enlaces peligrosos?
  • ¿Puedes reaccionar rápidamente ante una infracción detectada?

¿Cuál es el grado de ciberseguridad de tu compañía?

Las noticias sobre nuestro grado de vulnerabilidad a las ciberamenazas son demasiado habituales. Las empresas están expuestas a estas estadísticas sobre los ciberataques:

  • 4200 millones de registros de clientes atacados
  • 99 días desde el ataque hasta la detención
  • 43% de ciberataques dirigidos a empresas

Ante esta situación, es interesante que las Compañías se planteen las siguientes preguntas

  • ¿Sabes quién accede a tus datos?
  • ¿Puedes conceder acceso a tus datos basado en el riesgo en tiempo real?
  • ¿Puedes detectar y reaccionar rápidamente a un ataque?
  • ¿Puedes proteger tus datos en los dispositivos, en la nube y en tránsito?
  • ¿Están satisfechos los usuarios con su experiencia en el trabajo?

No sería extraño que respondieras a una o más de estas preguntas con un “no”. Muchas organizaciones consideran que no tienen suficiente control sobre sus datos. Pero podemos ayudarte a emplear herramientas que te ayuden a proteger tus datos empresariales, a evitar el intercambio accidental de información confidencial, a proteger los datos de tus aplicaciones en la nube y a mejorar el cumplimiento.

CIC y la Ciberseguridad

Desde CIC, nos preocupamos por los aspectos de la seguridad dentro de las Compañías; puesto que, a la hora de proteger uno de los activos claves de nuestras organizaciones, la información, los responsables de seguridad han de implementar barreras, controles y procedimientos que fortalezcan las infraestructuras tecnológicas sobre las que se apoyan los procesos críticos del negocio.

Bajo este concepto de fortalecimiento, CIC propone a las compañías nuestra estrategia integral de seguridad For3.

A través de esta iniciativa, ofrecemos soluciones propias y de fabricantes de referencia para dotar a nuestros clientes de una visión y control integrales del estado de su ciberseguridad.

Más artículos relacionados

análisis de datos IoT

19 Mar 2019 · IoT

El análisis de datos como punto de partida para una solución de negocios IoT

Los datos de IoT continúan generando crecientes cambios en el camino de la transformación digital. Las organizaciones están creando nuevos modelos de negocio basados en datos para satisfacer las necesidades en constante cambio de los consumidores y la empresa. Sin embargo, esta transformación amenaza con inundar los datos a través...
Leer más
Medidas para garantizar la seguridad en el correo electrónico

18 Feb 2019 · Blog

¿Cómo garantizar la seguridad en el correo electrónico?

¿Te has parado a pensar en la cantidad de información confidencial puedes tener en tu correo electrónico? ¿Has pensado como proteges la seguridad de tu correo electrónico? Día a día enviamos y recibimos cientos de correos, personales y profesionales, con información comprometida, sensible, personal…. etc. A través del correo electrónico...
Leer más
Tendencias y herramientas de Ciberseguridad

11 Feb 2019 · Ciberseguridad

¿Por qué las herramientas de ciberseguridad son importantes en las organizaciones?

Los fraudes informáticos han aumentado cerca de un 47% desde el 2011 al 2018 y son ya el séptimo delito más común. Las herramientas de ciberseguridad ayudan a las organizaciones a llevar un control y una seguridad de todos los datos de la compañía. Es algo que todas las empresas...
Leer más