23 Ene 2017 · Noticias · Actualizada el 18 Nov 2021

CIC junto a enerTIC en la Reunión Grupos de Trabajo y Smart Innovation

CIC EnerTIC Smart Innovation

El pasado jueves 19 de enero pusimos en marcha el calendario de eventos del 2017 con dos actividades principales, una primera Reunión de Grupos de Trabajo junto a todos los asociados de enerTIC y la Reunión Smart Innovation, con el fin de crear un punto de encuentro central de empresas que busquen impulsar la innovación y detectar nuevos proyectos que ayuden a reducir el consumo energético. Ambos eventos se realizaron el pasado jueves 19 de enero en la Torre de Cristal de Madrid.

Grupos de Trabajo

La jornada comenzó con la 18a Reunión de Grupos de Trabajo enerTIC haciendo un repaso a la actualidad del trimestre y la Presentación del Plan de Actividades 2017, con las fechas y actividades previstas para el año.

Después de la apertura de la reunión de parte de los representantes de enerTIC , se realizó un repaso de la actualidad del trimestre y una presentación del Plan de actividades del 2017 . Seguidamente se hizo una presentación de la Visión Europea de enerTIC 2017 – 2020 en Bruselas y se definió el Smart Energy Congress 2017, el evento de referencia para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, y el Programa de Promoción Sectorial del trimestre, el sector clave de la demanda sobre la que estarán enfocadas las acciones de la palataforma, como es el Smart Industry 4.0 en el caso de este trimestre.

Para finalizar esta sesión se abrió un debate sobre las diferentes posiciones actuales del sector en el que todos los asociados, donde pudimos participar de forma muy activa.
En la reunión estuvieron presentes todas las empresas asociadas y la Red de Colaboración Institucional de enerTIC, sus invitados y empresas líderes en las temáticas a tratar. Se trata de reuniones de un grupo de Expertos especializados en cada una de las cuatro áreas en las que enerTIC plantea la Eficiencia Energética.

Estas reuniones son un espacio idóneo en el que, de forma trimestral, se realizan encuentros de trabajo con el objetivo de atender consultas y debatir sobre cuestiones de actualidad, fomentar alianzas y networking entre los miembros e identificar iniciativas que contribuyan al desarrollo de transformación de las TIC en el ámbito de la Eficiencia Energética en España.

Smart Innovation

Para finalizar la jornada de actividades, se realizó la reunión Smart Innovation, que surge tras la evolución de la actividad de los Grupos de Innovación, con el objetivo de crear un punto de encuentro para diferentes perfiles de organizaciones que tienen como objetivo impulsar la Innovación y detectar nuevos proyectos tecnológicos que ayuden a reducir el consumo energético.
Por ello, se celebraron tres mesas de trabajo de forma simultánea, para identificar las últimas tendencias de innovación de las diferentes áreas de trabajo en función de las temáticas de Smart Cities, Smart Industry 4.0 y Smart Data Center.
Entre el debate de todos los asistentes se llegaron a una serie de conclusiones, que en el futuro se aplicarán en la definición del Smart Energy Congress 2017 y el Roadmap de enerTIC en Bruselas.

Sobre enerTIC

enerTIC es la plataforma de innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Tiene por misión contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible.

CIC EnerTIC Smart Innovation

José Miguel Prellezo, Director de Producción y José Antonio Teixeira, Director de Desarrollo de Negocio de CIC Consulting Informático

Más artículos relacionados

imagen portada informe sostenibilidad

26 Mar 2024 · Noticias

El Grupo CIC publica su Memoria de Responsabilidad Social

En el Grupo CIC mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, con objeto de aportar información relevante sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2023 en todas las actividades desarrolladas por el Grupo CIC. La responsabilidad social es un elemento estratégico de nuestra gestión, un compromiso a largo...
Leer más
practicantes del Hackathon

04 Mar 2024 · Noticias

Desarrolladores y estudiantes innovan en VI Edición de Hack2Progress: IA y sostenibilidad para un futuro inteligente

El viernes 1 de marzo, tras la sesión formativa titulada «Máquina y Humano: Los Nuevos Centauros en el Mundo del Software», impartida por Juan Antonio Losada, José Miguel Prellezo, director de fábrica de CIC Consulting Informático, presentó la temática de la VI Edición del Hackathon Hack2Progress: «El fuego del mañana:...
Leer más
AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

24 Ene 2024 · Noticias

AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

Estamos muy orgullosos de haber logrado este hito, que demuestra nuestro compromiso con la seguridad de la información y la confianza de nuestros clientes. El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un marco normativo que establece los requisitos para garantizar la protección de los datos sensibles, especialmente los que se...
Leer más