03 Sep 2021 · Noticias · Actualizada el 15 Nov 2021

El Presidente de Cantabria, junto a la Ministra de Educación y FP, han visitado CIC

ministra de Educación y FP

«Apostar por la Formación Profesional es la mejor manera de invertir en la modernización de la economía y de reducir el desempleo juvenil», ha explicado Pilar Alegría. «La mejor puerta que podemos darles a estos jóvenes a un empleo digno y bien remunerado es a través de la Formación Profesional,» ha añadido.

Durante su visita a CIC, la ministra, el presidente regional y el resto de las autoridades se han reunido con nuestros directores, visitado las instalaciones y compartido experiencias con algunos de nuestros compañeros que se han formado en Formación Profesional Dual: José Luis Macho, Irene Mata, Abel Cruz, Diego Camarero y Rebeca, son algunos de los compañeros que compartieron el encuentro con las autoridades y les trasmitieron sus experiencias durante su formación en FP Dual, su periodo de prácticas en la compañía y su satisfacción por formar parte, actualmente, de la plantilla de CIC..

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha aprovechado su intervención para defender la necesidad de potenciar FP para dar respuesta a la «carencia» que existe de personas cualificadas con este tipo de formación. La titular de Educación ha hecho un llamamiento al consenso de todas las fuerzas políticas para poder contar lo antes posible con una nueva ley que sitúe a la FP como una opción de excelencia y de éxito.

Junto con las autoridades, arriba nombradas, se encontraba Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional; Ainoa Quiñones, delegada del Gobierno; Marina Lombó, consejera de Educación y FP de Cantabria y Ana Belén Álvarez, consejera de Empleo y Políticas Sociales.

Nuestro encuentro con las autoridades

Nos ha permitido mostrar brevemente como vemos la situación actual del sector y la importancia que tiene para la compañía la formación, experiencia y conocimiento de todos; lo complicado que es encontrar trabajadores cualificados; la necesidad que desde primaria se estimule a los niños las habilidades tecnológicas; la carencia de centros de FP que hay en Cantabria orientados al sector informático; el impulso que se debe dar a los estudiantes universitarios a realizar prácticas en las empresas  y análisis que se debe realizar de las causas por las que los más jóvenes siguen sin seleccionar en sus estudios grados y módulos de formación profesional STEM.

¿Por qué CIC y no otra compañía?

Porque hacemos un esfuerzo en formación, dedicando un presupuesto importante, intentando crear facilidades y oportunidades a todo el equipo de CIC.

Nuestro compromiso y fuerte apuesta por la formación como garantía de futuro,  nuestras colaboraciones en el entorno educativo, impulsando la formación dual y teniendo como objetivo acoger alumnos en prácticas tanto universitarios como formación profesional, contribuyendo a su formación en tecnología y tutorizando proyectos  y el desarrollo, año tras año, de nuestros cursos de verano «CIC Programming Bootcamp» dirigidos a los recién graduados en Informática, Telecomunicaciones, Físicas o Matemáticas y a recién titulados de FP de desarrollo de aplicaciones web o multiplataforma. Por otra parte, aunque el porcentaje de estudiantes femenino en nuestro sector es del 12%, en CIC contamos entre un 25% – 30% de personal femenino y colaboramos codo con codo con STEM Talent Girl, un proyecto impulsado desde ASTI Talent & Technology Foundation que tiene como objetivos: inspirareducar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

La Formación profesional y en concreto la formación dual, garantiza una formación práctica en las empresas y acceso a un empleo bien remunerado y CIC apuesta por ello.

Más artículos relacionados

29 Oct 2021 · Noticias

CEOE CEPYME entrega a CIC el premio a la Política de Compromiso Social más destacada

Durante la noche del 28 de octubre se celebró, en el Casino de Santander, la IV edición de los Premios CEOE CEPYME Cantabria 2021, donde se reconoce la labor de los empresarios y autónomos de Cantabria. Se trata de un reconocimiento que permite dar visibilidad y poner en valor las iniciativas de las compañías de Cantabria...
Leer más

28 Oct 2021 · Noticias

Jornada «Water Ciber Andalucía 2021»

El pasado 27 de octubre celebramos la jornada Water Ciber Andalucía, realizada en la ciudad de Sevilla, que se llevó a cabo con la colaboración de ASA Andalucía y Fortinet. La Jornada Water Ciber Andalucía 2021 es un encuentro en el que se abordó la gestión de vulnerabilidades en entornos industriales y se analizó...
Leer más

20 Oct 2021 · Noticias

El Grupo CIC incorpora 19 programadores y programadoras en octubre

Ofrecer un empleo estable y de calidad es uno de nuestros retos. En este sentido, gracias al crecimiento sostenido de nuestros proyectos y productos, hemos incorporado a 19 personas de forma estable los primeros 15 días del mes de octubre, algo que nos consolida como un referente en este aspecto,...
Leer más