03 Sep 2021 · Noticias · Actualizada el 15 Nov 2021

El Presidente de Cantabria, junto a la Ministra de Educación y FP, han visitado CIC

ministra de Educación y FP

«Apostar por la Formación Profesional es la mejor manera de invertir en la modernización de la economía y de reducir el desempleo juvenil», ha explicado Pilar Alegría. «La mejor puerta que podemos darles a estos jóvenes a un empleo digno y bien remunerado es a través de la Formación Profesional,» ha añadido.

Durante su visita a CIC, la ministra, el presidente regional y el resto de las autoridades se han reunido con nuestros directores, visitado las instalaciones y compartido experiencias con algunos de nuestros compañeros que se han formado en Formación Profesional Dual: José Luis Macho, Irene Mata, Abel Cruz, Diego Camarero y Rebeca, son algunos de los compañeros que compartieron el encuentro con las autoridades y les trasmitieron sus experiencias durante su formación en FP Dual, su periodo de prácticas en la compañía y su satisfacción por formar parte, actualmente, de la plantilla de CIC..

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha aprovechado su intervención para defender la necesidad de potenciar FP para dar respuesta a la «carencia» que existe de personas cualificadas con este tipo de formación. La titular de Educación ha hecho un llamamiento al consenso de todas las fuerzas políticas para poder contar lo antes posible con una nueva ley que sitúe a la FP como una opción de excelencia y de éxito.

Junto con las autoridades, arriba nombradas, se encontraba Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional; Ainoa Quiñones, delegada del Gobierno; Marina Lombó, consejera de Educación y FP de Cantabria y Ana Belén Álvarez, consejera de Empleo y Políticas Sociales.

Nuestro encuentro con las autoridades

Nos ha permitido mostrar brevemente como vemos la situación actual del sector y la importancia que tiene para la compañía la formación, experiencia y conocimiento de todos; lo complicado que es encontrar trabajadores cualificados; la necesidad que desde primaria se estimule a los niños las habilidades tecnológicas; la carencia de centros de FP que hay en Cantabria orientados al sector informático; el impulso que se debe dar a los estudiantes universitarios a realizar prácticas en las empresas  y análisis que se debe realizar de las causas por las que los más jóvenes siguen sin seleccionar en sus estudios grados y módulos de formación profesional STEM.

¿Por qué CIC y no otra compañía?

Porque hacemos un esfuerzo en formación, dedicando un presupuesto importante, intentando crear facilidades y oportunidades a todo el equipo de CIC.

Nuestro compromiso y fuerte apuesta por la formación como garantía de futuro,  nuestras colaboraciones en el entorno educativo, impulsando la formación dual y teniendo como objetivo acoger alumnos en prácticas tanto universitarios como formación profesional, contribuyendo a su formación en tecnología y tutorizando proyectos  y el desarrollo, año tras año, de nuestros cursos de verano «CIC Programming Bootcamp» dirigidos a los recién graduados en Informática, Telecomunicaciones, Físicas o Matemáticas y a recién titulados de FP de desarrollo de aplicaciones web o multiplataforma. Por otra parte, aunque el porcentaje de estudiantes femenino en nuestro sector es del 12%, en CIC contamos entre un 25% – 30% de personal femenino y colaboramos codo con codo con STEM Talent Girl, un proyecto impulsado desde ASTI Talent & Technology Foundation que tiene como objetivos: inspirareducar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

La Formación profesional y en concreto la formación dual, garantiza una formación práctica en las empresas y acceso a un empleo bien remunerado y CIC apuesta por ello.

Más artículos relacionados

CIC desarrolla dos proyectos de I+D con el apoyo de SODERCAN

05 Sep 2022 · Noticias

CIC desarrolla dos proyectos de I+D con el apoyo de SODERCAN

El Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano; junto con el Director General de Innovación, Jorge Muyo; el Director General de Industria, Energía y Minas Manuel Daniel Alvear Portilla, el Presidente de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, y su Director General, José Antonio...
Leer más
El Grupo CIC incorporará 85 nuevos empleados hasta julio de 2023

29 Jun 2022 · Noticias

El Grupo CIC incorporará 85 nuevos empleados hasta julio de 2023

Las expectativas de crecimiento en el sector de servicios TIC están siendo positivas para este año 2022 y, en línea con esta tendencia, el Grupo CIC incorporará a su plantilla en los próximos doce meses 85 nuevos empleados con contrato indefinido, que sumará a su plantilla de 350 empleados con...
Leer más
CIC Programming Bootcamp 2022 - Curso de verano de programación

02 Jun 2022 · Noticias

Vuelve el Bootcamp de Programación

Un año más, el Ayuntamiento de Santander y CIC Consulting Informático organizamos una nueva edición del curso de verano “CIC Programming Bootcamp”. Se trata de cursos de verano organizados por CIC cada año, dirigido a los recién graduados en Informática, Telecomunicaciones, Físicas o Matemáticas y a recién titulados de FP...
Leer más