El Reglamento General de Protección de Datos 2026/670, nace para intentar aportar luz sobre tres puntos de vista bien diferenciados:
- Dar respuesta desde un punto de vista jurídico ante el Big Data y problemas derivados del manejo y tratamiento tecnológico de datos sensibles por parte de las Compañías.
- Intentar homogeneizar y consensuar un reglamento común para todos los estados miembros de la Unión Europea, profundizando en la visión común de unidad.
- “Cierto sentimiento” ciudadano de que el Organismo Regulador Competente, asegure y vele el derecho fundamental a la protección de datos personales y al correcto uso de estos.
El Organismo Regulador Competente, aporta mediante el RGPD un marco jurídico general y deja el papel protagonista a las propias Compañías; puesto que son éstas las que han de definir mediante un análisis de riesgos, su información “sensible” y tras ello, establecer políticas, procedimientos internos; así como procesos de gestión que les permita cumplir con el marco jurídico general.
Ante este escenario, es recomendable tomar unas medidas iniciales de fortalecimiento, las cuales minimicen el riesgo y maximicen la protección que brindamos a la información de nuestra compañía.
Protege la Seguridad de tu compañía contra filtraciones basadas en la identidad y contra ataques de correo electrónico y sistema operativo.
La mayoría de Compañías se enfrentan a la necesidad de permitir el acceso de los usuarios desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo; y garantizar, al mismo tiempo, la seguridad de sus sistemas e información.
Ante este escenario, sería muy aconsejable formularnos estas preguntas y ser capaces de contestarlas afirmativamente.
- ¿Sabes quién accede a tus datos?
- ¿Puedes conceder acceso basado en el riesgo en tiempo real?
- ¿Puedes identificar rápidamente una infracción y reaccionar ante ella?
- En caso contrario, puede que necesites ayuda para proteger la puerta de entrada de tu organización y evitar convertirte en una estadística más.Datos sobre la Ciberseguridad en España
Protege la seguridad de tu compañía, cuando se crea, mientras se transfiere y a lo largo de su ciclo de uso.
¿Necesitas ayuda para proteger la seguridad de tu compañía? Hazte estas preguntas:
- ¿Están protegidos tus datos independientemente de dónde se almacenen o cómo se compartan?
- ¿Tienes una política de conformidad de los datos que cubra el acceso a información confidencial?
- ¿Pueden los usuarios cumplir todas las obligaciones de cumplimiento sin interrumpir su trabajo?
- ¿Puedes clasificar y cifrar los datos confidenciales?
Muchas organizaciones consideran que no tienen suficiente control sobre sus datos, por lo que no sería extraño que respondieras a una o más de estas preguntas con un “no”; por lo que han de comenzar a plantearse la necesidad de emplear herramientas que protejan mejor sus datos empresariales, que ayuden a evitar el intercambio accidental de información confidencial, que protejan los datos de aplicaciones en la nube y que mejoren el cumplimiento.
Protege los dispositivos proactivamente de las amenazas con herramientas avanzadas, análisis y respuestas automáticas.
Los ataques de los hackers son cada vez más sofisticados y, por eso, necesitas herramientas que proporcionen mayor protección.
El 91 % de los ciberataques comienza con un correo electrónico de phishing. ¿Está preparada tu organización?
- ¿Tienes herramientas para detectar automáticamente el uso de alto riesgo?
- ¿Puedes detectar fácilmente las actividades sospechosas?
- ¿Puedes proteger automáticamente a los usuarios de los ataques de phishing y enlaces peligrosos?
- ¿Puedes reaccionar rápidamente ante una infracción detectada?
¿Cuál es el grado de ciberseguridad de tu compañía?
Las noticias sobre nuestro grado de vulnerabilidad a las ciberamenazas son ahora demasiado habituales. El reciente ataque del ransomware Petya, y el ataque a las compañías de calificación del crédito, son solo la punta del iceberg, como muestran estas estadísticas
- Registros de clientes atacados.1
- Desde el ataque hasta la detección.2
- Dirigidos a pequeñas empresas.3
Ante esta situación, es interesante que las Compañías se planteen las siguientes preguntas
- ¿Sabes quién accede a tus datos?
- ¿Puedes conceder acceso a tus datos basado en el riesgo en tiempo real?
- ¿Puedes detectar y reaccionar rápidamente a un ataque?
- ¿Puedes proteger tus datos en los dispositivos, en la nube y en tránsito?
- ¿Están satisfechos los usuarios con su experiencia en el trabajo?
No sería extraño que respondieras a una o más de estas preguntas con un “no”. Muchas organizaciones consideran que no tienen suficiente control sobre sus datos. Pero podemos ayudarte a emplear herramientas que te ayuden a proteger tus datos empresariales, a evitar el intercambio accidental de información confidencial, a proteger los datos de tus aplicaciones en la nube y a mejorar el cumplimiento.
CIC y la Seguridad de tu compañía
Desde CIC, nos preocupamos por los aspectos de la seguridad dentro de las Compañías; puesto que, a la hora de proteger uno de los activos claves de nuestras organizaciones, la información, los responsables de seguridad han de implementar barreras, controles y procedimientos que fortalezcan las infraestructuras tecnológicas sobre las que se apoyan los procesos críticos del negocio.
Bajo este concepto de fortalecimiento, CIC propone a las compañías nuestra estrategia integral de seguridad For3.
A través de esta iniciativa, ofrecemos soluciones propias y de fabricantes de referencia para dotar a nuestros clientes de una visión y control integrales del estado de su ciberseguridad.
CIC como Gold Partner de Microsoft puede ayudarte a desplegar soluciones de securización basadas en Microsoft Office 365.
Con estas soluciones podemos ayudarte a gestionar los dispositivos de la empresa y BYOD para cifrar los datos y garantizar el cumplimiento, detectar automáticamente las actividades sospechosas y bloquear, poner en cuarentena o borrar rápidamente los dispositivos atacados.
Puesto que se trata de una solución modular que te ayuda a hacer frente a los desafíos del departamento de TI y de los programas BYOD, y que, al mismo tiempo, proporciona un entorno en la nube totalmente administrado y protegido que engloba identidades, aplicaciones, contenido y dispositivos.