21 Ene 2014 · Blog · Actualizada el 14 Ene 2019
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La estrategia de movilidad empresarial, elemento diferenciador en la logística

La estrategia de movilidad empresarial, elemento diferenciador del sector logístico

La movilidad empresarial se ha convertido en un elemento diferenciador de cualquier organización del sector del transporte y la logística, y forma parte de su futuro éxito empresarial. El desarrollo  de una estrategia de movilidad empresarial en la fuerza de trabajo y la popularización de las tecnologías móviles están provocando un acercamiento a la movilidad, en relación a los beneficios que puede una organización obtener de esta nueva tendencia, como ser, el servicio al cliente, la toma de decisiones, la productividad del personal y la continuidad del negocio.

Los dispositivos móviles han creado una nueva forma de hacer negocios, transformando industrias y creando nuevos mercados. Diversos estudios han demostrado que los empleados que utilizan los dispositivos son más productivos, ya que pueden acceder a la información y a los sistemas de la empresa en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que les permite poder trabajar fuera de los limites de la comunicación tradicional, desde el propio dispositivo.

Hoy la estrategia de movilidad empresarial ha cambiado el patrón de comunicarse con todos los miembros del negocio: industria, proveedores y empresa.  FIELDEAS siguiendo su línea en innovación y tiene como objetivo ofrecer un acceso seguro a los procesos de la empresa, en cualquier momento, desde cualquier ubicación y mediante cualquier dispositivo.

Una estrategia de movilidad empresarial posibilita a la empresa a gestionar su fuerza de trabajo a distancia y extender la empresa más allá de las paredes de la oficina. Los factores que motivan a las empresas a adoptar soluciones de movilidad a su gestión son la capacidad de optimización de recursos y reducción de costes, la posibilidad de comunicación con clientes/proveedores y empleados en cualquier momento y lugar, además de conseguir una ventaja competitiva que logra el diferenciarse del resto de competidores.

Con FIELDEAS, la plataforma de movilidad empresarial, podrá:

  • Administrar la información. A través de la plataforma el trabajador de campo puede acceder a la información esencial de la empresa.
  • Analizar la información. La plataforma mejora el rendimiento de la organización y tomar decisiones eficaces.
  • Moviliza la información.  Permite mover, acceder, gestionar o modificar la información de la empresa, de forma segura.

Algunos de los beneficios de tu estrategia de movilidad empresariales obtenidos con FIELDEAS:

  • Aumento significativo de la productividad gracias al acceso  seguro a la información de la organización de forma rápida y sencilla.
  • Dota a los trabajadores de campo mayor flexibilidad, pudiendo aprovechar los momento en los que el único medio de comunicación es el dispositivo móvil, logrando un incremento de la productividad y eficiencia.
  • Gestión a distancia de la fuerza de trabajo y distribución de la información en tiempo real.
  • Ayuda en la toma de decisiones, mayor capacidad de decisión en tiempo real, mejorando el servicio al cliente, lo que constituye un factor diferenciador sobre la competitiva.
  • Capacidad para interactuar con la información, movilizando los procesos de la empresa.
  • Compatibilidad con todos los dispositivos móviles y sistemas operativos, como así también,  combina Business Intelligent y movilidad empresarial en los terminales

Aspectos como el tracking de flotas, pedidos en línea, pagos mediante móvil, inventariado en el dispositivo, facturación, inspecciones a través del móvil, escaneo de documentos in situ…  son procesos que con FIELDEAS también son posibles de  gestionar a través de los diferentes dispositivos móviles con los que los trabajadores realizan sus tareas diariamente…

Como conclusión podríamos decir que, esto les permite a los trabajadores llevar a cabo sus labores de manera más eficiente, en menos tiempo y con un ahorro importante de costes, ya que evitamos desplazamientos y pérdidas de tiempo en búsqueda de información.  Lo que provoca beneficios tangibles para el negocio, y por consecuencia, mejora el servicio final entregado al cliente.

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