29 Oct 2021 · Noticias · Actualizada el 08 Nov 2021

CEOE CEPYME entrega a CIC el premio a la Política de Compromiso Social más destacada

Durante la noche del 28 de octubre se celebró, en el Casino de Santander, la IV edición de los Premios CEOE CEPYME Cantabria 2021, donde se reconoce la labor de los empresarios y autónomos de Cantabria. Se trata de un reconocimiento que permite dar visibilidad y poner en valor las iniciativas de las compañías de Cantabria que contribuyen a mejorar e impulsar la economía.

Una gala que congregó a un gran grupo de empresarios de nuestra comunidad en un foro profesional.

Categorías de los premios y premiados

Las categorías de los Premios: mejor inversión estratégica, compromiso social más destacado y fomento de la calidad en el empleo, son para CEOE claves en la mejora de la gestión empresarial.

  • Mejor inversión estratégica, para el jurado, Ascensores IMEN ha sido capaz de completar con éxito su proceso de internacionalización con un programa ambicioso de inversiones.
  • Política de compromiso social más destacada, para el jurado, CIC Consulting Informático es ejemplo de cómo la digitalización y la consultoría tecnológica no están reñidas con el compromiso y la sensibilidad empresarial.
  • Fomento a la calidad en el empleo, el jurado ha reconocido la apuesta que Andros La Serna ha desarrollado en su planta de Iguña, triplicando su plantilla y apostando por el empleo local, generando riqueza al Valle de Iguña.

Premio a CIC a la política de compromiso social más destacada

Para el jurado, en CIC somos un ejemplo y buena combinación de cómo una empresa de digitalización y tecnología está alineada con el compromiso y la sensibilidad empresarial.

Durante la entrega han destacado nuestras acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tales como contribuir al fin de la pobreza, fomentar la educación o reducir las desigualdades.

Compromiso social en CIC

Desde hace 5 años trabajamos para que los principios de desarrollo estén integrados de forma transversal en nuestra organización con el modelo estratégico de negocio. Desde enero 2020 estamos adheridos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus 10 Principios.

Nuestra política de responsabilidad con la sostenibilidad nos ayuda a materializar nuestro modelo de negocio responsable. Nos permite trabajar junto a nuestros clientes, en soluciones innovadoras creando valor y buscando el desarrollo y bienestar de los que trabajamos en esta compañía; involucrar a nuestros proveedores y trabajar a favor de la sociedad y medio ambiente

Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CIC

Trabajamos a diario cada uno de los aspectos de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), buscando el equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social y la sostenibilidad medioambiental.

Nuestros objetivos están vinculados con: 

  • Agenda 2030 de Naciones Unidas
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Principios del Pacto Mundial

La situación que hemos vivido en los últimos tiempos ha agudizado las necesidades de apoyo de muchas personas, y por eso en este último periodo, los empleados y la compañía hemos hecho un especial esfuerzo en dar apoyo a los colectivos más impactados por la pandemia.

Más artículos relacionados

31 Mar 2022 · Noticias

El Grupo CIC publica su Memoria de Responsabilidad Social 2021

En el Grupo CIC mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, con objeto de aportar información relevante sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2021 en todas las actividades desarrolladas por el Grupo CIC. La responsabilidad social es un elemento estratégico de nuestra gestión, un compromiso a largo...
Leer más

22 Mar 2022 · Noticias

Sostenibilidad y Eficiencia Energética

Estrategia de Eficiencia Energética para el Desarrollo Sostenible  La confección de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los Acuerdos de París, puso de manifiesto que la sostenibilidad supone un reto global que implica el ejercicio de acciones coordinadas por parte no sólo de gobiernos y...
Leer más
CIC en el catálogo de los primeros 3.000 agentes digitalizadores

11 Mar 2022 · Noticias

CIC en el catálogo de los primeros 3.000 agentes digitalizadores del Programa Kit Digital

Hoy se ha hecho público el catálogo de los primeros 3.000 Agentes Digitalizadores adheridos al Programa Kit Digital, entre los cuales se encuentra CIC. Este programa está destinado a promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, para lo cual se ha destinado un presupuesto...
Leer más