Webinar Ciberseguridad
en el Sector del Agua

26 mayo 2020 - 9:30 am (UTC+2)

Incident Response. Preparación y respuesta ante ataques

La disciplina de Incident Response (IR) trata de preparar a nuestras organizaciones en la prevención, detección temprana, respuesta y recuperación ante incidentes cibernéticos que puedan afectar a las operaciones de nuestras compañías.

Las compañías deben contar con unas medidas preventivas que dificulten a los hackers el acceso. El momento en el que se detecta un incidente de fuga de información es un momento crítico, por ello, debemos contar con una buena gestión de fase de detección.

Una vez que se detecta pasamos al plan organizado de recuperación, con el objetivo de recuperar el sistema y devolverlo a su estado inicial. Y por último dar una respuesta a los trabajadores, clientes y personas implicadas.

La gestión del ciclo integral del agua se enfrenta a nuevos retos, pero también se enfrenta a nuevos riesgos y desafíos. Estos riesgos vienen de la implantación de nuevos sistemas cada vez más digitalizados e interconectados, lo que genera la necesidad de las empresas gestoras de agua de garantizar una mayor atención a la seguridad, asegurando sus sistemas de seguridad.

Ponente

Roberto Hidalgo

Responsable del Dpto. de Sistemas y Ciberseguridad
CIC Consulting Informático

Registro Webinar