28 Abr 2021 · Noticias · Actualizada el 09 Jun 2021

Cuando la seguridad, la salud y el bienestar de las personas es lo más importante

Salud - CIC

En el grupo CIC está comprometido en construir un ambiente seguro y saludable.

Creemos que el estilo de vida y el entorno en el que vivimos tienen una implicación directa en la calidad de vida. Por eso, uno de los objetivos de CIC es concienciar a nuestro equipo de profesionales, y también a sus familias, para mejorar su bienestar físico y psicológico y crear un entorno laboral saludable que, además, repercuta positivamente en el funcionamiento de la empresa.

Pensando en ello, este año en CIC hemos comenzado un programa específico para mejorar los hábitos de vida saludables. Este programa cuenta con una oferta variada de actividades que se irán realizando a lo largo del año. Buscamos sensibilizar sobre la importancia de la salud en el entorno profesional.

En CIC siempre hemos fomentado una cultura preventiva en todas las actividades realizadas y con este fin, desarrolla tanto actividades de formación como actividades de sensibilización.

A lo largo del año, la compañía lleva a cabo actividades que abordan temas de salud global que son relevantes para el bienestar de los profesionales. Esto incluye la realización de talleres para potenciar el bienestar y mejorar la salud física, mental y emocional de los trabajadores con actividades centradas en alimentación saludable, actividad física, hábitos saludables y la gestión del estrés.

Somos conscientes de la demanda de apoyo psicológico en el trabajo. Por eso ponemos a disposición de nuestro personal fichas de información para que puedan aprender a gestionar sus emociones, así como promovemos la formación a través a de talleres de mindfulness.

CIC es una empresa que reconoce los beneficios para la salud de la práctica del deporte y anima a sus profesionales a realizar ejercicio físico. La compañía proporciona equipaciones deportivas personalizadas con el diseño de CIC para que los empleados puedan practicar sus deportes preferidos. El objetivo de esta iniciativa es apoyar al equipo en la práctica del deporte y animar a aquellos que necesitan ese pequeño empujoncito para comenzar con ello. A su vez, para fomentar el deporte entre los empleados contamos con un entrenador que proporciona todos los meses materiales y contenido multimedia para la práctica de rutinas de entrenamiento adaptados a diferentes niveles de intensidad.

Con el fin de promover una alimentación saludable y equilibrada, disponemos de fruta fresca semanal para sus profesionales en la oficina.

Además, ponemos a disposición de todo nuestros equipos y sus familiares un servicio de consultas personales con un 20% de descuento, con esto conseguimos ofrecer un servicio de salud integral, abarcando los aspectos físico, psíquico y social de la salud.

Tras un estudio realizado internamente CIC detectó la satisfacción de los empleados al ver la implicación de la empresa en este tipo de iniciativas.

Por otro lado, en CIC impulsamos la mejora continua en las condiciones de trabajo y en la gestión de la seguridad, la salud y el bienestar y fomentamos un ambiente de trabajo flexible para que nuestros trabajadores puedan conciliar su vida familiar y laboral, reduciendo el estrés e incrementando el compromiso con la empresa.

De la misma manera, ante la crisis sanitaria a la que hemos tenido que hacer frente, CIC optó por el teletrabajo como forma de minimizar los riesgos. Pero en CIC consideramos que teletrabajar no consiste sólo en ser capaces de ejecutar desde casa las tareas haciendo uso de las herramientas que la organización pone a disposición de todos los empleados, sino en tener la habilidad de comunicarse, colaborar, planificar tareas, gestionar equipos y conseguir resultados.

El bienestar ha impulsado una transformación de la cultura de CIC, posicionando al empleado y su salud, como elemento clave de la gestión empresarial, y como principal activo dentro de nuestra organización.

Más artículos relacionados

09 Jun 2021 · Noticias

La integración IT/OT, un reto en la industria del futuro.

En el webinar Habilitando la industria del futuro con la integración IT/OT. Creando valor desde las operaciones, se ha analizado el futuro de la industria, el impacto dentro de las organizaciones, los signos de alarma que nos pueden ayudar a detectar que no estamos generando valor a nuestra compañía, beneficios...
Leer más

21 Abr 2021 · Noticias

Compañías sin papeles. RPA de Digitalización automática de Documentos.

Acelera el retorno de la inversión con la Automatización Inteligente de Documentos. Nuestros servicios personalizados de OCR y herramientas RPA, agilizan, mejoran la eficiencia y ofrecen un gran retorno de inversión desde el primer minuto que son implantados en las organizaciones. Si estás pensando en iniciar un proyecto en tu...
Leer más
Memoria de responsabilidad social corporativa

30 Mar 2021 · Noticias

El Grupo CIC publica la Memoria de Responsabilidad Social

El Grupo CIC mantiene el compromiso con la responsabilidad social empresarial, a través de la implementación de una estrategia de negocio sostenible enfocada a contribuir a la mejora continua de la calidad de vida de sus grupos de interés, así como con el desarrollo social y el cuidado del medio...
Leer más