La compañía renueva las certificaciones HappyIndex®AtWork y TechAtWork® y está en el 3er puesto en el ranking de empresas de más de 100 empleados en 2025.

La encuesta independiente realizada por la multinacional ChooseMyCompany ha publicado los resultados correspondientes al presente año, en la que se destaca que el Grupo CIC ha obtenido una calificación de 4,45 sobre 5 basada en los indicadores de desarrollo profesional, entorno de trabajo, dirección, reconocimiento, razón de ser y desarrollo sostenible.
ChooseMyCompany evalúa y acredita anualmente a las empresas a través de diez certificaciones principales, entre las cuales ha seleccionado al Grupo CIC para las certificaciones HappyIndex®AtWork y TechAtWork® 2025, valorando el nivel de compromiso que se crea entre los empleados y sus organizaciones.

La empresa ha obtenido un EngagementScore® de 76.7 sobre 100, superando la tasa mínima de participación que ha alcanzado el 78,0% de respuestas con un total de 322 participantes, de los cuales el 84,8% recomiendan trabajar en el Grupo CIC.
Según los resultados de la encuesta independiente realizada, el Grupo CIC ha obtenido una valoración en el EmployeesIndex® que está 7,6 puntos por encima de la media de las 117.315 empresas del sector Informática / Digital a nivel mundial que han participado en el proceso de certificación. Está valoración está 12,9 puntos por encima de la media del total de más de 428.000 empresas si se consideran todos los sectores de negocio.
Respecto a la dimensión de “entorno de trabajo”, un 83,3 % de los encuestados muestra una perspectiva altamente positiva en cuanto a la innovadora forma de trabajo que se fomenta en el Grupo CIC. Cabe destacar que el 91,0% está satisfecho con la conciliación y el modelo de teletrabajo híbrido. Además, un 85,7% ha respondido positivamente sobre las instalaciones, su acondicionamiento y los medios puestos a disposición para la realización del trabajo.
En la dimensión «razón de ser«, un 82,3% de los colaboradores considera que las relaciones humanas dentro de la empresa son de alta calidad, un 82,9 % siente orgullo por sus proyectos, productos y servicios, y un 78,0 % manifiesta confianza en los responsables y en el equipo directivo de CIC y de FIELDEAS.
Del mismo modo, se han obtenido buenos resultados en el indicador de “desarrollo sostenible” (RSE): un 86,3 % percibe que en el Grupo CIC se ofrecen las mismas oportunidades a todos los trabajadores, sin distinciones de género, creencias u origen. Además, un 83,2 % comparte los valores de la empresa, reconociendo un 78,9% el compromiso de la empresa con los desafíos medioambientales.
El indicador de “dirección” ha evidenciado que, en un porcentaje del 82,3%, los empleados del Grupo CIC aprecian la utilidad de sus labores y su posterior impacto, además de que el 77,3% cuenta con los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos profesionales.
En materia de “desarrollo profesional”, se ha constatado que el 77,6% de los encuestados han afirmado que en el Grupo CIC se les brinda la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades y competencias. Además, el 76,4% de las respuestas manifiestan que entienden las posibilidades de crecimiento en la empresa y las oportunidades de promoción, nuevos proyectos y movilidad.
En la dimensión del “reconocimiento” hacia el trabajador, un 73,6% cree que sus esfuerzos y contribución a la empresa son altamente reconocidos y presentan un alto grado de conformidad con los beneficios laborales que Grupo CIC ofrece a sus empleados.
La renovación de estas certificaciones es un motivo de orgullo para todos los que formamos parte del Grupo CIC y, a la vez, una motivación para seguir orientando nuestras iniciativas futuras hacia un entorno de trabajo cada vez mejor, en un modelo de empresa socialmente responsable.