29 Jun 2023 · Noticias · Actualizada el 22 Sep 2023

Grupo CIC obtiene las certificaciones Happy Place To Work,  Tech At Work y Happy Trainee 2023

Grupo CIC obtiene las certificaciones Happy Place To Work y Tech At Work 2023

La encuesta independiente realizada por la multinacional Choose My Company ha publicado los resultados correspondientes al presente año, en la que se destaca que el Grupo CIC ha obtenido una calificación de 4,33 sobre 5 basada en los indicadores de desarrollo profesional, entorno de trabajo, dirección, reconocimiento, razón de ser y desarrollo sostenible.

Choose My Company evalúa y acredita anualmente a las empresas a través de diez certificaciones principales, entre las cuales ha seleccionado al Grupo CIC para las certificaciones HappyIndex®AtWork y TechAtWork® 2023, valorando el nivel de compromiso que se crea entre los empleados y sus organizaciones.

Además de la valoración global de 4,33 sobre 5, se ha superado la tasa mínima de participación alcanzando el 70,9% de respuestas con un total de 253 participantes, de los cuales el 76,7% recomiendan trabajar en el Grupo CIC.

Según los resultados de la encuesta independiente realizada, el Grupo CIC ha obtenido una valoración en el Total EngagementIndex® que está un 3% por encima de la media de las 109.539 empresas del sector Informática / Digital que han participado en el proceso de certificación. Está valoración está un 7% por encima de la media del total de más de 350.000 empresas si se consideran todos los sectores de negocio.

Respecto a la dimensión de “entorno de trabajo”, un 80,4 % de los encuestados muestra una perspectiva altamente positiva en cuanto a la innovadora forma de trabajo que se fomenta en el Grupo CIC. Cabe destacar que el 91,3% está satisfecho con la conciliación y el modelo de teletrabajo híbrido. Además, un 73,5% ha respondido positivamente sobre las instalaciones, su acondicionamiento y los medios puestos a disposición para la realización del trabajo.

En la dimensión «razón de ser«, un 78,3% de los colaboradores considera que las relaciones humanas dentro de la empresa son de alta calidad, un 80,6 % siente orgullo por sus proyectos, productos y servicios, y un 72,3 % manifiesta confianza en los responsables y en el equipo directivo de CIC y de FIELDEAS.

Del mismo modo, se han obtenido buenos resultados en el indicador de “desarrollo sostenible” (RSE): un 81,4 % percibe que en el Grupo CIC se ofrecen las mismas oportunidades a todos los trabajadores, sin distinciones de género, creencias u origen. Además, un 79,8 % comparte los valores de la empresa, reconociendo un 79,4% el compromiso de la empresa con los desafíos medioambientales.

El indicador de “dirección” ha evidenciado que, en un porcentaje del 85,4%, los empleados del Grupo CIC aprecian la utilidad de sus labores y su posterior impacto, además de que el 71,9% cuenta con los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos profesionales.

En materia de “desarrollo profesional”, se ha constatado que el 76,3% de los encuestados han afirmado que en el Grupo CIC se les brinda la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades y competencias. Además, el 67,2% de las respuestas manifiestan que entienden las posibilidades de crecimiento en la empresa y las oportunidades de promoción, nuevos proyectos y movilidad.

En la dimensión del “reconocimiento” hacia el trabajador, un 63,2% cree que sus esfuerzos y contribución a la empresa son altamente reconocidos y presentan un alto grado de conformidad con los beneficios laborales que Grupo CIC ofrece a sus empleados.

Happy Trainee

También hemos conseguido el distintivo Happy Trainee, un distintivo enfocado a conocer el grado de satisfacción de los becarios que pasan su periodo de prácticas con nosotros. Ellos son una pieza importantísima en el GRUPO CIC y nos ayudan a mantenernos cerca del nuevo talento.

Es fundamental que tanto su onboarding, como su tutorización en la empresa sean exitosos, y que cada uno de nosotros y nosotras nos esforcemos en conseguirlo.

El resultado ha sido tan bueno, que optaremos al premio a mejor empresa del sector, pendiente de conocer los resultados finales en el mes de octubre. Hasta entonces, os adelantamos algunos de los resultados del análisis:

  • Resultado total de satisfacción en la empresa: 93.4%
  • El 100% de las personas que han respondido la encuesta, recomendarían el grupo CIC para trabajar.
  • Tenemos el 87,5% de participación en la encuesta

Motivo de orgullo y motivación para el Grupo CIC obtener certificaciones.

La obtención de estas certificaciones es un motivo de orgullo para todos los que formamos parte del Grupo CIC y, a la vez, una motivación para seguir orientando nuestras iniciativas futuras hacia un entorno de trabajo cada vez mejor, en un modelo de empresa socialmente responsable.

Más artículos relacionados

AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

24 Ene 2024 · Noticias

AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

Estamos muy orgullosos de haber logrado este hito, que demuestra nuestro compromiso con la seguridad de la información y la confianza de nuestros clientes. El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un marco normativo que establece los requisitos para garantizar la protección de los datos sensibles, especialmente los que se...
Leer más

05 Jul 2023 · Noticias

Bahía H2 Offshore: Impulsando la generación de combustibles verdes

El proyecto de innovación Bahía H2 Offshore, coordinado por Sea of Innovation Cantabria Cluster (SICC), se ha destacado como el sexto mejor valorado entre los 42 presentados al PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno y Almacenamiento, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este ambicioso proyecto se llevará...
Leer más
Soluciones para la industria de la alimentación y bebidas

11 Abr 2023 · Noticias

Cómo implementar una gestión energética eficiente en la industria alimentaria

La gestión energética eficiente mediante el uso de tecnologías renovables es fundamental en la política energética de la industria alimentaria para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. Vivimos en un momento de emergencia climática y económica. Los últimos acontecimientos dados, como la situación mundial de Pandemia y...
Leer más