La tradicional cena de Navidad de la plantilla del Grupo CIC no se celebrarán este año como medida de protección ante el contexto actual, marcado por la pandemia del Covid-19. Por esta razón, la entidad ha decidido donar el presupuesto, que tenía asignado para estos encuentros, que suma un total de 24.795€, a Entidades Sociales para ayudarlas a hacer frente a la situación actual.
A la iniciativa #JuntosDonamos, se ha sumado la plantilla del grupo, recaudando para estas campañas, 1.205€.
El Grupo CIC ha decidido repartir esta cantidad entre el Bancos de Alimentos, Cruz Roja Juventud, Fundación Promoción de Centros y Actividades Sociales del Ayto. Santander y la campaña de Ola de Frío.
Esta iniciativa se suma a otras como la donación del stock que tenemos de 2.900 Unidades de guantes a las residencias de mayores de Cantabria, Federación Empresarial de la Dependencia.
El compromiso social forma parte de la cultura corporativa de CIC que trata de contribuir apoyando el desarrollo social de las comunidades a través de proyectos de colaboración con ONG e Instituciones locales y promoviendo la participación de todos sus miembros.
Para la entidad es un orgullo contar con personas que se prestan a ayudar en los peores momentos. Estas iniciativas son una muestra más del compromiso constante con el entorno y con la sociedad. Es una iniciativa estupenda que se ha convertido en una ayuda muy importante para los sectores de la sociedad más vulnerables ante los efectos de la pandemia.