05 Feb 2018 · Noticias · Actualizada el 25 Jun 2018
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

CIC y la apuesta por el futuro de la Ciberseguridad Industrial

En CIC enfocamos nuestra actividad en ayudar a las compañías a recorrer el camino hacia la Transformación Digital en muchos de sus diferentes aspectos, poniendo especial foco en la Ciberseguridad; puesto que en este campo es donde las compañías españolas necesitan aún más el acompañamiento tecnológico con partners de confianza.

La Seguridad y Ciberseguridad Industrial en las infraestructuras críticas, es uno de los aspectos que más preocupa al entramado tejido industrial, y de esto también se ha dado cuenta la Administración, la cual ha apostado por apoyar diferentes iniciativas en este sentido.

Desde CIC, concienciados con la importancia de la Ciberseguridad y la Monitorización, venimos trabajando en eventos nacionales en este sentido, como es el Madrid Monitoring Day; no obstante, también creemos que es muy importante apoyar y pertenecer a las diferentes plataformas e iniciativas que trabajan por la mejora y por la concienciación de nuestra industria en este sentido; es por esto que desde CIC hemos decidido formar parte activa de PESI – Plataforma Española de la Seguridad Industrial y CCI – Centro de Ciberseguridad Industrial, referentes nacionales claros en este ámbito.

PESI – Plataforma Española de la Seguridad Industrial: constituida en octubre de 2005, es una asociación liderada por la industria que cuenta con el respaldo de las diferentes Administraciones. Su objetivo es involucrar a empresas, Centros Tecnológicos y Universidades en programas de I+D de ámbito europeo o nacional en materia de seguridad industrial, aportando sus propias singularidades en la definición de su Agenda Estratégica de Investigación, estructura de gestión y despliegue operacional.

CCI – Centro de Ciberseguridad Industrial: El Centro de Ciberseguridad Industrial se ha establecido en pro del impulso y contribución a la mejora de la Ciberseguridad Industrial desarrollando actividades de análisis, desarrollo de estudios e intercambio de información sobre el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías, diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales y cómo éstas suponen una de las bases sobre las que está construida la sociedad actual.

Es primordial mentalizarnos que todos estos impulsos y contribuciones a la mejora de la Ciberseguridad Industrial, suponen una de las bases sobre las que está construida la sociedad actual.

Gracias a estas asociaciones y plataformas sin ánimo de lucro, CIC Consulting Informático puede acceder a grandes volúmenes de información actualizada que le permite estar al día de las novedades relacionadas con la Ciberseguridad Industrial.

Desde CIC hemos establecido como objetivo claro el impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad Industrial, desarrollando actividades de análisis, estudios e intercambios de información sobre el conjunto de prácticas, procesos, tecnologías y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales.

Más artículos relacionados

IV Edición Hack2Progress 2018 #Hack2Pro

13 Sep 2018 · Noticias

¡En noviembre vuelve la IV Edición Hack2Progress 2018!

Este año celebramos la IV Edición del hackathon Hack2Progress bajo el lema “La Energía de las nubes” CIC Consulting Informático junto con la coorganización de la Universidad de Cantabria organiza la IV Edición de Hack2Progress en la Casa del Estudiante – Torre A – Universidad de Cantabria durante los días...
Leer más
CIC en el Salón de Innovación y Tecnología del Agua

06 Sep 2018 · Noticias

Ya tenemos todo preparado para H2Orizon, el 1er Salón de Innovación y Tecnología del Agua.

Este evento reúne a empresas y organismos con el objetivo de presentar los principales avances tecnológicos que determinarán el futuro del sector del agua. CIC Consulting Informático estará presente en la primera edición de H2Orizon que se celebra en Sevilla del 19 al 21 de septiembre en el Palacio de Exposiciones...
Leer más
Nueva alianza entre CIC y Railgrup con el objetivo claro de impulsar y contribuir a desarrollar nuestra actividad dentro del sector ferroviario

02 Ago 2018 · Actualidad

Alianza entre CIC y Railgrup para impulsar la innovación en el sector ferroviario

Desde CIC nos hemos adherido al clúster Railgrup con el objetivo claro de impulsar y contribuir a desarrollar nuestra actividad dentro del sector ferroviario. El pasado mes de abril hemos formalizado la adhesión definitiva de la empresa dentro del clúster Railgrup. Mediante esta unión, queremos poder aportar nuestro conocimiento del sector Tecnológico (Monitorización, Movilidad, Desarrollo, Comunicaciones,...
Leer más