22 Ene 2021 · Noticias · Actualizada el 03 Ago 2021

Grupo CIC potencia la formación en tecnología dentro del sistema educativo

Grupo CIC potencia la difusión y formación alrededor de la tecnología dentro del sistema educativo, entre sus profesionales y sus familias

En estos momentos, en los que el COVID-19 condiciona la actividad de la sociedad a todos los niveles, la tecnología es un elemento clave para reducir la desigualdad, proporcionar las mismas oportunidades a todas las personas y posicionar a las empresas de manera óptima para potenciar su negocio y su contribución social.

Grupo CIC tiene un fuerte compromiso en la consecución de los objetivos propuestos por la Agenda 2030, por esta razón, centramos parte de nuestros esfuerzos en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 – Educación de Calidad, apostando por garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Potenciamos la difusión y formación alrededor de la tecnología dentro del sistema educativo, entre nuestros profesionales y sus familias.

Grupo CIC está llevando a cabo diferentes iniciativas que giran alrededor de la tecnología y que tienen como objetivo reafirmar nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de los estudiantes, de nuestros empleados y de sus familias, aprovechando las oportunidades que la digitalización ofrece para tener una sociedad mejor.

Colaboración con el sistema educativo

En 2021, y tal y como hemos venido realizando en años anteriores, renovamos nuestro compromiso de colaborar con el entorno educativo, impulsando la formación dual y teniendo como objetivo acoger alumnos en prácticas, contribuyendo a su formación en tecnología y tutorizando proyectos que, además de servir para completar la educación de los estudiantes, facilitan el acercamiento y trabajo conjunto entre los diferentes actores del sistema educativo y las empresas.

Grupo CIC está comprometido con impulsar la presencia de los jóvenes en el sector TIC, y participará, en colaboración con otras empresas tecnológicas, en charlas en centros de educación que tienen como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrece la digitalización y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas desde etapas tempranas.

Lanzamiento de UPskills – POTENCIA-t

Grupo CIC ha lanzado UPskills – Potencia-t, un nuevo concepto de formación y desarrollo personal centrado en nuestros profesionales.

La empresa aporta de forma gratuita para todos sus empleados una suscripción a Udemy for Business, una de las plataformas de formación líderes en el mercado con la que se ha llegado a un acuerdo que permitirá que nuestros profesionales puedan potenciar los skills tecnológicos, sus habilidades y desarrollar su talento.

De esta forma, apostamos por una iniciativa para que los empleados puedan disponer de un entorno que facilite el aprendizaje continuo y a medida de cada uno de ellos, con acceso el acceso a una plataforma que pone a su disposición acceso ilimitado a los más de 5.000 cursos seleccionados de diversas categorías.

Becas de colaboración para estudiantes de grado en educación infantil y primaria

Grupo CIC ha apostado por ayudar al sistema educativo para acelerar la adopción de las nuevas tecnologías y minimizar el impacto del COVID-19. Desde octubre de 2019, la empresa se ha implicado en potenciar la formación y el uso de las herramientas tecnológicas de formación y colaboración online, ofreciendo becas de prácticas a estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria para completar su conocimiento y utilización de estas herramientas.

Clases de refuerzo on-line para los hijos de nuestros empleados

El impacto del COVID-19 sobre la educación de niños y adolescentes ha requerido una adaptación rápida a las nuevas herramientas tecnológicas para poder reducir el impacto de la pandemia sobre su educación.

Con el objetivo de minimizar ese impacto y de facilitar la conciliación, Grupo CIC ha puesto a disposición de los hijos de sus empleados clases de apoyo online, en la que los más pequeños pueden reforzar su educación en aulas virtuales en las que interactúan con los profesores utilizando herramientas que, además potenciar sus conocimientos, sirven para mejorar su uso de la tecnología y para el desarrollo de skills digitales que serán de gran valor en el futuro.

Más artículos relacionados

CIC desarrolla dos proyectos de I+D con el apoyo de SODERCAN

05 Sep 2022 · Noticias

CIC desarrolla dos proyectos de I+D con el apoyo de SODERCAN

El Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano; junto con el Director General de Innovación, Jorge Muyo; el Director General de Industria, Energía y Minas Manuel Daniel Alvear Portilla, el Presidente de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, y su Director General, José Antonio...
Leer más
El Grupo CIC incorporará 85 nuevos empleados hasta julio de 2023

29 Jun 2022 · Noticias

El Grupo CIC incorporará 85 nuevos empleados hasta julio de 2023

Las expectativas de crecimiento en el sector de servicios TIC están siendo positivas para este año 2022 y, en línea con esta tendencia, el Grupo CIC incorporará a su plantilla en los próximos doce meses 85 nuevos empleados con contrato indefinido, que sumará a su plantilla de 350 empleados con...
Leer más
CIC Programming Bootcamp 2022 - Curso de verano de programación

02 Jun 2022 · Noticias

Vuelve el Bootcamp de Programación

Un año más, el Ayuntamiento de Santander y CIC Consulting Informático organizamos una nueva edición del curso de verano “CIC Programming Bootcamp”. Se trata de cursos de verano organizados por CIC cada año, dirigido a los recién graduados en Informática, Telecomunicaciones, Físicas o Matemáticas y a recién titulados de FP...
Leer más