25 Mar 2019 · Noticias · Actualizada el 27 Ene 2021

Oportunidades del Big Data de Copernicus en la industria tecnológica de Cantabria

Oportunidades del Big Data de Copernicus para el desarrollo de la industria tecnológica de Cantabria

Copernicus es un emblemático programa europeo que observa el planeta y su medio ambiente desde el espacio buscando beneficios para los ciudadanos. Este programa está coordinado y administrado por la Comisión Europea y se implementa en colaboración con los Estados Miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT).

Copernicus, es una herramienta extraordinaria para los empresarios más innovadores, siendo este el mejor sistema cartográfico del mundo. Hoy en día, Copernicus se enfrenta al reto del Big Data, pudiendo aprovechar y enriquecerse con los datos procedentes de sus satélites y transformando estos datos en productos de valor añadido.

Uno de los principales pilares de Copernicus, es garantizar el acceso a los datos de manera completa, abierta y gratuita, con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades en la innovación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para los ciudadanos.

Conscientes de la importancia que tiene este programa y las oportunidades que ofrece, Sodercan ha organizado el “Taller en Servicios Copernicus de Cambio Climático y Monitorización de la Atmósfera” el pasado día 19 marzo. En este taller se presentó una perspectiva general del programa Copernicus, sus usos y las aplicaciones potenciales existentes, el acceso a los datos y la información y las posibles oportunidades de financiación.

Puedes ver toda la información del encuentro y la agenda en la web de Sodercan.

El pasado 19 de marzo, CIC asistió a este taller sobre los servicios de Copernicus de Cambio Climático y Monitorización de la Atmósfera. Este encuentro tuvo el objetivo de facilitar el contacto entre usuarios y desarrolladores de aplicaciones, ofreciendo un espacio de encuentro, para emprendedores, desarrolladores y usuarios, procedentes de empresas e instituciones públicas, y poder identificar nuevas oportunidades de mercado.

CIC asistió al encuentro con el objetivo de estudiar las posibilidades que Copernicus aporta y la posible integración con la herramienta de IDbox, de forma que junto a Copernicus y su Big Data, obtener el máximo partido de los datos aportados, integrando la información obtenida en IDbox de una forma útil para ser usado eficazmente.

Más artículos relacionados

internacionalización CIC

01 Oct 2021 · Noticias

CIC y sus proyectos hacia la internacionalización

La internacionalización, entendida como motor de crecimiento y fuente de diversificación, resulta clave para CIC. Contamos con una presencia en cuatro continentes donde se ha desarrollado un negocio con una visión cercana. CIC traspasa fronteras españolas para extender la actividad a nuevos países y continuar ampliando su red de internalización....
Leer más

21 Sep 2021 · Actualidad

Nueva Competencia Microsoft Azure Gold Cloud Platform

En CIC seguimos creciendo y demostrando que nuestro equipo está formado por los mejores profesionales con amplia experiencia. Continuamos sumando y renovando nuevas certificaciones y servicios en nuestros clientes, acumulando competencias Gold Cloud Partner, como la recién obtenida en los servicios de Azure: Gold Cloud Platform. Lo que nos permite, satisfacer...
Leer más
ministra de Educación y FP

03 Sep 2021 · Noticias

El Presidente de Cantabria, junto a la Ministra de Educación y FP, han visitado CIC

«Apostar por la Formación Profesional es la mejor manera de invertir en la modernización de la economía y de reducir el desempleo juvenil», ha explicado Pilar Alegría. «La mejor puerta que podemos darles a estos jóvenes a un empleo digno y bien remunerado es a través de la Formación Profesional,»...
Leer más