25 Mar 2019 · Noticias · Actualizada el 22 Feb 2022

Oportunidades del Big Data de Copernicus en la industria tecnológica de Cantabria

Oportunidades del Big Data de Copernicus para el desarrollo de la industria tecnológica de Cantabria

Copernicus es un emblemático programa europeo que observa el planeta y su medio ambiente desde el espacio buscando beneficios para los ciudadanos. Este programa está coordinado y administrado por la Comisión Europea y se implementa en colaboración con los Estados Miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT).

Copernicus, es una herramienta extraordinaria para los empresarios más innovadores, siendo este el mejor sistema cartográfico del mundo. Hoy en día, Copernicus se enfrenta al reto del Big Data, pudiendo aprovechar y enriquecerse con los datos procedentes de sus satélites y transformando estos datos en productos de valor añadido.

Uno de los principales pilares de Copernicus, es garantizar el acceso a los datos de manera completa, abierta y gratuita, con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades en la innovación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para los ciudadanos.

Conscientes de la importancia que tiene este programa y las oportunidades que ofrece, Sodercan ha organizado el “Taller en Servicios Copernicus de Cambio Climático y Monitorización de la Atmósfera” el pasado día 19 marzo. En este taller se presentó una perspectiva general del programa Copernicus, sus usos y las aplicaciones potenciales existentes, el acceso a los datos y la información y las posibles oportunidades de financiación.

Puedes ver toda la información del encuentro y la agenda en la web de Sodercan.

El pasado 19 de marzo, CIC asistió a este taller sobre los servicios de Copernicus de Cambio Climático y Monitorización de la Atmósfera. Este encuentro tuvo el objetivo de facilitar el contacto entre usuarios y desarrolladores de aplicaciones, ofreciendo un espacio de encuentro, para emprendedores, desarrolladores y usuarios, procedentes de empresas e instituciones públicas, y poder identificar nuevas oportunidades de mercado.

CIC asistió al encuentro con el objetivo de estudiar las posibilidades que Copernicus aporta y la posible integración con la herramienta de IDbox, de forma que junto a Copernicus y su Big Data, obtener el máximo partido de los datos aportados, integrando la información obtenida en IDbox de una forma útil para ser usado eficazmente.

Más artículos relacionados

31 Mar 2022 · Noticias

El Grupo CIC publica su Memoria de Responsabilidad Social 2021

En el Grupo CIC mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, con objeto de aportar información relevante sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2021 en todas las actividades desarrolladas por el Grupo CIC. La responsabilidad social es un elemento estratégico de nuestra gestión, un compromiso a largo...
Leer más

22 Mar 2022 · Noticias

Sostenibilidad y Eficiencia Energética

Estrategia de Eficiencia Energética para el Desarrollo Sostenible  La confección de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los Acuerdos de París, puso de manifiesto que la sostenibilidad supone un reto global que implica el ejercicio de acciones coordinadas por parte no sólo de gobiernos y...
Leer más
CIC en el catálogo de los primeros 3.000 agentes digitalizadores

11 Mar 2022 · Noticias

CIC en el catálogo de los primeros 3.000 agentes digitalizadores del Programa Kit Digital

Hoy se ha hecho público el catálogo de los primeros 3.000 Agentes Digitalizadores adheridos al Programa Kit Digital, entre los cuales se encuentra CIC. Este programa está destinado a promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, para lo cual se ha destinado un presupuesto...
Leer más