Copernicus es un emblemático programa europeo que observa el planeta y su medio ambiente desde el espacio buscando beneficios para los ciudadanos. Este programa está coordinado y administrado por la Comisión Europea y se implementa en colaboración con los Estados Miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT).
Copernicus, es una herramienta extraordinaria para los empresarios más innovadores, siendo este el mejor sistema cartográfico del mundo. Hoy en día, Copernicus se enfrenta al reto del Big Data, pudiendo aprovechar y enriquecerse con los datos procedentes de sus satélites y transformando estos datos en productos de valor añadido.
Uno de los principales pilares de Copernicus, es garantizar el acceso a los datos de manera completa, abierta y gratuita, con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades en la innovación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para los ciudadanos.
Conscientes de la importancia que tiene este programa y las oportunidades que ofrece, Sodercan ha organizado el “Taller en Servicios Copernicus de Cambio Climático y Monitorización de la Atmósfera” el pasado día 19 marzo. En este taller se presentó una perspectiva general del programa Copernicus, sus usos y las aplicaciones potenciales existentes, el acceso a los datos y la información y las posibles oportunidades de financiación.
Puedes ver toda la información del encuentro y la agenda en la web de Sodercan.
El pasado 19 de marzo, CIC asistió a este taller sobre los servicios de Copernicus de Cambio Climático y Monitorización de la Atmósfera. Este encuentro tuvo el objetivo de facilitar el contacto entre usuarios y desarrolladores de aplicaciones, ofreciendo un espacio de encuentro, para emprendedores, desarrolladores y usuarios, procedentes de empresas e instituciones públicas, y poder identificar nuevas oportunidades de mercado.
CIC asistió al encuentro con el objetivo de estudiar las posibilidades que Copernicus aporta y la posible integración con la herramienta de IDbox, de forma que junto a Copernicus y su Big Data, obtener el máximo partido de los datos aportados, integrando la información obtenida en IDbox de una forma útil para ser usado eficazmente.