BlogVer todas las entradas

16 octubre, 2015 Blog

Tecnatom y CIC firman un acuerdo de colaboración para la instalación de sistemas de monitorización de planta basados en IDbox en el sector nuclear

noticia-cic-IDbox-Tecnatom

Tecnatom, empresa líder en instrumentación y control del sector nuclear, y CIC Consulting Informático, empresa de desarrollo de software e integración y creadora del software de monitorización en tiempo real IDbox, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la distribución e integración de esta tecnología como pieza central de supervisión en centrales nucleares, tanto a nivel nacional como internacional.

Tecnatom, con más de 50 años de experiencia en el sector nuclear, ha llevado a cabo numerosos proyectos internacionales en el campo de la instrumentación y control. En los últimos años ha suministrado múltiples simuladores y salas de control para centrales nucleares en todo el mundo, así como proyectos de modernización de centrales nucleares, como el suministro del computador de procesos de la central nuclear de Cofrentes.

El producto IDbox complementará los desarrollos tecnológicos con los que Tecnatom presta servicios de apoyo a la operación de las plantas, contribuyendo a la mejora en la seguridad y eficiencia de las mismas. Adicionalmente, CIC está monitorizando los procesos críticos en las grandes redes y plantas de los clientes como Iberdrola, Viesgo, Robert Bosch, Ferroatlántica, Bridgestone y Gestagua, entre otros.

CIC, con su producto IDbox, está presente en las centrales nucleares de Garoña, Ascó, Vandellós, Almaraz y Trillo y en proyectos en Rusia, llevando a cabo tareas de integración de información procedentes de procesos y sistemas heterogéneos con el objetivo de ofrecer a la una visión única e integrada a todos los perfiles en una organización, creando un escenario óptimo para la toma de decisiones.

IDbox destaca por la velocidad de procesamiento de grandes volúmenes de información (big data), una moderna interfaz de usuario basada en tecnología web donde destacan la usabilidad y el rendimiento, una arquitectura basada en componentes distribuidos y desacoplados que permiten una gran flexibilidad en la configuración y gran facilidad de extensibilidad lo cual permite al usuario extender la funcionalidad del sistema generando autonomía en la operación.

El acuerdo entre Tecnatom y CIC, líderes en sus respectivos sectores, ofrece las mejores garantías para un rápido desarrollo de proyectos de monitorización de plantas de generación en el sector nuclear.