15 Nov 2013 · Blog · Actualizada el 14 Ene 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La digitalización del transporte un reto para el sector logístico

reto para el sector logístico

El sector del transporte urgente de paquetería se caracteriza por el concepto “just in time”, justo a tiempo. Se trata de un sector muy competitivo y exigente por parte del cliente, que ha evolucionado con el paso de los años.

Antes, para solicitar, preguntar o informarnos sobre algún servicio, teníamos que llamar a una oficina para que administración nos atendiera y pasar por largos tiempos de espera.

Movilidad para el sector transporte, mayor exigencia del cliente

En la actualidad, el desarrollo de la movilidad ha revolucionado la forma de comunicarnos con el cliente, es decir, estamos antes un reto para el sector logístico, ya no solo basta con que el paquete llegue a tiempo,  los clientes cada vez son más exigentes. Hoy en día, el cliente tiene acceso a todo tipo de información en su propio dispositivo, en su mano tiene todo lo que necesita, y es por ello que  los dispositivos móviles forman parte del día a día de la sociedad en todos los sentidos.

Casi todo lo hacemos mediante un dispositivo móvil y ya no necesitamos usar recursos como la memoria o notas pegadas a la nevera.  Las nuevas tecnologías permite mejorar la experiencia de recogida y entrega de la paquetería,  y el estar informado sobre el estado del envío en cualquier momento y en cualquier lugar es algo que los clientes reclaman actualmente. Por ello las organizaciones del sector logístico se plantean cómo dar respuesta al nuevo reto para el sector logístico que se surge, en al cual la tecnología representa un papel clave.

Gracias a la movilidad esto es posible, desde su propio dispositivo el cliente puede consultar las tarifas de su envío, realizar el seguimiento del mismo, geolocalizar la sede más cercana, contactar con el departamento de atención al cliente, comunicar alguna incidencia, reprogramar la ruta de entrega, y todo lo que tenga que ver con su envío.

De este modo, el cliente puede desde un dispositivo móvil conocer el coste su envío, el plazo aproximado de entrega o el horario de oficinas más cercanas. El dispositivo móvil se ha convertido en una herramienta que aporta múltiples beneficios y ventajas en el sector.  Además, la movilidad ofrece prestaciones adicionales aparte de la mejora de la experiencia de compra, como la gestión de flotas, envío de posición de cada vehículo, control de velocidad, recibir alarmas de posibles fenómenos que puedan ocurrir en el transcurso de entrega, mejora la seguridad y menor consumo de combustible…

Más artículos relacionados

Sistema de CIC para la gestión de los trabajos de tala y poda

02 Abr 2020 · Blog

Sistema de CIC para la gestión de los trabajos de tala y poda

En CIC hemos desarrollado una solución para la generación, planificación y ejecución de los planes de mantenimiento de tala y poda. Este sistema está implementado en varias empresas del sector de la distribución eléctrica, aunque es aplicable a cualquier otro negocio donde sea necesario hacer una gestión de la masa...
Leer más
Uso en CIC de Microsoft Teams, la herramienta por excelencia que nos mantiene conectados mientras trabajamos en remoto.

25 Mar 2020 · Blog

¿Quieres saber cómo puedes potenciar la colaboración de tu equipo en un entorno de teletrabajo?

En estos momentos tan difíciles es cuando más necesitamos relacionarnos con otras personas y en el entorno empresarial ha ocurrido lo mismo. La distancia social que se ha impuesto para frenar la curva y luchar contra el Coronavirus ha hecho necesario que la mayoría de las empresas tengan que realizar...
Leer más
El Coronavirus está cambiando la forma en la que trabajamos. El teletrabajo se impone en la mayoría de las empresas - CIC Consulting Informático

20 Mar 2020 · Blog

El teletrabajo y la ciberseguridad

Muchas empresas han sabido responder con rapidez a esta situación de emergencia, pero a otras les ha llegado por sorpresa y están teniendo dificultades para poder desarrollar sus trabajos desde casa. El coronavirus va a ser la prueba de oro para demostrar que se puede trabajar sin estar presente de...
Leer más