21 Mar 2017 · Noticias · Actualizada el 04 Nov 2021

CIC Consulting Informático presente como patrocinador GOLD en Smart Energy Congress

CIC patrocinador GOLD en Smart Energy Congress

El 15 y 16 de marzo se celebró en Madrid el Smart Energy Congress, donde CIC ha tenido un papel importante.

Un encuentro anual en el que consultoras de referencia, líderes de la industria tecnológica, responsables de proyectos, entre otros, comparten su visión y debaten sobre retos, oportunidades y tendencias para mejorar la Eficiencia Energética en Smart Cities, Smart Industry, Smart Energy o Smart Data Centers.

Smart Energy Congress, donde CIC ha tenido un papel importante.

Nuestros compañeros José Antonio TeixeriaDirector de Desarrollo de NegocioJosé Manuel PeñaGerente de UtilitiesCarlos Pequerul HerreroConsultor Smart Monitoring y Anabel LamillarConsultor Industria, compartieron sus conocimientos y casos de éxito de algunos de los proyectos desarrollados en estos ámbitos, entre todos los asistentes, generando entre ellos mucho interés.

José Antonio Teixeira habló sobre la tecnología como el elemento fundamental que permite a las ciudades mejorar considerablemente la eficiencia en la gestión de sus servicios en base a un modelo de implantación global.

José Manuel Peña presentó la implementación del Balance de pérdidas de Baja Tensión que gestiona de una manera más efectiva las redes de BT pudiendo detectar las pérdidas de una manera casi quirúrgica y estableciendo acciones efectivas para reducirlas. Un ejemplo de cómo el despliegue del contador electrónico está cambiando la forma de conocer lo que ocurre a las redes de baja tensión.

José Manuel Peña, Gerente de Utilities durante su presentación en Smart Energy Congress

José Manuel Peña, Gerente de Utilities durante su presentación en Smart Energy Congress

Carlos Pequerul contó las características técnicas funcionales más relevantes de la plataforma IDbox a nivel de negocio. A través de una demo mostró las herramientas que ofrece IDbox para el caso de “Monitorización de eficiencia energética en 3 datacenters del norte de España”. Mostrando:

  • La monitorización en tiempo real de los KPI´s más relevantes de eficiencia energética en un CPD (PUE, DCie, CUE, WUE,etc…)
  • Mapa psicrométrico del punto de trabajo de las máquinas de climatización de un CPD.
  • Alarmas de umbral por exceso de KPI – PUE.
  • Capacidad para generar de forma ágil y sencilla, dashboard, informes y sinópticos.
  • Potencial del Process designer. Capacidad para generar nuevas señales calculadas y modelos matemáticos en un entorno gráfico amigable.

Anabel Lamillar presentó a los a los asistentes el Smart Monitoring, apuntando como valor añadido:

  • BPM (Business process management) que sirve para introducir la lógica de negocio de cada cliente, de esta forma no solo tenemos señales en tiempo real e históricos, sino también calculadas. Por ejemplo: el algoritmo de correcto funcionamiento de un motor, lo metemos en el BPM y alimentándolo con las señales que tenemos monitorizadas, podemos dar de alta alarmas para mantenimiento preventivo y ver en nuestro cliente web el resultado, así conocemos en tiempo real el funcionamiento de nuestra máquina.
  • Acceso directo a la información que permite que todos los usuarios de diferentes perfiles tengan acceso a la información en tiempo real, de esta forma ya no hay que esperar a los informes de los diferentes técnicos. Se abrevian los tiempos de espera del análisis de la información y se eliminan posibles errores de interpretación.
  • Diferentes arquitecturas de implantación dependiendo de la necesidad de los clientes. Dando la opción de acceder a la información por cada usuario y pudiendo crear un único centro de control para toda la compañía, fábrica o departamento.

Para CIC, Smart Energy Congress ha sido una oportunidad para estar al día de las tendencias, detección de oportunidades y puesta en contacto con otros directores, responsables, asesores o expertos de empresas de los sectores, además de presentar a través de ponencias, la compañía, sus capacidades y experiencia en la implementación de proyectos, así como, las herramientas de las que dispone la compañía para ayudar a las empresas y entes públicos a mejorar la gestión de sus servicios.

Más artículos relacionados

practicantes del Hackathon

04 Mar 2024 · Noticias

Desarrolladores y estudiantes innovan en VI Edición de Hack2Progress: IA y sostenibilidad para un futuro inteligente

El viernes 1 de marzo, tras la sesión formativa titulada «Máquina y Humano: Los Nuevos Centauros en el Mundo del Software», impartida por Juan Antonio Losada, José Miguel Prellezo, director de fábrica de CIC Consulting Informático, presentó la temática de la VI Edición del Hackathon Hack2Progress: «El fuego del mañana:...
Leer más
AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

24 Ene 2024 · Noticias

AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

Estamos muy orgullosos de haber logrado este hito, que demuestra nuestro compromiso con la seguridad de la información y la confianza de nuestros clientes. El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un marco normativo que establece los requisitos para garantizar la protección de los datos sensibles, especialmente los que se...
Leer más

05 Jul 2023 · Noticias

Bahía H2 Offshore: Impulsando la generación de combustibles verdes

El proyecto de innovación Bahía H2 Offshore, coordinado por Sea of Innovation Cantabria Cluster (SICC), se ha destacado como el sexto mejor valorado entre los 42 presentados al PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno y Almacenamiento, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este ambicioso proyecto se llevará...
Leer más