11 Jun 2014 · Noticias · Actualizada el 18 Nov 2021

Madrid Monitoring Day 2014

Madrid Monitoring Day 2014 - Photocall

El pasado Jueves, 5 de Junio, tuvo lugar la segunda edición del evento Madrid Monitoring Day 2014, fue un gran encuentro en Madrid donde excelentes profesionales compartieron sus conocimientos en una jornada con unas ponencias muy dinámicas.

El evento tuvo lugar en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. Así mismo, se contó con 12 ponentes cuyas presentaciones se dividieron en dos temas de actualidad, en la sala 1 se trataron temas de Smart Cities y entornos críticos, por otro lado en la Sala 2 las ponencias giraron en torno a energía e industria.

​Con unos 100 asistentes, Madrid Monitoring Day 2014 contó con expertos de la industria, energía y redes Smart como José Antonio Teixeira (AYUNTAMIENTO DE SANTANDER), Ángel Marín (IBERDROLA), Leo Blázquez (AMERSAM), Eloísa Porras (ENDESA), Enrique Hernández (AQUALIA), David Vilasack (CIC), Iker Rodriguez (PQC), David Galbally (FATONE), Mónica Casado (INDRA), Gregorio Oterino (am+) y Oscar López (CIC) los cuales contaron sus experiencias sobre la «importancia de disponer de sistemas que integran y procesan la información de diferentes fuentes en las operaciones de una planta, mejorando la productividad de su industria».

Como era de esperar, la sala donde participaba Emilio Duró fue la más concurrida. No hay que olvidar la relevancia cada vez mayor que ha adoptado la motivación y el optimismo de los trabajadores a la hora de cumplir sus objetivos. «Entender dónde reside la felicidad, ser feliz y contagiar a los demás. Es cuando se hace el progreso en la vida».

Otro de los temas que más interesó a los asistentes fue la importancia de la monitorización de datos de calidad. Se trataron varios ejemplos en entornos industriales para los que se aplica IDboxrt. Nos encontramos ante un entorno que pide muchos cambios rápidos en el mercado de la energía y por tanto es necesario una herramientas muy flexible hecha a medida para poder monitorizar y apoyar en la toma de decisiones, se trata de la necesidad de tener una solución rápida y flexible que presenta muchas soluciones del análisis de la información, por ejemplo IBERDROLA ha escogido IDbox para solucionar varias tareas de supervisión de datos y análisis.

Madrid Monitoring Day 2014

Acerca de estos temas, cabe destacar otra de las conferencias más concurridas “Las Smart Cities” realmente el tema de los cambios en el transporte adaptados a las nuevas tecnologías es muy innovador y está creciendo a pasos agigantados.

Durante la jornada del Madrid Monitoring Day 2014, en paralelo, se dedicó bastante tiempo al Networking en el que los asistentes pudieron ver demo del sistema IDboxrt de forma continua así como compartir experiencias entre profesionales del sector. A través de Networking se pudo intercambiar ideas, escuchar las necesidades reales de los usuarios, entender mejor la problemática de algunas industrias y ver la posibilidad de customización del producto. Fue un espacio y tiempo muy valorados por todos.

Si no pudiste asistir y quieres saber más sobre este evento visita nuestra página www.monitoringday.com​ ¡Nos vemos el año que viene!

Más artículos relacionados

practicantes del Hackathon

04 Mar 2024 · Noticias

Desarrolladores y estudiantes innovan en VI Edición de Hack2Progress: IA y sostenibilidad para un futuro inteligente

El viernes 1 de marzo, tras la sesión formativa titulada «Máquina y Humano: Los Nuevos Centauros en el Mundo del Software», impartida por Juan Antonio Losada, José Miguel Prellezo, director de fábrica de CIC Consulting Informático, presentó la temática de la VI Edición del Hackathon Hack2Progress: «El fuego del mañana:...
Leer más
AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

24 Ene 2024 · Noticias

AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

Estamos muy orgullosos de haber logrado este hito, que demuestra nuestro compromiso con la seguridad de la información y la confianza de nuestros clientes. El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un marco normativo que establece los requisitos para garantizar la protección de los datos sensibles, especialmente los que se...
Leer más

05 Jul 2023 · Noticias

Bahía H2 Offshore: Impulsando la generación de combustibles verdes

El proyecto de innovación Bahía H2 Offshore, coordinado por Sea of Innovation Cantabria Cluster (SICC), se ha destacado como el sexto mejor valorado entre los 42 presentados al PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno y Almacenamiento, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este ambicioso proyecto se llevará...
Leer más