27 Mar 2018 · Noticias · Actualizada el 18 Nov 2021

Evento Estrategia Integral de Seguridad, For3

Estrategia Integral Seguridad For3

El pasado 22 de Marzo, CIC Consulting Informático, llevó a cabo un evento en el que presentó a los asistentes su nueva propuesta de Estrategia Integral de Seguridad, denominada For3.

El evento tuvo dos partes, diferenciadas por un café/networking el cual construyó un agradable ambiente, óptimo para el intercambio de conocimiento y experiencias entre los participantes.

En una primera parte, Roberto Hidalgo – Gerente de sistemas –  se encargó de mostrar a todos los asistentes los diferentes aspectos tecnológicos que forman nuestra propuesta de Estrategia Integral de Seguridad y el porqué, bajo el criterio de CIC, es necesario adoptar en el seno de las Compañías una propuesta como la que nosotros planteamos; con la cual pretendemos que las industrias establezcan una estrategia clara de fortalecimiento ante las diferentes amenazas existentes en la jungla digital.

Seguidamente Alfonso Azofra – Gerente de comunicaciones, relató y ejemplarizó a los asistentes el hecho de que con el paso de los años y tras haber acumulado experiencia en todos los niveles IT, CIC Consulting Informático ha ido profundizando en toda la parte OT/Operaciones de las industrias en las que ya se encontraba presente. Esto nos ha llevado a conocer de primera mano los diferentes problemas existentes en esta parte y en base a todo este “know how”, proponer herramientas propias para solucionar algunos de estos problemas más comunes, como por ejemplo nuestra herramienta de monitorización en tiempo real de sistemas Scada, denominada “View Scada

En la segunda parte, nuestro compañero David García, experto en Ciberseguridad, desgranó los principales conceptos y aspectos a sopesar, en cuanto hablamos del Gobierno de la Seguridad en una compañía; mostrando de igual modo diferentes técnicas y herramientas existentes, las cuales se utilizan para medir el grado de madurez de la Compañía en lo referente al Gobierno de su seguridad; así como cuánto de segura es la misma Compañía frente a los posibles y habituales vectores de ataque existentes.

La Seguridad y Ciberseguridad Industrial en las infraestructuras de las diferentes compañías es uno de los aspectos que más preocupa al sector industrial; por lo que en CIC enfocamos nuestra actividad en ayudar a las compañías a recorrer el camino hacia la Transformación Digital en muchos de sus diferentes aspectos, poniendo especial foco en la Ciberseguridad; puesto que en este campo es donde las compañías españolas necesitan aún más el acompañamiento tecnológico con partners de confianza.

La Estrategia Integral de Seguridad ya no es una opción en las empresas

El pasado evento, reunió en la sede de Santander a 13 de las empresas más punteras en el sector industrial de Cantabria y cercanías, lo cual nos hace darnos cuenta del grado de preocupación que la Seguridad y Ciberseguridad genera en los directores y puestos de responsabilidad de las diferentes compañías.

Desde estas línea, queremos agradecer a todos los asistentes, que nos dedicaran unas horas de su jornada laboral, cosa que no siempre resulta sencilla, para compartir con CIC Consulting Informático su conocimiento y experiencia en el mundo de la Ciberseguridad y ayudar a que el evento de presentación de nuestra Estrategia Integral de Seguridad For3, resultara todo un éxito.

Más artículos relacionados

imagen portada informe sostenibilidad

26 Mar 2024 · Noticias

El Grupo CIC publica su Memoria de Responsabilidad Social

En el Grupo CIC mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, con objeto de aportar información relevante sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2023 en todas las actividades desarrolladas por el Grupo CIC. La responsabilidad social es un elemento estratégico de nuestra gestión, un compromiso a largo...
Leer más
practicantes del Hackathon

04 Mar 2024 · Noticias

Desarrolladores y estudiantes innovan en VI Edición de Hack2Progress: IA y sostenibilidad para un futuro inteligente

El viernes 1 de marzo, tras la sesión formativa titulada «Máquina y Humano: Los Nuevos Centauros en el Mundo del Software», impartida por Juan Antonio Losada, José Miguel Prellezo, director de fábrica de CIC Consulting Informático, presentó la temática de la VI Edición del Hackathon Hack2Progress: «El fuego del mañana:...
Leer más
AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

24 Ene 2024 · Noticias

AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

Estamos muy orgullosos de haber logrado este hito, que demuestra nuestro compromiso con la seguridad de la información y la confianza de nuestros clientes. El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un marco normativo que establece los requisitos para garantizar la protección de los datos sensibles, especialmente los que se...
Leer más