08 May 2015 · Noticias · Actualizada el 27 Ene 2021

Competitividad y nuevos talentos, claves para la recuperación del mercado laboral

Juan Prego en la Jornada APD

En el día de ayer, Juan Prego, Director de Recursos Humanos y Organización de CIC, estuvo presente en la Jornada “Competitividad a través del talento. Creciendo con las personas”, organizada por  la APD y Adecco.

La jornada tuvo lugar en Santander, en la Sala Fray Antonio de Guevara de la Universidad de Cantabria, y estuvo inaugurada por Rosa Catrillo, Directora General de Trabajo.

Se trata de un Ciclo de Jornadas “Competitividad a través del talento. Creciendo con las personas”, organizado con el objetivo de que gobiernos, instituciones y empresas pongan en marcha iniciativas y herramientas que faciliten el desarrollo de la capacidad de los países para gestionar el talento a través de la atracción, el crecimiento y la retención del mismo.

En la Jornada de ayer pudimos demostrar y valorar importancia de volver a hacer nuestro mercado laboral un motor de crecimiento y desarrollo sostenible y de la competitividad. Juan Prego, en su ponencia: Acceso a TIC. Más competitividad y nuevos talentos, destacó la especial importancia que cobran los empleados en el entorno actual, remarcando la gestión del talento de los empleados en un mundo cada vez más digital y basado en el conocimiento. También dejó de relieve que una de las principales cosas que tenemos que hacer para no minimizar la reducción del desempleo, y que podría permitir incluso acelerar la empleabilidad, es centrarse en la gestión y desarrollo del talento digital de las personas.

Hoy en día, nuestro país demuestra tener unos claros índices de recuperación del mercado laboral, impulsando medidas que faciliten y sitúen el talento en el centro de las soluciones para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad.  Por ello, a través de este Ciclo de Jornadas, se consigue demostrar que la competitividad es necesaria para liderar el proceso de recuperación y volver a hacer de nuestro mercado laboral un motor de crecimiento y desarrollo sostenible.

Más artículos relacionados

practicantes del Hackathon

04 Mar 2024 · Noticias

Desarrolladores y estudiantes innovan en VI Edición de Hack2Progress: IA y sostenibilidad para un futuro inteligente

El viernes 1 de marzo, tras la sesión formativa titulada «Máquina y Humano: Los Nuevos Centauros en el Mundo del Software», impartida por Juan Antonio Losada, José Miguel Prellezo, director de fábrica de CIC Consulting Informático, presentó la temática de la VI Edición del Hackathon Hack2Progress: «El fuego del mañana:...
Leer más
AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

24 Ene 2024 · Noticias

AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

Estamos muy orgullosos de haber logrado este hito, que demuestra nuestro compromiso con la seguridad de la información y la confianza de nuestros clientes. El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un marco normativo que establece los requisitos para garantizar la protección de los datos sensibles, especialmente los que se...
Leer más

05 Jul 2023 · Noticias

Bahía H2 Offshore: Impulsando la generación de combustibles verdes

El proyecto de innovación Bahía H2 Offshore, coordinado por Sea of Innovation Cantabria Cluster (SICC), se ha destacado como el sexto mejor valorado entre los 42 presentados al PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno y Almacenamiento, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este ambicioso proyecto se llevará...
Leer más