16 Abr 2018 · Noticias · Actualizada el 27 Ene 2021

CIC obtiene el nivel de Elastic Verified Reseller – ElasticSearch

CIC obtiene el nivel de Elastic Verified Reseller – ElasticSearch - W6 DataSense

CIC acaba de obtener el nivel de Elastic Verified Reseller, el cual nos habilita para vender productos y servicios del fabricante Elastic en España. Este acuerdo de Partner completa los servicios de inteligencia operacional que CIC ofrece a sus clientes en torno a tecnologías ElasticSearch.

CIC obtiene el nivel de Elastic Verified Reseller

Elastic, es un motor de búsqueda y analítica, con código abierto basado en Apache Lucene, técnicamente podemos definirlo como un motor de búsqueda de texto completo, distribuido y con capacidad de multi-tenencia, con una interfaz web RESTful y con documentos JSON, diseñado para permitir una escalabilidad horizontal, la máxima fiabilidad y un manejo sencillo.

CIC lleva tiempo desarrollando servicios de inteligencia operacional, en los que utiliza el Stack Elastic ELK para desarrollar diversas soluciones con el nombre de W6, basadas en la tecnología ElasticSearch.

Así es que productos como W6 Datasense, W6 viewScada, W6 Secure Access Server, W6 Incident Management, W6 ISD, utilizan la tecnología que proporciona el Stack ELK, el cual se compone principalmente de tres productos:

    • Elasticsearch – Como motor de búsqueda
    • Logstash – Como recolector dinámico de datos con un ecosistema extensible de plugins.
  • Kibana – Visualizador de datos, como interfaz de usuario para configurar y gestionar todos los aspectos de Elastic Stack.

En el entorno de la inteligencia operacional, no puede perderse el foco en el hecho de que la capacidad de análisis dinámico de negocios, en tiempo real, es primordial. Esto aporta una mayor visibilidad y comprensión del sentido de las diferentes operaciones de negocio.

En este sentido, CIC ha centrado sus esfuerzos en generar soluciones apoyadas en la tecnología del Stack ELK, las cuales provean a sus clientes de capacidades de gestión y análisis en tiempo real. El objetivo es conseguir la inteligencia operacional necesaria para poder realizar una acertada toma de decisiones en los procesos de negocio.

CIC obtiene el nivel de Elastic Verified Reseller – ElasticSearch

Si precisas asesoramiento en tecnología Elastic o bien deseas ampliar la información sobre cualquiera de nuestras Soluciones W6 apoyadas en dicha tecnología, no dudes ponerte en contacto con nosotros.

Más artículos relacionados

imagen portada informe sostenibilidad

26 Mar 2024 · Noticias

El Grupo CIC publica su Memoria de Responsabilidad Social

En el Grupo CIC mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, con objeto de aportar información relevante sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2023 en todas las actividades desarrolladas por el Grupo CIC. La responsabilidad social es un elemento estratégico de nuestra gestión, un compromiso a largo...
Leer más
practicantes del Hackathon

04 Mar 2024 · Noticias

Desarrolladores y estudiantes innovan en VI Edición de Hack2Progress: IA y sostenibilidad para un futuro inteligente

El viernes 1 de marzo, tras la sesión formativa titulada «Máquina y Humano: Los Nuevos Centauros en el Mundo del Software», impartida por Juan Antonio Losada, José Miguel Prellezo, director de fábrica de CIC Consulting Informático, presentó la temática de la VI Edición del Hackathon Hack2Progress: «El fuego del mañana:...
Leer más
AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

24 Ene 2024 · Noticias

AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

Estamos muy orgullosos de haber logrado este hito, que demuestra nuestro compromiso con la seguridad de la información y la confianza de nuestros clientes. El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un marco normativo que establece los requisitos para garantizar la protección de los datos sensibles, especialmente los que se...
Leer más