06 Jul 2016 · Noticias · Actualizada el 02 Ago 2021

CIC participó como expositor en la World Nuclear Exhibition (WNE)

CIC en la World Nuclear Exhibition

CIC repite un año más como integrante del Clúster Nuclear de Cantabria (CINC), acudiendo como expositor a la World Nuclear Exhibition de París-Le Bourget, del 28 al 30 de junio

La pasada semana en la capital francesa tuvo lugar la feria internacional nuclear, World Nuclear Exhibition, WNE en siglas inglesas, a la que asistió CIC exponiendo sus productos entre otras empresas integrantes del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC).

Dicho Clúster cuenta ya con 14 empresas cántabras que son fabricantes de equipos y componentes, proveedores de servicios y de la industria nuclear en Cantabria, con el fin de obtener un mayor nivel de competitividad de todo el sector.

El evento, el más importante de Europa y uno de los más destacados del mundo, reunió a muchas empresas de todo el mundo con experiencia en el sector nuclear cubriendo completamente la oferta de la industria en cuestión.

A pesar de que el sector nuclear genera división de opiniones en cuanto a la apuesta por este u otros tipos de energía, las expectaciones y tendencias sostienen que la capacidad de la producción nuclear seguirá aumentando en los próximos años.

Algunas cifras de la Industria Nuclear en la actualidad

Tan solo algunas cifras de la magnitud del sector nuclear a nivel mundial: 438 unidades operativas, 70 unidades en construcción, 200 unidades previstas para cerrar antes de 2040… Esto indica a que se necesita más dedicación en cuanto a I+D en los nuevos proyectos así como inversión en la formación específica para más de 1,75 mil puestos en la industria nuclear.

CIC presentó sus soluciones dirigidas a la Industria Nuclear

En la World Nuclear Exhibition (WNE), CIC presentó sus productos y servicios sobre monitorización, movilidad de procesos, ciberseguridad y desarrollos personalizados.

Todo diseñado especialmente para la industria nuclear e implantado y testado en todas las centrales nucleares españolas y en una central rusa.

Así, CIC, a través de su sistema IDbox RT, asegura la captura de datos de la planta, su procesamiento, análisis y monitorización en tiempo real. La solución móvil FIELDEAS está enfocada a trabajos en campo como inspecciones, rondas, inventarios, gestión de incidencias, mantenimiento y reparación.

En cuanto a Sistemas y Seguridad, CIC ha realizado varios proyectos dando solución a la gestión completa de seguridad de información, seguridad perimetral de la red, monitorización de logs y ciber defensa apoyándose en el producto de su propio desarrollo W6 Datasense.

La feria de la industria nuclear World Nuclear Exhibition (WNE), por su carácter internacional y por destacar en esta edición las tecnologías aplicadas en el sector, ha brindado a CIC una excelente oportunidad de dar a conocer su prolongada experiencia y los productos específicamente diseñados para la industria nuclear, así como hacer un networking en busca de las posibles colaboraciones fuera de nuestro país.

Lo que más se valora de la WNE, es que se trata de una excelente plataforma para un intercambio de conocimiento productivo y para la ampliación de la red de partners – factores de éxito que aseguran una satisfactoria implantación de los proyectos internacionales.

Más artículos relacionados

practicantes del Hackathon

04 Mar 2024 · Noticias

Desarrolladores y estudiantes innovan en VI Edición de Hack2Progress: IA y sostenibilidad para un futuro inteligente

El viernes 1 de marzo, tras la sesión formativa titulada «Máquina y Humano: Los Nuevos Centauros en el Mundo del Software», impartida por Juan Antonio Losada, José Miguel Prellezo, director de fábrica de CIC Consulting Informático, presentó la temática de la VI Edición del Hackathon Hack2Progress: «El fuego del mañana:...
Leer más
AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

24 Ene 2024 · Noticias

AENOR ha certificado a CIC dentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), nivel medio

Estamos muy orgullosos de haber logrado este hito, que demuestra nuestro compromiso con la seguridad de la información y la confianza de nuestros clientes. El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un marco normativo que establece los requisitos para garantizar la protección de los datos sensibles, especialmente los que se...
Leer más

05 Jul 2023 · Noticias

Bahía H2 Offshore: Impulsando la generación de combustibles verdes

El proyecto de innovación Bahía H2 Offshore, coordinado por Sea of Innovation Cantabria Cluster (SICC), se ha destacado como el sexto mejor valorado entre los 42 presentados al PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno y Almacenamiento, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este ambicioso proyecto se llevará...
Leer más