31 Mar 2022 · Noticias · Actualizada el 31 Mar 2022

El Grupo CIC publica su Memoria de Responsabilidad Social 2021

En el Grupo CIC mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, con objeto de aportar información relevante sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2021 en todas las actividades desarrolladas por el Grupo CIC.

La responsabilidad social es un elemento estratégico de nuestra gestión, un compromiso a largo plazo que adquirimos con nuestros clientes, proveedores, profesionales, sociedad y medio ambiente.

Con la publicación de la sexta edición de nuestra Memoria de Responsabilidad Social, pretendemos mostrar de forma transparente y detallada, los avances logrados en 2021 en diferentes órdenes y, en especial, nuestro compromiso social, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que nos incorporamos en 2019.

Modelo en el que nos basamos en nuestra Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021

La memoria de responsabilidad social se basa en los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y en el compromiso del Grupo CIC con los #ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), una iniciativa de Naciones Unidas que pretende hacer un análisis de cómo avanzan los grandes retos que suponen los 17 objetivos ODS en España y su contribución a la consecución de la Agenda 2030.

La memoria ha sido redactada cumpliendo con la orden ESS/1554/2016 de 29 de septiembre emitida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Orden que regula el procedimiento para el registro y la publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y administraciones públicas.

CIC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Si bien todos los ODS son esenciales para fomentar el desarrollo sostenible, y la compañía los está abordando, el Grupo CIC ha priorizado objetivos en los que puede lograr un mayor impacto. Se trata de los siguientes: Salud y Bienestar (ODS3), Igualdad de género (ODS 5), Trabajo responsable y crecimiento económico (ODS 8), Industria, Innovación e Infraestructuras (ODS9) y Acción climática (ODS 13).

Un año más, animamos a su lectura, en el que podemos conocer la evolución del grupo, sus resultados y logros, la cultura corporativa, la estrategia de responsabilidad social corporativa, la visión de futuro y nuestros principales retos.

Más artículos relacionados

22 Mar 2022 · Noticias

Sostenibilidad y Eficiencia Energética

Estrategia de Eficiencia Energética para el Desarrollo Sostenible  La confección de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los Acuerdos de París, puso de manifiesto que la sostenibilidad supone un reto global que implica el ejercicio de acciones coordinadas por parte no sólo de gobiernos y...
Leer más
CIC en el catálogo de los primeros 3.000 agentes digitalizadores

11 Mar 2022 · Noticias

CIC en el catálogo de los primeros 3.000 agentes digitalizadores del Programa Kit Digital

Hoy se ha hecho público el catálogo de los primeros 3.000 Agentes Digitalizadores adheridos al Programa Kit Digital, entre los cuales se encuentra CIC. Este programa está destinado a promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, para lo cual se ha destinado un presupuesto...
Leer más

10 Mar 2022 · Noticias

Formación, informática y futuro profesional

Más de 250 alumnos han participado en la fase final del I Campeonato de Informática Durante la mañana del pasado sábado 5 de marzo se ha celebrado en la Facultad de Ciencias la fase final de la primera edición del Campeonato Regional de Informática, conocido con el nombre BITUCA, y que ha...
Leer más