31 Mar 2022 · Noticias · Actualizada el 31 Mar 2022

El Grupo CIC publica su Memoria de Responsabilidad Social 2021

En el Grupo CIC mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, con objeto de aportar información relevante sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2021 en todas las actividades desarrolladas por el Grupo CIC.

La responsabilidad social es un elemento estratégico de nuestra gestión, un compromiso a largo plazo que adquirimos con nuestros clientes, proveedores, profesionales, sociedad y medio ambiente.

Con la publicación de la sexta edición de nuestra Memoria de Responsabilidad Social, pretendemos mostrar de forma transparente y detallada, los avances logrados en 2021 en diferentes órdenes y, en especial, nuestro compromiso social, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que nos incorporamos en 2019.

Modelo en el que nos basamos en nuestra Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021

La memoria de responsabilidad social se basa en los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y en el compromiso del Grupo CIC con los #ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), una iniciativa de Naciones Unidas que pretende hacer un análisis de cómo avanzan los grandes retos que suponen los 17 objetivos ODS en España y su contribución a la consecución de la Agenda 2030.

La memoria ha sido redactada cumpliendo con la orden ESS/1554/2016 de 29 de septiembre emitida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Orden que regula el procedimiento para el registro y la publicación de las memorias de responsabilidad social y de sostenibilidad de las empresas, organizaciones y administraciones públicas.

CIC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Si bien todos los ODS son esenciales para fomentar el desarrollo sostenible, y la compañía los está abordando, el Grupo CIC ha priorizado objetivos en los que puede lograr un mayor impacto. Se trata de los siguientes: Salud y Bienestar (ODS3), Igualdad de género (ODS 5), Trabajo responsable y crecimiento económico (ODS 8), Industria, Innovación e Infraestructuras (ODS9) y Acción climática (ODS 13).

Un año más, animamos a su lectura, en el que podemos conocer la evolución del grupo, sus resultados y logros, la cultura corporativa, la estrategia de responsabilidad social corporativa, la visión de futuro y nuestros principales retos.

Más artículos relacionados

CIC desarrolla dos proyectos de I+D con el apoyo de SODERCAN

05 Sep 2022 · Noticias

CIC desarrolla dos proyectos de I+D con el apoyo de SODERCAN

El Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano; junto con el Director General de Innovación, Jorge Muyo; el Director General de Industria, Energía y Minas Manuel Daniel Alvear Portilla, el Presidente de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, y su Director General, José Antonio...
Leer más
El Grupo CIC incorporará 85 nuevos empleados hasta julio de 2023

29 Jun 2022 · Noticias

El Grupo CIC incorporará 85 nuevos empleados hasta julio de 2023

Las expectativas de crecimiento en el sector de servicios TIC están siendo positivas para este año 2022 y, en línea con esta tendencia, el Grupo CIC incorporará a su plantilla en los próximos doce meses 85 nuevos empleados con contrato indefinido, que sumará a su plantilla de 350 empleados con...
Leer más
CIC Programming Bootcamp 2022 - Curso de verano de programación

02 Jun 2022 · Noticias

Vuelve el Bootcamp de Programación

Un año más, el Ayuntamiento de Santander y CIC Consulting Informático organizamos una nueva edición del curso de verano “CIC Programming Bootcamp”. Se trata de cursos de verano organizados por CIC cada año, dirigido a los recién graduados en Informática, Telecomunicaciones, Físicas o Matemáticas y a recién titulados de FP...
Leer más