03 Ene 2014 · Blog · Actualizada el 14 Ene 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Las soluciones de movilidad empresarial mejoran la productividad de las organizaciones.

movilidad empresarial mejora la productividad

La realidad de las últimas tendencias es que el mundo gira a una velocidad impresionante, hablando tecnológicamente y, a su ritmo, se desarrollan un sinfín de actividades obligadas a desafiar los límites del tiempo y el espacio. Se trata de un entorno en el que la movilidad empresarial juega un papel muy importante. Por ello, es necesario que  todas las organizaciones estén en alerta de estos cambios para conseguir mejor rentabilidad, satisfacciones y funcionalidad en su entorno.

Pero…¿Qué es la movilidad empresarial y como mejorar la productividad?

Las soluciones de movilidad empresarial consiste en un sistema para coordinar operaciones de campo a través de una fuerza de trabajo móvil. En un nivel básico, esto implica programar órdenes de servicio, agentes de despacho y rastrear ubicaciones de vehículos y estado de trabajo. La solución de software adecuada ayuda a automatizar estas tareas y proporciona acceso móvil a través de una plataforma lo que genera una mayor productividad del negocio al reducir tiempos.

La movilidad empresarial constituye una oportunidad perfecta para eliminar el anclaje de los colaboradores a un punto físico, captar y desarrollar de manera más sencilla al capital humano, aumentar la productividad de los negocios y hacer del trabajo habitual una grata experiencia, como así también Bring  Your Own Device (BYOD), es decir la posibilidad de poder usar nuestros propios dispositivos para trabajar.

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el escritorio de trabajo de las organizaciones y por ello hay que tomar en cuenta que los empleados se familiarizan cada vez más con esta tendencia.

Con FIELDEAS ofrecemos soluciones que responden a esa necesidad. Se trata de una herramienta  de movilidad diseñada para que las compañías ofrezcan un mejor servicio al cliente, disminuyan sus tiempos de respuesta, tengan crecimiento sostenido y aumenten su productividad.

Esta solución de movilidad ofrece la posibilidad de manejar la información relevante a través de un smartphone o una tablet, siendo un aspecto que los empresarios no deben despreciar, pero sí incorporarlo a sus gestiones del día a día, por medio de políticas capaces de aprovechar las virtudes de la tecnología, pero sin perder por ello, la seguridad y la eficiencia. Además la plataforma de movilidad empresarial FIELDEAS ayuda a los clientes a aumentar la productividad de los técnicos y disminuir el costo del servicio, al tiempo que agrega beneficios como el cumplimiento, la satisfacción del cliente y la seguridad.

La plataforma móvil FIELDEAS permite construir de manera rápida y sencilla aplicaciones que permiten conectar los datos de negocio de las organizaciones con sus colaboradores. Este objetivo se logra a través de dispositivos móviles y en medio de condiciones adecuadas de seguridad y fiabilidad. Además permite a los empleados y colaboradores externos trabajar con los mismos procesos de la organización y a los clientes obtener información de la evolución de sus trabajos en curso.

 Entre sus beneficios están:

  • Incremento productivo
  • Adelanto en la factura
  • Ahorro de costes
  • Reducción de incidencias y reclamaciones
  • Incremento de la satisfacción del cliente

Por todas estas características y especialmente por la posibilidad del BYOD, los empleados han respondido con entusiasmo al uso de la movilidad, adoptando la libertad para trabajar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, logrando una mayor productividad y satisfacción.

Más artículos relacionados

Medidas para garantizar la seguridad en el correo electrónico

18 Feb 2019 · Blog

¿Cómo garantizar la seguridad en el correo electrónico?

¿Te has parado a pensar en la cantidad de información confidencial puedes tener en tu correo electrónico? ¿Has pensado como proteges la seguridad de tu correo electrónico? Día a día enviamos y recibimos cientos de correos, personales y profesionales, con información comprometida, sensible, personal…. etc. A través del correo electrónico...
Leer más
Tendencias y herramientas de Ciberseguridad

11 Feb 2019 · Ciberseguridad

¿Por qué las herramientas de ciberseguridad son importantes en las organizaciones?

Los fraudes informáticos han aumentado cerca de un 47% desde el 2011 al 2018 y son ya el séptimo delito más común. Las herramientas de ciberseguridad ayudan a las organizaciones a llevar un control y una seguridad de todos los datos de la compañía. Es algo que todas las empresas...
Leer más
Un Software de monitorizacioón Industrial (IIoT)

07 Feb 2019 · Industria 4.0

¿Qué es y cómo funciona la monitorización en los procesos industriales?

Las tecnologías cognitivas, es decir, aquellas que tienen la capacidad para recibir información, procesarla y obtener un conocimiento adicional mediante la experiencia, y la computación en la nube han hecho posible una nueva era industrial. CIC Consulting Informático utiliza el análisis de grandes datos para convertirlos en información valiosa que...
Leer más