En el webinar Habilitando la industria del futuro con la integración IT/OT. Creando valor desde las operaciones, se ha analizado el futuro de la industria, el impacto dentro de las organizaciones, los signos de alarma que nos pueden ayudar a detectar que no estamos generando valor a nuestra compañía, beneficios de la integración IT/OT o las hojas de ruta de dos grandes compañías, EDF Fenice y Grupo MASA.
El pasado jueves 3 de junio, se celebró el evento online, reuniendo a casi un centenar de asistentes, que durante una hora compartieron un acercamiento al mundo de la industria con la integración IT/OT y sus tendencias y un interesante debate moderado por Eduard Calvo, profesor del Departamento de Producción, Tecnología y Dirección de operaciones de IESE Business School, que junto a 5 expertos nos acercaron a la realidad a la que se enfrentan las compañías de cualquier sector industrial.
Junto con Eduard se encontraban Íñigo Bertrand, Consejero Delegado de EDF Fenice Ibérica, líder en servicios energéticos y medioambientales para la industria; José Luis Bernal, Director del Departamento de Servicios técnicos y miembro del comité de dirección del Grupo MASA, compañía internacional especializada en la gestión del mantenimiento de plantas industriales, infraestructuras y edificios; Óscar López, Director de FIELDEAS, empresa referente en el mundo de la transformación digital y la optimización de los procesos de campo; y por parte de CIC Consulting Informático, empresa de ingeniería y desarrollo de proyectos y organizadora de este webinar, se ha contado con Guillermo Viguera, Consultor especializado en Utilities y David Vilasack, Consultor industrial especializado en entornos industriales.
Íñigo Bertrand: Queda mucho camino por recorrer, un gran desafío por delante para conseguir procesos eficientes, no sólo en términos de costes, también en términos de plazos
Una planificación detallada; una preparación del equipo humano para adaptarse al cambio; una estructura bien elaborada de nuestros activos; un análisis de grado de madurez para establecer la hoja de ruta; unos planes de mantenimiento inteligentes y bien gestionados; una estrategia IT y OT; una transformación digital e integración IT/OT; la disposición de todos los datos en tiempo real; la seguridad de nuestro activos; un flujos de comunicación adecuado, común y colaborativo; o ponerse en manos de compañías de gran recorrido, especializadas y con soluciones con experiencia, son claves para crear valor desde las operaciones.