18 Ene 2017 · Noticias · Actualizada el 14 Ene 2019

Jornadas de Divulgación de informática

Jornadas de Divulgación de informática

CIC Consulting Informático participa en las Jornadas de Divulgación en el ámbito de la informática.

Esta jornada se va a celebrar en la Universidad de Cantabria el próximo viernes, 10 de febrero, a partir de las 16:30, estará centrada en las tendencias y novedades en programación web y móvil.

Cantabria TIC y CIC colaboran en estas jornadas en las que Cecilio Alvarez, Oracle Certified Java Architech; Rafael Serna programador y jefe de producto en SDM Programas. Microsoft MVP en Windows Platform Development y Borja Díaz junto con Rocío Muñoz, desarrolladores seniors de CIC Consulting Informático,  serán los encargados del desarrollo de la misma. Durante 4 horas, nos hablarán de las tendencias actuales en tecnología móvil y web.

La jornada la abrirá Cecilio Alvarez que tras una breve introducción a las tecnologías móviles y web, nos indicará cuales son las tendencias a las que nos dirigimos en esas tecnologías.

Rafael Serna, hablará de la herramienta para desarrolladores multiplataforma, Xamarin, que permite que el mismo código sea traducido para ejecutarse en iOS, Android y Windows Phone. Veremos a grandes rasgos, todo lo que la plataforma nos ofrece, desde la creación de la aplicación, pasando por el testing y despliegue automático a las stores”

Borja Díaz, con su charla Progressive Web App, nos contará como utiliza las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa como notificaciones push, acceso offline, mejor rendimiento posible en móviles o buena interfaz que se parezca a una nativa.

La jornada la cerrará Rocío Muñoz con su charla Webcomponents, dónde nos hablará de un nuevo estándar web  que nos permitirá encapsular y reutilizar el código HTML, CSS y JavaScript en componentes de forma nativa de manera similar a como vienen haciendo frameworks como Angular o React.

Tras la jornada del 10 de febrero, la Universidad de Cantabria continúa con formaciones los días 13 y 14 de febrero, con un número limitado de plazas. El lunes 13, el objetivo de la formación es conseguir abrir una plantilla facilitada por el tutor de la jornada, compilarla y emularla o desplegarla en el propio dispositivo del alumno. El martes 14 se imparte un taller de Xamarín, tras una breve introducción, se trabajará en el desarrollo de una app móvil multiplataforma y con un backend conectado haciendo uso de Azure.

¡Os animamos a todos a participar de estas jornadas!.

Más artículos relacionados

CIC Programming Bootcamp 2020

13 Jul 2020 · Noticias

CIC Programming Bootcamp 2020

Un año más, desde CIC organizamos una nueva edición de nuestro curso de verano “CIC Programming Bootcamp”. Se trata de cursos de verano organizados por CIC cada año, dirigido a los recién graduados en Informática, Telecomunicaciones, Físicas o Matemáticas y a recién titulados de FP de desarrollo de aplicaciones web...
Leer más
Webina David Lanza

25 Jun 2020 · Actualidad

Centraliza y accede a toda la información desde una única plataforma – LUCA BDS

El martes 23 de junio compartimos una sesión con los asociados de ASA Andalucía, nuestro 3er Webinar: “Centraliza y accede a toda la información de tu compañía desde una única plataforma”, promovido conjuntamente por ASA Andalucía y CIC Consulting Informático. Carlos Irigoyen, Gerente de ASA Andalucía y Aurelio Juarez, Responsable...
Leer más

22 Jun 2020 · Actualidad

Evolución e innovación para la Gestión de Redes digitales dedicadas

El pasado 11 de junio celebramos el webinar “Evolución e innovación para la Gestión de Redes digitales dedicadas” dirigido al sector ferroviario. Una sesión impartida por Javier Salazar, responsable del producto SGRwin, donde presentó el panorama de integración en clave de evolución histórica. SGRwin es un Sistema de gestión para...
Leer más