17 Apr 2019 · Blog · Actualizada el 17 Apr 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El mantenimiento predictivo y el IoT en las operaciones fabricación

soluciones de manteamiento predictivo

Los fabricantes innovadores están liderando el camino con IoT para mejorar la gestión de los activos, la eficiencia operativa y la reducción de costes.
Las industrias han acelerado la adopción de IoT como un medio para recopilar datos operativos nuevos y adicionales y permitir una mejor gestión de activos predictivos a través de un análisis más profundo de los datos. La mejora de la eficiencia operativa ha llevado a ahorros de hasta un 40% de reducción en los costes de mantenimiento en algunos casos.
Las compañías tecnológicas tenemos un papel clave y fundamental en el sector industrial, tenemos que identificar formas de diferenciar y mejorar los productos y servicios en la gestión de activos y el mantenimiento predictivo. En CIC Consulting Informático desarrollamos capacidades de integración en las herramientas o en el negocio para brindar soporte a los clientes con un mantenimiento predictivo.

Tendencia tecnológica del mercado IoT

La naturaleza disruptiva de IoT puede atribuirse a menores costes de sensores y conectividad; Almacenamiento, procesamiento y gestión de datos mejorados y menos costosos; y una mayor agilidad en el desarrollo y despliegue de software por parte de algunos proveedores. Estos nuevos métodos de desarrollos de mercado han desbloqueado oportunidades y beneficios de conexión de activos y productos. Además, a través de aplicaciones y análisis de datos, estos desarrollos del mercado generan mejoras operacionales y reducen costes y / o generan nuevas fuentes de ingresos.
La combinación de desarrollos de mercado y las oportunidades de IoT han acelerado y aumentado el interés para crear y entregar productos y servicios en múltiples industrias con múltiples aplicaciones y diferentes beneficios. La riqueza de las oportunidades, combinada con la diversidad de dispositivos, aplicaciones y protocolos, ha sido un desafío para los proveedores tecnológicos, que a veces luchan con dónde colocar sus inversiones de desarrollo y sus esfuerzos en la fabricación.

Avanzando hacia soluciones de manteamiento predictivo

Los proveedores de servicios tecnológicos hemos tenido que evolucionar los servicios hacia las industrias manufactureras de muchas maneras. Han surgido tres tipos de proveedores de tecnología y servicios:

  • Las compañías de tecnología operativa; han adquirido un conocimiento profundo de sus propios equipos de fabricación producidos, se han logrado mejoras a través de datos operativos recogido por sus propios equipos y se procesan a través de arquitecturas IoT.
  • Los proveedores TI, como SAS, se han centrado en aportar las fortalezas y capacidades del procesamiento y análisis de datos a través de herramientas analíticas a los datos operativos, así como a trabajar con entornos de activos heterogéneos. Con los crecientes números de activos conectados y los avances en la cantidad de datos, el alcance de los datos y las capacidades de aprendizaje automático, estos proveedores desarrollaron herramientas para obtener mayores conocimientos de mantenimiento predictivo a partir de los datos.
  • Un tercer grupo se ha desarrollado y enfocado estratégicamente en soluciones de mantenimiento predictivo. Estas compañías se han concentrado en desarrollar herramientas analíticas para detectar y analizar características operativas específicas de la industria y la fabricación.

La tendencia del mercado es hacía la creciente adopción de soluciones de mantenimiento predictivo, pasando de soluciones generales a soluciones específicas de la industria. Para ofrecer estas soluciones, las compañías tecnológicas hemos aprovechado nuevos enfoques en inteligencia artificial y aprendizaje automático que han brindado oportunidades adicionales para gestionar y administrar una gran cantidad de datos variados.

La automatización de las industrias manufactureras como nuevo objetivo

Las oportunidades y los beneficios de IoT en la fabricación cada vez son más destacables. Con la monitorización de todos los activos el IoT ha brindado un valor adicional a las empresas. A través del mantenimiento predictivo se consigue minimizar el tiempo de inactividad y menos interrupciones en el rendimiento operativo por lo que se logra una mayor eficiencia operativa, una solución de fábrica inteligente unificada.
En CIC Consulting informático continuamos mejorando y desarrollando soluciones para las industrias manufactureras, cuyo objetivo es la automatización completa de los procesos de fabricación integrados.

Más artículos relacionados

plantas de gas y carbón con inteligencia Industrial.

20 May 2019 · Industry 4.0

Cómo maximizar el valor de las plantas de gas y carbón con inteligencia Industrial.

Las compañías de energía están pasando por alto formas viables de generar más valor a partir de sus plantas de gas y carbón. ¿Cómo pueden reducir los costos y reducir el tiempo de inactividad no planificado sin aumentar el riesgo? Las compañías de energía de hoy enfrentan la difícil tarea...
Leer más
análisis de datos IoT

19 Mar 2019 · IoT

El análisis de datos como punto de partida para una solución de negocios IoT

Los datos de IoT continúan generando crecientes cambios en el camino de la transformación digital. Las organizaciones están creando nuevos modelos de negocio basados en datos para satisfacer las necesidades en constante cambio de los consumidores y la empresa. Sin embargo, esta transformación amenaza con inundar los datos a través...
Leer más
Medidas para garantizar la seguridad en el correo electrónico

18 Feb 2019 · Blog

¿Cómo garantizar la seguridad en el correo electrónico?

¿Te has parado a pensar en la cantidad de información confidencial puedes tener en tu correo electrónico? ¿Has pensado como proteges la seguridad de tu correo electrónico? Día a día enviamos y recibimos cientos de correos, personales y profesionales, con información comprometida, sensible, personal…. etc. A través del correo electrónico...
Leer más