28 Jan 2019 · News · Actualizada el 28 Jan 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Comenzamos 2019 regalando vida!

CIC Consulting Informático comienza el año apoyando la campaña #EresPerfectoParaOtros, donando Médula Ósea.

Muchas enfermedades son consecuencia de una producción excesiva, insuficiente o anómala de un determinado tipo de células derivadas de la célula madre, fundamentales para la vida y para el funcionamiento del sistema inmunológico. Dentro del grupo familiar del paciente, los hermanos son los mejores donantes para un paciente que necesiten un trasplante, debido a las características hereditarias. Sin embargo, no todos los pacientes tienen la posibilidad de encontrar un donante familiar compatible. La alternativa a esta carencia, de donante familiar, es recurrir a los donantes voluntarios inscritos en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

El trasplante de médula ósea puede ser la última esperanza para estos enfermos, por eso #EresPerfectoParaOtros, donando Médula Ósea.

Con poco esfuerzo podemos salvar una vida y esta donación es de las pocas que podemos hacer en vida.

No es una intervención que elimine nuestra médula ósea, ésta se regenera completamente en un breve periodo de tiempo. La donación es voluntaria, confidencial, altruista y con finalidad terapéutica. 

En esta infografía te explicamos lo sencillo que es ser Donante de Médula Ósea.

Ambos métodos: Aspiración y Sangre Periférica, son seguros y rápidamente el donante puede retomar sus actividades diarias.

  • Por Aspiración de la médula ósea, procedimiento que se realiza bajo anestesia general y requiere de un día de ingreso para control clínico.
  • Por Autotransfusión, 2-3 semanas previas a la donación se extrae sangre al donante, esta sangre es refrigera hasta el momento de la extracción de médula ósea y entonces es transfundida.

Si estás interesado en ser donante y cumples los requisitos, envía un mail al equipo de marketing de CIC Consulting Informático teamkt@cic.es, el equipo de marketing te facilitará la gestión de las citas previas (Fase Inscripción).

Más artículos relacionados

09 Apr 2019 · Media

V Jornadas UCTechPro

Los pasados 5 y 6 de abril se celebraron en la Universidad de Ciencias, las V Jornadas de Tecnología y Programación UCTechPro. Jornadas organizadas por la Universidad de Cantabria, el Vicerrectorado de Cultura y participación social y Cantabria TIC, en la que una edición más, CIC Consulting Informático ha participado...
Leer más

05 Apr 2019 · Media

Curso de SGRwin a Iteratio y HOPS, de Croacia

La semana del 18 al 22 de marzo se impartió en las instalaciones de CIC un curso  de SGRwin a nuestro partner Iteratio y cliente final HOPS, de Croacia. Iteratio es un integrador de soluciones de Telecomunicaciones que, entre otros, distribuye soluciones de DNWP y de CIC Consulting Informático. Por...
Leer más

05 Apr 2019 · Media

Sistema de permisos y órdenes de trabajo (SPOT)

La transformación digital cambia la forma de trabajar, transformando procesos y modelos de trabajo. Digitalizar un proceso no es una tarea sencilla, implica rediseñar el proceso de trabajo, el modelo de negocio, adaptar a las personas a una nueva forma de trabajar y pensar, permitiendo una apuesta hacia nuevos métodos...
Leer más