28 Jan 2019 · News · Actualizada el 28 Jan 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Comenzamos 2019 regalando vida!

CIC Consulting Informático comienza el año apoyando la campaña #EresPerfectoParaOtros, donando Médula Ósea.

Muchas enfermedades son consecuencia de una producción excesiva, insuficiente o anómala de un determinado tipo de células derivadas de la célula madre, fundamentales para la vida y para el funcionamiento del sistema inmunológico. Dentro del grupo familiar del paciente, los hermanos son los mejores donantes para un paciente que necesiten un trasplante, debido a las características hereditarias. Sin embargo, no todos los pacientes tienen la posibilidad de encontrar un donante familiar compatible. La alternativa a esta carencia, de donante familiar, es recurrir a los donantes voluntarios inscritos en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

El trasplante de médula ósea puede ser la última esperanza para estos enfermos, por eso #EresPerfectoParaOtros, donando Médula Ósea.

Con poco esfuerzo podemos salvar una vida y esta donación es de las pocas que podemos hacer en vida.

No es una intervención que elimine nuestra médula ósea, ésta se regenera completamente en un breve periodo de tiempo. La donación es voluntaria, confidencial, altruista y con finalidad terapéutica. 

En esta infografía te explicamos lo sencillo que es ser Donante de Médula Ósea.

Ambos métodos: Aspiración y Sangre Periférica, son seguros y rápidamente el donante puede retomar sus actividades diarias.

  • Por Aspiración de la médula ósea, procedimiento que se realiza bajo anestesia general y requiere de un día de ingreso para control clínico.
  • Por Autotransfusión, 2-3 semanas previas a la donación se extrae sangre al donante, esta sangre es refrigera hasta el momento de la extracción de médula ósea y entonces es transfundida.

Si estás interesado en ser donante y cumples los requisitos, envía un mail al equipo de marketing de CIC Consulting Informático teamkt@cic.es, el equipo de marketing te facilitará la gestión de las citas previas (Fase Inscripción).

Más artículos relacionados

06 Feb 2019 · News

Nuestro equipo de Dynamics 365 renueva la Certificación MCSE

En CIC estamos comprometidos con la formación y por ello recientemente nuestro equipo de Dynamics 365 han comenzado a RENOVAR la Certificación MSCE – para este año 2019. Esta certificación requiere superar al menos tres exámenes: MB2-715, MB2-716 y MB2-717 / MB2-718. Con ello, demostrarán la experiencia con las tecnologías...
Leer más

06 Feb 2019 · News

Asistimos a la 5ª Edición de Sh3llcon

La 5ª Edición Sh3llcon, evento dedicado a la seguridad informática, se ha celebrado los pasados 24, 25 y 26 enero en el Hotel Santemar de Santander. Una edición diferente, principalmente por haber estado dirigida únicamente a profesionales y apasionados de la seguridad informática. Recordemos que en ediciones anteriores se celebraban...
Leer más

12 Dec 2018 · News

Desarrolladores de CIC asisten a la I Edición de Commit Conf, un punto de encuentro del sector tecnológico español

Los pasados 23 y 24 de noviembre se celebró en la Universidad San Pablo de Madrid, Commit Conf, un evento que permitió reunir y disfrutar de conferencias y laboratorios tecnológicas a más de 2.000 asistentes. Una agenda muy completa con más de 140 charlas, talleres prácticos; open space, donde se...
Leer más