25 Mar 2019 · News · Actualizada el 25 Mar 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Oportunidades del Big Data de Copernicus en la industria tecnológica de Cantabria

Oportunidades del Big Data de Copernicus para el desarrollo de la industria tecnológica de Cantabria

Copernicus es un emblemático programa europeo que observa el planeta y su medio ambiente desde el espacio buscando beneficios para los ciudadanos. Este programa está coordinado y administrado por la Comisión Europea y se implementa en colaboración con los Estados Miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT).

Copernicus, es una herramienta extraordinaria para los empresarios más innovadores, siendo este el mejor sistema cartográfico del mundo. Hoy en día, Copernicus se enfrenta al reto del Big Data, pudiendo aprovechar y enriquecerse con los datos procedentes de sus satélites y transformando estos datos en productos de valor añadido.

Uno de los principales pilares de Copernicus, es garantizar el acceso a los datos de manera completa, abierta y gratuita, con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades en la innovación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para los ciudadanos.

Conscientes de la importancia que tiene este programa y las oportunidades que ofrece, Sodercan ha organizado el “Taller en Servicios Copernicus de Cambio Climático y Monitorización de la Atmósfera” el pasado día 19 marzo. En este taller se presentó una perspectiva general del programa Copernicus, sus usos y las aplicaciones potenciales existentes, el acceso a los datos y la información y las posibles oportunidades de financiación.

Puedes ver toda la información del encuentro y la agenda en la web de Sodercan.

El pasado 19 de marzo, CIC asistió a este taller sobre los servicios de Copernicus de Cambio Climático y Monitorización de la Atmósfera. Este encuentro tuvo el objetivo de facilitar el contacto entre usuarios y desarrolladores de aplicaciones, ofreciendo un espacio de encuentro, para emprendedores, desarrolladores y usuarios, procedentes de empresas e instituciones públicas, y poder identificar nuevas oportunidades de mercado.

CIC asistió al encuentro con el objetivo de estudiar las posibilidades que Copernicus aporta y la posible integración con la herramienta de IDbox, de forma que junto a Copernicus y su Big Data, obtener el máximo partido de los datos aportados, integrando la información obtenida en IDbox de una forma útil para ser usado eficazmente.

Más artículos relacionados

Inaugurado el Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web con Tecnologías Java impartido en CIC Consulting Informático

05 Aug 2019 · News

Inaugurado el Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web con Tecnologías Java impartido en CIC Consulting Informático

Este viernes, el Concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, junto con nuestro director, José Miguel Prellezo, inauguraron el curso “Desarrollo de Aplicaciones Web con Tecnologías Java” que se imparte en las instalaciones del PCTCAN de CIC Consulting Informático. Respondiendo a la demanda de las empresas tecnológicas de Santander,...
Leer más

28 Jun 2019 · News

Así fue la VI edición de Madrid Monitoring Day – Mucho más que DATOS

El pasado 13 de junio celebramos la sexta edición de Madrid Monitoring Day, el evento de referencia en monitorización y digitalización de la empresa. La monitorización, la inteligencia operacional, el Big Data y el análisis avanzado de datos, han sido los temas principales de esta sexta edición, que ha reunido...
Leer más

13 May 2019 · News

La III Edición de la “Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas” de la Facultad de Ciencias se celebró el pasado jueves 9 de mayo.

Esta iniciativa, dirigida a estudiantes y académicos, ha contado con 17 empresas en la presente edición. Una jornada que ha permitido la comunicación entre las empresas, estudiantes y académicos, facilitando la entrega de CV y el acercamiento a las empresas. Celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de...
Leer más