Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las compañías de cualquier sector es el de abordar la cantidad ingente de documentos que es utilizada para obtener la información y guardarla en una aplicación de gestión o ERP. Esto, en muchos casos, produce una ineficiente operativa, al provocar una gran pérdida de tiempo y mano de obra necesaria en tareas que no aportan ningún valor.
Dentro de los procesos de transformación digital es necesario que las compañías dejen a un lado los procesos tediosos y manuales como es la entrada de datos y que adopten soluciones OCR personalizadas que ayuden a mejorar la eficiencia de los recursos.
La unión de herramientas RPA, junto con nuestro servicio de OCR personalizado, agilizan, mejoran la eficiencia y ofrecen un gran retorno de inversión desde el primer minuto que son implantadas. Esto nos ha permitido procesar miles de documentos en no más de un par de minutos, desde la entrada en el sistema, ya sea monitorizando carpetas de red, gestores documentales o buzones de correo, a su persistencia en el sistema de gestión final con confianzas de 97% de los campos analizados. Para ello, se hace un uso extensivo de tecnología cloud que permite escalar el servicio en función de la carga demandada.
Este proyecto, actualmente, está implantado en una empresa multinacional del sector de la logística.