
La internacionalización, entendida como motor de crecimiento y fuente de diversificación, resulta clave para CIC. Contamos con una presencia en cuatro continentes donde se ha desarrollado un negocio con una visión cercana.
CIC traspasa fronteras españolas para extender la actividad a nuevos países y continuar ampliando su red de internalización. Hemos obtenido gran experiencia exportadora en varios países extranjeros donde hoy en día la compañía tiene implantadas solucione tecnológicas.
Durante estos últimos años CIC ha decidido enfocar el crecimiento en una estrategia de internacionalización más potente. El equipo de CIC ha realizado misiones comerciales, presenciales en el país, así como virtuales, para difundir nuestros productos y servicios más allá de nuestras fronteras, Chile, Colombia, Tailandia, Malasia, Polonia, Arabia Saudita y EE.UU han sido países que han cobrado mayor importancia para CIC.
El objetivo de estas misiones internacionales es hacer una buena selección de partners así como desarrollar negocios directos a otros países.
La experiencia exportadora de CIC consiste en la realización de proyectos intermitentes en distintos países y a través de una amplia cartera de partners distribuidores internacionales para la venta de soluciones tecnológicas.
Durante las misiones comerciales CIC ofrece servicios personalizados de consultoría, proyectos de desarrollo software a medida e integración y soluciones verticalizadas de monitorización y field services para distintos sectores; aunque principalmente las soluciones de CIC en la estrategia de la internacionalización se aplican a sectores como energía y utilities, industria, telecomunicaciones y sector público, así como a Ciudades Inteligentes.
La internacionalización de la compañía ha crecido de forma significativa en la última década. En 1990 comenzó con sus soluciones tecnológicas en España y actualmente se utilizan en más de 30 países del mundo como Alemania, Andorra, Bélgica, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Irlanda, Italia, Islandia, Panamá, Perú, Portugal, Rusia, Reino Unido, …
Los esfuerzos realizados para avanzar en la internacionalización reflejan la visión de CIC: ser un referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible.
En CIC pretendemos afianzar este liderazgo, consolidando y desarrollando las posiciones alcanzadas en los mercados internacionales en los que operamos y ampliando nuestra presencia en otros mercados potenciales.