01 Oct 2021 · Noticias · Actualizada el 08 Oct 2021

CIC y sus proyectos hacia la internacionalización

internacionalización CIC

La internacionalización, entendida como motor de crecimiento y fuente de diversificación, resulta clave para CIC. Contamos con una presencia en cuatro continentes donde se ha desarrollado un negocio con una visión cercana.

CIC traspasa fronteras españolas para extender la actividad a nuevos países y continuar ampliando su red de internalización. Hemos obtenido gran experiencia exportadora en varios países extranjeros donde hoy en día la compañía tiene implantadas solucione tecnológicas.

Durante estos últimos años CIC ha decidido enfocar el crecimiento en una estrategia de internacionalización más potente. El equipo de CIC ha realizado misiones comerciales, presenciales en el país, así como virtuales, para difundir nuestros productos y servicios más allá de nuestras fronteras, Chile, Colombia, Tailandia, Malasia, Polonia, Arabia Saudita y EE.UU han sido países que han cobrado mayor importancia para CIC.

El objetivo de estas misiones internacionales es hacer una buena selección de partners así como desarrollar negocios directos a otros países.

La experiencia exportadora de CIC consiste en la realización de proyectos intermitentes en distintos países y a través de una amplia cartera de partners distribuidores internacionales para la venta de soluciones tecnológicas.

Durante las misiones comerciales CIC ofrece servicios personalizados de consultoría, proyectos de desarrollo software a medida e integración y soluciones verticalizadas de monitorización y field services para distintos sectores; aunque principalmente las soluciones de CIC en la estrategia de la internacionalización se aplican a sectores como energía y utilities, industria, telecomunicaciones y sector público, así como a Ciudades Inteligentes.

La internacionalización de la compañía ha crecido de forma significativa en la última década. En 1990 comenzó con sus soluciones tecnológicas en España y actualmente se utilizan en más de 30 países del mundo como Alemania, Andorra, Bélgica, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Irlanda, Italia, Islandia, Panamá, Perú, Portugal, Rusia, Reino Unido, …

Los esfuerzos realizados para avanzar en la internacionalización reflejan la visión de CIC: ser un referente en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible.

En CIC pretendemos afianzar este liderazgo, consolidando y desarrollando las posiciones alcanzadas en los mercados internacionales en los que operamos y ampliando nuestra presencia en otros mercados potenciales.

Más artículos relacionados

31 Mar 2022 · Noticias

El Grupo CIC publica su Memoria de Responsabilidad Social 2021

En el Grupo CIC mantenemos nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, con objeto de aportar información relevante sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2021 en todas las actividades desarrolladas por el Grupo CIC. La responsabilidad social es un elemento estratégico de nuestra gestión, un compromiso a largo...
Leer más

22 Mar 2022 · Noticias

Sostenibilidad y Eficiencia Energética

Estrategia de Eficiencia Energética para el Desarrollo Sostenible  La confección de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los Acuerdos de París, puso de manifiesto que la sostenibilidad supone un reto global que implica el ejercicio de acciones coordinadas por parte no sólo de gobiernos y...
Leer más
CIC en el catálogo de los primeros 3.000 agentes digitalizadores

11 Mar 2022 · Noticias

CIC en el catálogo de los primeros 3.000 agentes digitalizadores del Programa Kit Digital

Hoy se ha hecho público el catálogo de los primeros 3.000 Agentes Digitalizadores adheridos al Programa Kit Digital, entre los cuales se encuentra CIC. Este programa está destinado a promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, para lo cual se ha destinado un presupuesto...
Leer más