BlogVer todas las entradas

30 agosto, 2017 blog · Monitorización

¿Qué es un NMS – Network Management System?

¿Que es un NMS, Network management System?

Sistema de gestión de red, NMS (Network Management System)

Un sistema de gestión de red o NMS (Network Management System) , es una aplicación o conjunto de aplicaciones que permite a los administradores de red administrar los componentes independientes de una red dentro de un marco de administración de red más grande. Un NMS se puede usar para monitorizar componentes de software y hardware en una red. Por lo general, registra los datos de los puntos remotos de una red para llevar a cabo informes centrales a un administrador del sistema.

¿Qué beneficios me aporta usar un NMS (Network Management System)?

El beneficio clave de usar un NMS es que permite a los usuarios monitorizar o administrar todas sus operaciones en la red usando un único sistema

Un sistema de gestión de red NMS es útil para:

  • Descubrimiento de los dispositivos de red
  • Supervisión de los dispositivos de red
  • Análisis de rendimiento de la red
  • Gestión de dispositivos de la red
  • Notificaciones inteligentes o alertas personalizables

Principales características de un NMS (Network Management System)

Los sistemas de gestión de red de calidad incluyen las siguientes características:

  • Ahorra dinero: solo se requiere un administrador del sistema en una sola ubicación para monitorizar y administrar toda la red, lo que reduce los gastos de contratación.
  • Ahorra tiempo: cada proveedor de TI obtiene acceso directo a cualquier información cuando sea necesario. Todos los miembros del equipo pueden simplemente agregar y/o recuperar datos usando sus propias estaciones de trabajo. Al mismo tiempo que el acceso a la información puede ser controlado por el administrador de la red, garantizando así la seguridad de la información.
  • Aumenta la productividad: ayuda a administrar todos los aspectos de la red, facilitando las tareas de mantenimiento de la misma.
  • Facilita la detección de incidencias: El NMS identifica un problema tan pronto como se produce para garantizar que no haya desaceleración de la productividad o pérdida de datos.

Existen funcionalidades adicionales que caracterizan un buen sistema de gestión de red NMS

¿Quieres saber más sobre como funciona un sistema NMS?