28 Feb 2013 · Blog · Actualizada el 27 Ene 2021

Conoce las novedades de Microsoft Office 365

Conoce las novedades de Microsoft Office 365

Recientemente Microsoft presentó a los Partners los nuevos productos y servicios asociados a office 2013 y el nuevo Microsoft Office 365 en particular. Os queremos hacer partícipes de las novedades que en breve estarán disponibles.

En lo referido al nuevo office 365 de 2013, pudimos ver de primera mano el importante número de mejoras funcionales y la creación de nuevos planes de servicios para adaptar las soluciones de forma más adecuada a las distintas tipologías de usuarios y empresas existentes.

Los nuevos productos que vendrán clasificados: para empresas PYME de 1-10 usuarios aproximadamente (a través de Office 365 Pequeña empresa premium), de 10 – 250 para mediana empresa y por encima de estos volúmenes en servicios a grandes empresas.

A nivel general, nos encontramos con un producto mucho más maduro, que simplifica el trabajo de forma importante y que está pensado para compenetrarse perfectamente con los distintos modelos de trabajo actuales, tanto en pc’s, portátiles, tabletas y smartphones. Un diseño totalmente integrado sobre Windows 8 en máxima experiencia de usuario, pero compatible con dispositivos tales como Mac, Ipad, Android, etc. Especialmente preparado ahora para el mundo táctil.

Entre las novedades podemos destacar:

  • Ahora Office Profesional Plus añadirá, a las soluciones de productividad actuales, Project y Visio. De forma que enriquecemos las posibilidades de los usuarios.
  • Soporte básico de primera línea ahora incluido en los planes que solo tenían soporte de la comunidad.
  • Importante nuevo centro de control mejorado para auditoría y gestión de la seguridad y políticas de empresa (eDiscovery, Compliance, PowerView).
  • Nuevo centro de búsqueda mejorado.
  • Ilimitado espacio de cuentas en algunos planes de Exchange.
  • Trabajo en roaming. ¿Que es esto?. Además de la posibilidad ya conocida de implantar los productos de escritorio hasta en 5 dispositivos, ahora se consigue mayor integración para que los usuarios no noten prácticamente el cambio entre un dispositivo y otro, e incluso vuelvan al estado en el que dejaron el trabajo.
  • Office On demand (Use Office Anywhere with Office on Demand). Se permite ahora trabajar de forma temporal (mediante apps en streaming) y local en cualquier dispositivo en que no se tenga instalación, pudiendo instalarlo-trabajar en tiempo record y quedando las funcionalidades avanzadas pendientes o instalándose en segundo plano, de forma que podamos editar o trabajar sobre documentos sin estar todas las funcionalidades instaladas. Esto permite que trabajemos de la forma habitual incluso en un dispositivo que no sea nuestro y una vez terminemos automaticamente eliminemos la aplicación en uso. Por otro lado tambien tiene la posibilidad de instalar y probar office 2013 sin desinstalar el office actual y pudiendo convivir con él.
  • Acceso a un skydrive profesional de 7 Gb.
  • Posibilidad de asociar buzones de correo con contenido en sharepoint.

Office Mobile para iPhone, ya está disponible para suscriptores a Office 365

Como parte de la suscripción a Office 365, la nueva aplicación Office Mobile para iPhone ya está disponible. Con Office Mobile, puedes acceder, ver y editar documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint desde tu iPhone.

Para descargarla sigue los siguientes pasos:

  1. Escribe esta URL en el explorador del iPhone: http://office.com/business-apps
  2. Haz clic en Office Mobile y descárgala desde iTunes
  3. Inicia sesión con tu nombre de usuario y tu contraseña de Office 365

Así de sencillo.

 Microsoft Office 365 incluirá una nueva herramienta de Inteligencia de Negocio

Durante su Worldwide Partner Conference, Microsoft ha anunciado que añadirá una nueva herramienta de inteligencia de negocios, bautizada como Power BI, a su servicio de productividad en la nube Office 365.

Si bien la aplicación de Excel en Office 365 ya ofrece algunas de las características de inteligencia de negocios, tales como Power View y Power Pivot, Power BI, combina estas dos características, junto con el Explorador de Datos (ahora llamado Power Query ).

  • Power Query, permite a los clientes buscar de manera fácil y acceder a información pública y a los datos de sus organizaciones, todo desde Excel (antes conocido como “Data Explorer”).
  • Power Map, una herramienta de visualización, exploración e interacción 3D para mapas, con información temporal y geográfica (a este producto se le conocía como “Geoflow”).
  • Power Pivot para crear y adaptar modelos flexibles de datos en Excel.
  • Power View para crear tablas interactivas, gráficos y otras representaciones visuales de datos.

Lo más importante, es que gracias a Power BI el escritorio se hace más importante. Tal y como ha señalado la compañía otra de sus características es que también incluirá “espacios de trabajo” para las personas que colaboren en datos y resultados. También se proporcionarán aplicaciones para Windows 8, RT e iPad.

Microsoft dijo que una versión preliminar de Power BI para Office 365 estará disponible a finales de este verano. Power BI estará disponible como un add-on para Office 365 como producto independiente para las empresas que compraron su software de Office completo. De momento, Microsoft no ha dado a conocer su precio inicial.

Microsoft añade un nivel más de seguridad a OFFICE 365 con el cifrado de correos

El pasado 22 de Noviembre Microsoft hizo públicos sus planes para lanzar el cifrado de mensajes en Office 365 durante el primer trimestre de 2014. Se trata de un nuevo nivel de protección que Microsoft añade para evitar el acceso no autorizado a los mensajes de sus clientes
Con los correos cifrados Office 365 permitirá de una manera muy sencilla, enviar mensajes de correo electrónico cifrados a cualquier persona fuera de su empresa, sin importar el destino final de su correo electrónico

Más artículos relacionados

vertical de eficiencia energética en la industria de alimentación

02 Feb 2024 · Blog

Casos de uso para diferentes stakeholders de negocio de la industria de Alimentación  

La tecnología de Inteligencia Operacional IDboxRT ofrece un conjunto variado de casos de uso específicos que aportan valor añadido a cada uno de los stakeholders del negocio de la industria de alimentación. Ejemplos conceptuales para diferentes stakeholders del negocio en el área industrial de la alimentación Mediante el uso de...
Leer más
La tecnología en la alimentación como palanca aceleradora - Estructura inteligencia Operacional IDboxRT

02 Feb 2024 · Blog

La tecnología en la alimentación como palanca aceleradora – Áreas de valor añadido 

Las tecnología en la alimentación y la implantación de soluciones tecnológicas de Inteligencia Operacional, como IDboxRT, ofrecen a los gestores de infraestructuras del sector industrial alimentario, un alto valor añadido funcional y operativo en el ámbito de la transformación digital y con un impacto transversal en los diferentes stakeholders del...
Leer más
Maximizando la Eficiencia Energética en la alimentación: Un enfoque hacia un Futuro Sostenible

01 Feb 2024 · Blog

Maximizando la Eficiencia Energética en la alimentación: Un enfoque hacia un Futuro Sostenible

La Sostenibilidad es un enfoque clave en el sector industrial de alimentación para asegurar que las operaciones de manufacturación, procesado, producción en cadena, envasado, logística, de salud y transporte, reciclado, gestión de residuos; se lleven a cabo de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente, la sociedad y la...
Leer más