22 Nov 2013 · Blog · Actualizada el 14 Ene 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Beneficios de la movilidad en el sector logístico a través de las aplicaciones móviles

Beneficios del sector logístico

En el sector logístico el uso de la tecnología se está expandiendo más allá del simple uso de envío de información de producción o rastreo, sino que se está utilizando para la analítica especializada de rendimiento y optimización de operaciones.

Las organizaciones del sector logístico utilizan cada vez más terminales y aplicaciones móviles para la gestión logística. Los dispositivos móviles se han posicionado como la Herramienta preferida de los profesionales de la logística, suministros y transporte.

FIELDEAS permite controlar transacciones y procesos, colaboración y gestión de actividades con socios internos y externos, hasta el rastreo y control de envíos. El uso de estas herramientas permite a los profesionales logísticos mejorar la funcionalidad, productividad y eficiencia de su cadena logística sin importar su ubicación u horario.

  • Almacenaje y Distribución: Es posible mejorar la productividad y flexibilidad de los almacenes y centros de distribución a través de aplicaciones móviles para el escaneo de códigos de barras sin necesidad de adquirir herramientas costosas especializadas, conservando las mismas funcionalidades y mejorando la calidad de ergonomía de los colaboradores.
  • Cadena de Suministros: Es posible utilizar aplicaciones para la gestión, control de transporte, rastreo de bienes y materiales, y muchos otros servicios.
  • Operaciones: Es posible para los gerentes de operaciones o gerentes de procesos responder a los requerimientos de materiales, envíos o incluso permisos especiales desde cualquier parte del mundo. La disponibilidad inmediata de esta información optimiza la visibilidad de la cadena de suministros, una mejora crítica cuando las operaciones logísticas se tornan globales y se vuelven más complejas y con más riesgo.
  • Transporte: Permite implementar soluciones de verificación de envíos, cálculo de horas de servicio reales, rastreo de flotas en tiempo real, estatus de tráfico y optimización de rutas en tiempo real, entre otros, lo que permite determinar de manera más exacta y conveniente la información sobre nuestros productos para el control y optimización de la eficiencia interna.

Más artículos relacionados

El internet de las cosas inteligentes

14 Ene 2019 · IoT

Las oportunidades del Internet de las cosas inteligentes para el 2019

Esperamos un cambio del Internet de las cosas inteligentes independientes a cosas inteligentes colaborativas trabajando juntas. El internet de las cosas inteligentes una de las 10 tendencias principales La rápida explosión en el número de cosas conectadas e inteligentes ha dado a esta tendencia un gran salto en 2018. Robots,...
Leer más
tendencias inteligencia artificial

09 Ene 2019 · Blog

Tendencias de inteligencia artificial para tener en cuenta en 2019

Durante el 2018, hemos sido testigos de un aumento dramático en las plataformas, herramientas y aplicaciones basadas en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Estas tecnologías no solo afectaron al software y la industria de Internet, sino también a otros mercados verticales como salud, legal, manufactura, automóviles y agricultura.En...
Leer más
¿Qué es Network Fault Management o la Gestión de fallos de red?

29 Nov 2018 · Blog

¿Qué es Network Fault Management o la Gestión de fallos de red?

Mantener la conectividad, las aplicaciones y los servicios de una red funcionando a un nivel óptimo es algo imprescindible en la gestión de redes. Network Fault Management o la gestión de fallos de red es la parte que ayuda a identificar, evitar y resolver los problemas que pueden dificultar el...
Leer más