22 Nov 2013 · Blog · Actualizada el 14 Ene 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Beneficios de la movilidad en el sector logístico a través de las aplicaciones móviles

Beneficios del sector logístico

En el sector logístico el uso de la tecnología se está expandiendo más allá del simple uso de envío de información de producción o rastreo, sino que se está utilizando para la analítica especializada de rendimiento y optimización de operaciones.

Las organizaciones del sector logístico utilizan cada vez más terminales y aplicaciones móviles para la gestión logística. Los dispositivos móviles se han posicionado como la Herramienta preferida de los profesionales de la logística, suministros y transporte.

FIELDEAS permite controlar transacciones y procesos, colaboración y gestión de actividades con socios internos y externos, hasta el rastreo y control de envíos. El uso de estas herramientas permite a los profesionales logísticos mejorar la funcionalidad, productividad y eficiencia de su cadena logística sin importar su ubicación u horario.

  • Almacenaje y Distribución: Es posible mejorar la productividad y flexibilidad de los almacenes y centros de distribución a través de aplicaciones móviles para el escaneo de códigos de barras sin necesidad de adquirir herramientas costosas especializadas, conservando las mismas funcionalidades y mejorando la calidad de ergonomía de los colaboradores.
  • Cadena de Suministros: Es posible utilizar aplicaciones para la gestión, control de transporte, rastreo de bienes y materiales, y muchos otros servicios.
  • Operaciones: Es posible para los gerentes de operaciones o gerentes de procesos responder a los requerimientos de materiales, envíos o incluso permisos especiales desde cualquier parte del mundo. La disponibilidad inmediata de esta información optimiza la visibilidad de la cadena de suministros, una mejora crítica cuando las operaciones logísticas se tornan globales y se vuelven más complejas y con más riesgo.
  • Transporte: Permite implementar soluciones de verificación de envíos, cálculo de horas de servicio reales, rastreo de flotas en tiempo real, estatus de tráfico y optimización de rutas en tiempo real, entre otros, lo que permite determinar de manera más exacta y conveniente la información sobre nuestros productos para el control y optimización de la eficiencia interna.

Más artículos relacionados

Sistema de CIC para la gestión de los trabajos de tala y poda

02 Abr 2020 · Blog

Sistema de CIC para la gestión de los trabajos de tala y poda

En CIC hemos desarrollado una solución para la generación, planificación y ejecución de los planes de mantenimiento de tala y poda. Este sistema está implementado en varias empresas del sector de la distribución eléctrica, aunque es aplicable a cualquier otro negocio donde sea necesario hacer una gestión de la masa...
Leer más
Uso en CIC de Microsoft Teams, la herramienta por excelencia que nos mantiene conectados mientras trabajamos en remoto.

25 Mar 2020 · Blog

¿Quieres saber cómo puedes potenciar la colaboración de tu equipo en un entorno de teletrabajo?

En estos momentos tan difíciles es cuando más necesitamos relacionarnos con otras personas y en el entorno empresarial ha ocurrido lo mismo. La distancia social que se ha impuesto para frenar la curva y luchar contra el Coronavirus ha hecho necesario que la mayoría de las empresas tengan que realizar...
Leer más
El Coronavirus está cambiando la forma en la que trabajamos. El teletrabajo se impone en la mayoría de las empresas - CIC Consulting Informático

20 Mar 2020 · Blog

El teletrabajo y la ciberseguridad

Muchas empresas han sabido responder con rapidez a esta situación de emergencia, pero a otras les ha llegado por sorpresa y están teniendo dificultades para poder desarrollar sus trabajos desde casa. El coronavirus va a ser la prueba de oro para demostrar que se puede trabajar sin estar presente de...
Leer más