22 Nov 2013 · Blog · Actualizada el 14 Ene 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Beneficios de la movilidad en el sector logístico a través de las aplicaciones móviles

Beneficios del sector logístico

En el sector logístico el uso de la tecnología se está expandiendo más allá del simple uso de envío de información de producción o rastreo, sino que se está utilizando para la analítica especializada de rendimiento y optimización de operaciones.

Las organizaciones del sector logístico utilizan cada vez más terminales y aplicaciones móviles para la gestión logística. Los dispositivos móviles se han posicionado como la Herramienta preferida de los profesionales de la logística, suministros y transporte.

FIELDEAS permite controlar transacciones y procesos, colaboración y gestión de actividades con socios internos y externos, hasta el rastreo y control de envíos. El uso de estas herramientas permite a los profesionales logísticos mejorar la funcionalidad, productividad y eficiencia de su cadena logística sin importar su ubicación u horario.

  • Almacenaje y Distribución: Es posible mejorar la productividad y flexibilidad de los almacenes y centros de distribución a través de aplicaciones móviles para el escaneo de códigos de barras sin necesidad de adquirir herramientas costosas especializadas, conservando las mismas funcionalidades y mejorando la calidad de ergonomía de los colaboradores.
  • Cadena de Suministros: Es posible utilizar aplicaciones para la gestión, control de transporte, rastreo de bienes y materiales, y muchos otros servicios.
  • Operaciones: Es posible para los gerentes de operaciones o gerentes de procesos responder a los requerimientos de materiales, envíos o incluso permisos especiales desde cualquier parte del mundo. La disponibilidad inmediata de esta información optimiza la visibilidad de la cadena de suministros, una mejora crítica cuando las operaciones logísticas se tornan globales y se vuelven más complejas y con más riesgo.
  • Transporte: Permite implementar soluciones de verificación de envíos, cálculo de horas de servicio reales, rastreo de flotas en tiempo real, estatus de tráfico y optimización de rutas en tiempo real, entre otros, lo que permite determinar de manera más exacta y conveniente la información sobre nuestros productos para el control y optimización de la eficiencia interna.

Más artículos relacionados

Objetivo del Plan Director de seguridad

29 May 2019 · Ciberseguridad

La seguridad de nuestra información necesita una planificación estratégica de la compañía

Planificar de forma estratégica, es un proceso que ayuda a las Compañías a establecer metas y objetivos para lograr la consecución de los objetivos de negocio establecidos. Paralelamente, la planificación estratégica, ayuda también a identificar los diversos recursos necesarios para alcanzar las metas y los objetivos establecidos. Hoy por hoy,...
Leer más
plantas de gas y carbón con inteligencia Industrial.

20 May 2019 · Industria 4.0

Cómo maximizar el valor de las plantas de gas y carbón con inteligencia Industrial.

Las compañías de energía están pasando por alto formas viables de generar más valor a partir de sus plantas de gas y carbón. ¿Cómo pueden reducir los costos y reducir el tiempo de inactividad no planificado sin aumentar el riesgo? Las compañías de energía de hoy enfrentan la difícil tarea...
Leer más
soluciones de manteamiento predictivo

17 Abr 2019 · Blog

El mantenimiento predictivo y el IoT en las operaciones fabricación

Los fabricantes innovadores están liderando el camino con IoT para mejorar la gestión de los activos, la eficiencia operativa y la reducción de costes. Las industrias han acelerado la adopción de IoT como un medio para recopilar datos operativos nuevos y adicionales y permitir una mejor gestión de activos predictivos...
Leer más