22 Nov 2013 · Blog · Actualizada el 14 Ene 2019
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Beneficios de la movilidad en el sector logístico a través de las aplicaciones móviles

Beneficios del sector logístico

En el sector logístico el uso de la tecnología se está expandiendo más allá del simple uso de envío de información de producción o rastreo, sino que se está utilizando para la analítica especializada de rendimiento y optimización de operaciones.

Las organizaciones del sector logístico utilizan cada vez más terminales y aplicaciones móviles para la gestión logística. Los dispositivos móviles se han posicionado como la Herramienta preferida de los profesionales de la logística, suministros y transporte.

FIELDEAS permite controlar transacciones y procesos, colaboración y gestión de actividades con socios internos y externos, hasta el rastreo y control de envíos. El uso de estas herramientas permite a los profesionales logísticos mejorar la funcionalidad, productividad y eficiencia de su cadena logística sin importar su ubicación u horario.

  • Almacenaje y Distribución: Es posible mejorar la productividad y flexibilidad de los almacenes y centros de distribución a través de aplicaciones móviles para el escaneo de códigos de barras sin necesidad de adquirir herramientas costosas especializadas, conservando las mismas funcionalidades y mejorando la calidad de ergonomía de los colaboradores.
  • Cadena de Suministros: Es posible utilizar aplicaciones para la gestión, control de transporte, rastreo de bienes y materiales, y muchos otros servicios.
  • Operaciones: Es posible para los gerentes de operaciones o gerentes de procesos responder a los requerimientos de materiales, envíos o incluso permisos especiales desde cualquier parte del mundo. La disponibilidad inmediata de esta información optimiza la visibilidad de la cadena de suministros, una mejora crítica cuando las operaciones logísticas se tornan globales y se vuelven más complejas y con más riesgo.
  • Transporte: Permite implementar soluciones de verificación de envíos, cálculo de horas de servicio reales, rastreo de flotas en tiempo real, estatus de tráfico y optimización de rutas en tiempo real, entre otros, lo que permite determinar de manera más exacta y conveniente la información sobre nuestros productos para el control y optimización de la eficiencia interna.

Más artículos relacionados

Congreso Ciudades Inteligentes - LUCA BDS - De la información oculta en los datos, a la ayuda eficaz al ciudadano – El poder del Businness Data Service

26 Ago 2019 · Ciudades Inteligentes

De la información oculta en los datos, a la ayuda eficaz al ciudadano – El poder del Business Data Service

LUCA BDS y el Ayuntamiento de Santander, participan en el libro de Comunicaciones del V Congreso de Ciudades Inteligentes, celebrada el pasado día 26 de junio de 2019, organizado por el Grupo TECMARED y la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), con el apoyo institucional de RED.es. En...
Leer más
agua no registrada ARN

16 Jul 2019 · Eficiencia energética

¿Qué es el ANR o agua no rentable? ¿Cómo podemos reducirlo para un mejor servicio de agua?

Minimizar el agua no registrada (ARN) es clave para una gestión eficiente de la red de distribución. En los países en desarrollo, se pierden aproximadamente 45 millones de metros cúbicos de agua por día lo que implica una pérdida importante en el valor económico. Los servicios públicos de agua sufren...
Leer más
Objetivo del Plan Director de seguridad

29 May 2019 · Ciberseguridad

La seguridad de nuestra información necesita una planificación estratégica de la compañía

Planificar de forma estratégica, es un proceso que ayuda a las Compañías a establecer metas y objetivos para lograr la consecución de los objetivos de negocio establecidos. Paralelamente, la planificación estratégica, ayuda también a identificar los diversos recursos necesarios para alcanzar las metas y los objetivos. Hoy por hoy, dentro...
Leer más